miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MiguelCL
Ahora me estoy dando cuenta que mañana ya hacen 2 años que empezo el hilo. jiji..

En octubre hara 1 año que empece el mio :? caray!!
Por caballodetroya
Q tal amigos??
Muchas gracias por vuestras palabras, la verdad es q me daba un poco de miedo poneros las fotos ya q no sabía q os parecería el aparato.
Con respecto a las preguntas el tren lo he resuelto tal y como viene en los planos con servo y varillas y va de maravilla.
Lo del cg lo hemos resuelto alargando 2 cm el fuse y poniendo todo alante. Mi avion es eléctrico asi q cuando digo todo alante significa q motor, 2 baterías de 3600 3S en serie y el regulador, además de toda la estructura q soporta las baterías.
Yo creo q he conseguido un centrado mu bueno un pelín cabezón q es como me gusta.
Espero haber resuelto alguna duda.

Besos y abrazos a toda la muchachada
Por MiguelCL
Miedo?, porque? Yo lo veo pero que muy bien.

Alargastes el fuse?. Ciertamente parece algo mas largo que el mio, pero si no lo dices nadie se dara cuenta.

Yo sigo con el mio. Acabo de instalar el motor y la bateria ya definitivamente. A ver si acabo esta semana.
Por dabimto
La cosa marcha!!!
Por cierto amigos, me gustaria mucho poder ver como estrenais estas joyas! Soy de Madrid...decizme cuando lo hagais...
Por caballodetroya
Lo q sería genial es que quedaramos todos con nuestro pequeños y hacerle una foto a las escuadrilla :wink: :wink: :wink: :wink:
Por Ironfly
Hola amigos:
Otro mas que posiblemente me una a la contruccion de este puro con alas :lol: .
Os cuento la historia,un dia hablando con un socio de mi club,no se como salio la conversacion me comento que estaba haciendo un polikarpov y que lo tenia bastante avanzado,no os cuento como se me pusieron los pelos de punta y cual fue mi sorpresa que es MiguelCL, a que no sabeis lo primero que le pregunte...um....um.....um no lo adivinais, que listos sois ,vosotros mismo lo habeis dicho,las dichosas palabras cg ,esas dos palabras que no me dejaron seguir adelante mi proyecto,un sueño que empezo hace 4 años que lo lleve con tanta ilusion y me apiporre de fotos,dibujos,planos a tres vistas,pinturas,y lo mas importante las broncas de la parienta, y tiempo perdido para nada,por que tendria que existir el centro de gravedad.
Os cuento cuando tenia terminado a falta de entelar y pintar,como no tenia a mano el motor que le iba a poner un 91,cogi un 26cc y se lo puse para ver mas o menos el centro de gravedad ,dije para mi con 1100 gm que pesa el motor me va sobrar ,y una leche empece a coger y a coger plomo y nada este trasto no iba para adelante ni con yunque y por eso lo deje apartado.
Haber si cundo termine otros infernales aparatos voladores,sigo con el polikarpov ,creo que si.
El mio es del mismo plano pero ampliado a 1600mm de envergadura un poco mas grande.
Bueno Miguel que te esta quedando aceptable, que si no se te sube a la cabeza.
Os dejo un link de un tio que hizo uno enorme y ya vereis el final por esas dichosas palablejas (cg).

mg-wohlen.ch/bauen-projekte/liste-aller-bauprojekte/185-rata?showall=&limitstart=

En la pagina arriba pinchar en videos y cuando salga un video, en los recuadros de abajo pinchar creo que es el 11.

un saludo------
Por MiguelCL
Uno de esos 4 moscas que aparecen en el video fue el que se trajo para Madrid la FIO (creo), que por cierto.... siguen sin autorizacion de aviacion civil para proseguir con las exibiciones. Una pena. De esa coleccion solo me falta por ver el Dragon Rapide, ¿conseguiremos verlo alguna vez?
Por Pichi_Arg
MiguelCL escribió:Uno de esos 4 moscas que aparecen en el video fue el que se trajo para Madrid la FIO (creo), que por cierto....

Es posible, ya que por lo que habia leido, ese Rata vino de Nueva Zelanda...y el video esta filmado allí.

Sds
Por caballodetroya
Yo tengo el video entero de "red stars rissing" en VHS. Me lo regalaron en la FIO cuando iva de colaborador.
Llevo asistiendo a c.vientos desde que la FIO se llamaba club J.L. Aresti, mi hermano fue uno de los primeros socios y luego entre yo con el de colaborador en el equipo de mecánicos haciéndonos cargo de distintos aviones el dia de prevuelo y el dia de la exhibición. El mosca lo vi por primera vez el dia q llegó completamente desmontado, fue emocionante.
Desgraciadamente ahora no puedo ir por falta de tiempo pero era maravilloso.

Saludos.
Por Pichi_Arg
Que pasa con ese Polikarpov???

:wink:
Por MiguelCL
Que ganas hay.... jeje

Llevo sin hacerle nada desde hace unas semanas por cuestiones familiares. Solo me falta ponerle los escapes y colocar el lastre en su sitio. A ver si mañana le sacamos al sol, le hago unas fotos y las pongo por aqui.

Por otra parte bastante depre, y es que me han salido 4kg de avion :? . y yo que creia que lo llevaba bien :mrgreen: . Salen 110 grms/dm. Supongo que volara, aunque el motor me parece que con ese peso se queda corto.
Por Pichi_Arg
El peso extra es el comun denominador de todas las maquetas a escala...siempre piden detalles y eso aumenta la carga alar...
Que decirte....con 110gr/dm2 aterrizaras rapidin...a menos q uses flaps...
El tema de los flaps es otra historia, cuando empezas a usar flaps el avion es otro, ni se le parece al q estabas volando un minuto atras.... :?
Por MiguelCL
Estuve haciendo pruebas con un feria que tengo (el de modelimport) lastrándolo hasta los 3,5 kg para ver como se comportaba, y me sorprendió que no resultase difícil el aterrizaje. El tren que lleva no aguanta con ese peso y pegaba la hélice con el suelo cuando se vencía al aterrizar, pero por lo demás bien. Eso si.... En vuelo se notaba mucho mas torpe, y de motor claramente corto. El feria tiene la misma superfie alar que el poli, así que la carga es similar. Por otra parte el perfil es simetrico y el del mosca un clark planito y mas grueso que digo yo que algo mejor ira, no?.

Los flaps ya les conozco, van bien para frenar, pero la pista donde vuelo es larga así que no espero tener problema. Eso si..... Es bacheada.

En fin...... Ya veremos
Por Pichi_Arg
Buenas Miguel!
Que tal el modelo, como fue la prueba???
No me vas a decir que sos capaz de contenerte no intentar hacerlo volar por mas de un mes ... :shock:
Por MiguelCL
Le tenia practicamente montado, pero asi de pesado que ha salido y teniendo en cuenta mis experiencias con el feria... el 60 que le tenia puesto iva a resultar claramente insuficiente. Asi que desempolve un saito FA91 que tenia en el cajon para ver que tal funcionaba y ajustarlo. Despues de ponerle a punto y comprobar que iva bien.... pues.... lo cierto es que me lo pense muy mucho antes de cambiarselo, que no lo tenia claro, es decir... que no me apetecia lo mas minimo tener que volver a hacer escape, recolocar servo de gas, etc.. Al final hace un par de semanas me lance y ya tengo el saito puesto. Haber si esta semana recoloco el servo. El cono he tenido que cambiarselo porque el otro es demasiado chato y hacia tope con el eje motor. Para el escape tengo pedido un codo de 90 grados, que junto con el de serie mas un deflector de silicona espero salga por donde quiero. El 91 es mas largo que el 60, asi que la helice queda mas adelantada. Ademas he tenido que recortar la carena por delante, pero bueno.... el motor sigue dentro y el recorte queda tapado por el cono, asi que no esta del todo mal.

En definitiva.... que estoy cambiando peso muerto por peso util.

Imagen

Imagen

Pues eso, que sigo en ello

Sds
Por caballodetroya
A tope con el bicho compañero q tiene una pinta fenomenal.
Un abrazo.
Por MiguelCL
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo doy por terminado,aunque debo arreglar el tirante posterior del tren izquierdo que se solto el otro dia no se porque...., que como me ponga a repararlo voy a tardar otro mes y no quiero alargarlo mas, que ya esta bien...... Asi que a esperar al dia adecuado para el estreno, a ver como se nos da.

Feliz año a todos!! :)
Por Pichi_Arg
Vos tranki, a la hora del estreno, nervios de aceros...te cuento una confidencia (pero no se lo digas a nadie... :roll: ), yo hago los estrenos despues del almuerzo, cervecita de pormedio, da buenos resultados para el relax :mrgreen:
Estoy convencido de que volara muy bien.
Suerte en el estreno!
...y si el 2014 te llega con el volando, pues, mis mayores deseos para este nuevo año!!!
Por JUSTINO FLORES
increible... te lo has currado y has dejado una gran maqueta. Buenas manos posees
Enhorabuena y suerte con el estreno.....porfa una peli no vendria mal
FELIZ AÑO
Por movich
Enhorabuena MiquelCL,

Creo que es el primero que veo terminado y además con un acabado insuperable.

Ansioso estoy por que nos cuentes las primeras impresiones del estreno.

Salu2.
Por MiguelCL
Pichi_Arg escribió:Vos tranki, a la hora del estreno, nervios de aceros...te cuento una confidencia (pero no se lo digas a nadie... :roll: ), yo hago los estrenos despues del almuerzo, cervecita de pormedio, da buenos resultados para el relax :mrgreen:
Estoy convencido de que volara muy bien.
Suerte en el estreno!
...y si el 2014 te llega con el volando, pues, mis mayores deseos para este nuevo año!!!
bueno....... mis nervios no son de acero,asi que empezaré el día con un descafeinado y me llevare en un termo un litro de tila para el resto del día :mrgreen: la cervecita para cuando vuelva a casa
Por MiguelCL
JUSTINO FLORES escribió:increible... te lo has currado y has dejado una gran maqueta. Buenas manos posees
Enhorabuena y suerte con el estreno.....porfa una peli no vendria mal
FELIZ AÑO
hay que verla de cerca. realmente tengo que trabajar la terminación. pero lo que peor llevo son esos cuatro kilos. esta bien.... pero hay que mejorar.
Por MiguelCL
movich escribió:Enhorabuena MiquelCL,

Creo que es el primero que veo terminado y además con un acabado insuperable.

Ansioso estoy por que nos cuentes las primeras impresiones del estreno.

Salu2.
hombre!!!! cuanto tiempo sin verte. como va eso? espero que con ganas de retomar el tema. me dejaste muy solito por aqui :D

por cierto..... el mio no es el primero en terminarse. el dueño de este hilo creo que también lo tiene acabado desde hace tiempo. hay foto en la pagina anterior a esta. también se ve chulo
Por Pichi_Arg
MiguelCL escribió:... lo que peor llevo son esos cuatro kilos. esta bien.... pero hay que mejorar.
Hombre, las maquetas nunca son livianas, a mayor detalle, mayor peso.
Yo ya te lo habia dicho, volarlo no será un reto....aterrizarlo sí :oops:, pero hasta no probarlo, no se puede afirmar nada.
Por MiguelCL
jo macho!!! tu debes vivir dentro del servidor de miliamperios, a que si?

eso de las maquetas siempre se dice, pero no se porque siempre pensamos que podemos hacer las cosas mejor que los demás, pero al parecer no es así, ya ves tu que cosa mas extraña !! :mrgreen: . de todas formas pensar así no esta del todo mal, si fuese de otra forma no se harían las cosas bien.
Por Pichi_Arg
MiguelCL escribió:jo macho!!! tu debes vivir dentro del servidor de miliamperios, a que si?

eso de las maquetas siempre se dice, pero no se porque siempre pensamos que podemos hacer las cosas mejor que los demás, pero al parecer no es así, ya ves tu que cosa mas extraña !! :mrgreen: . de todas formas pensar así no esta del todo mal, si fuese de otra forma no se harían las cosas bien.
Jejeje...no, no soy un TRON, solo me llegan los avisos por email y los miro :wink:
Tu manera de trabajar y pensar es correcta, si no lo intentamos, no sabras si se puede hacer o no.
Todas las veces que hice maquetas, el conjunto fuselaje/ala me quedaba estupendo en razon de peso, pero siempre la he cagado con las baterias o el motor...por lo que fuera, siempre terminaba poniendo unas lipos mas grande de lo que habia supuesto o un glow mas grande de lo que creia necesitar....pero de pelarse los huevos uno aprende tambien... :mrgreen:
Por MiguelCL
si..... esto se parece mas a un chat que a un foro

si .... entiendo lo que dices. llevo dándole vueltas desde hace un par de meses para averiguar en que rayos metí la pata. pero la conclusión es siempre la misma, si quieres alijerar hay que quitar esto o lo otro, y si quitas lo que sea siempre te va quedando 'menos maqueta'.
Por Pichi_Arg
MiguelCL escribió:....y si quitas lo que sea siempre te va quedando 'menos maqueta'.
Las maquetas es un circulo muy vicioso cuando uno es exigente con uno mismo, supongo que el eslogan yankee tiene mucha validez a la hora de plantearse hacer una maqueta:

BIG IS BETTER (...en el idioma de Cervantes, GRANDE ES MEJOR)

Eso, yo ya lo he aprendido; maquetas, de 1,8mts de env. para arriba, menos que eso, se dispara la carga alar y son problemas para aterrizar....(el versito no lo tenia previsto :mrgreen: )
Muchas veces me ha pasado que me decian: "Te quedo de p... madre, no lo vueles", lamentablemente no concibo la idea de hacer un avion y no volarlo, sea grande, chico, pesado o liviano, si lo hago es porque estoy dispuesto a volarlo, pase lo que pase.
Y con esto no te doy mas la tabara...que estoy dibujando!!!!!!!!!!!...jajajaja
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!