miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MiguelCL
Pichi_Arg escribió:
MiguelCL escribió:....y si quitas lo que sea siempre te va quedando 'menos maqueta'.
Las maquetas es un circulo muy vicioso cuando uno es exigente con uno mismo, supongo que el eslogan yankee tiene mucha validez a la hora de plantearse hacer una maqueta:

BIG IS BETTER (...en el idioma de Cervantes, GRANDE ES MEJOR)

Eso, yo ya lo he aprendido; maquetas, de 1,8mts de env. para arriba, menos que eso, se dispara la carga alar y son problemas para aterrizar....(el versito no lo tenia previsto :mrgreen: )
Muchas veces me ha pasado que me decian: "Te quedo de p... madre, no lo vueles", lamentablemente no concibo la idea de hacer un avion y no volarlo, sea grande, chico, pesado o liviano, si lo hago es porque estoy dispuesto a volarlo, pase lo que pase.
Y con esto no te doy mas la tabara...que estoy dibujando!!!!!!!!!!!...jajajaja
si quiero una maqueta solo para verla la hago a 1/48. a 1/6 como que no hay sitio en la casa para 'exposición'. trataremos de volarla y que sea lo que dios quiera

sds
Por movich
Hola amigos, feliz año nuevo!!

La verdad es que desde que mi canijo anda no me deja hacer nada. Tengo que aprovechar cuando está durmiendo, para hacer alguna cosilla. En fin, los que tenéis crios ya sabéis lo que es esto aunque también tiene sus cosas buenas.

Hay que plantearse las cosas de otra manera.

Espero poder retomar el proyecto en breve.

Hace tanto que no paso por aquí que no me había percatado que caballodetroya había terminado ya. Ya está estrenado?

Salu2.
Por caballodetroya
Pues aun no lo he estrenado, estoy armandome de valor para hacerlo.
Lo siento pero soy un cobarde :roll: :roll:

Un saludo y feliz año para todos.
Por david Martinez
Precioso trabajo miguelcl :D ... he tomado nota de la construcción durante todo el hilo me hará falta para futuros proyectos :wink: . Animo con el estreno y como me diría a mi mismo en cada estreno: Está terminado pero si no estoy mentalmente preparado, mejor dejarlo para otra. Así nunca me precipito. Saludos
Por Pichi_Arg
Buenas Miguel!!!
Aún seguís acojonado??? :lol: :lol: :lol:
Por MiguelCL
Pero como eres!!

Hace como un mes o asi que intente estrenarle, pero no se dejo. Lo monte, arranque el motor.... y en el primer aceleron que le di para ver como respondia el cono exploto (literal) . Salto la helice con todos los trozos de cono por delante de las narices de los que estabamos alli.

Imagen

Pa vernos matao!! Hubo suerte y no paso nada. Debio de soltarse la helice o que se yo. Las suelo apretar bien peeeero..... El caso es que un amiguete con ganas de ver volar al mosca me dejo un cono de plasticurris que no hubo manera de poder poner en condiciones. Para que no volviera a ocurrir lo mismo la intentabamos apretar todo lo posible pero se movia y no habia manera. Asi que acabe por desistir. Eso si..... sin cono y sin carena arranque el motor a mano y lo pude ajustar. Al dia siguiente volvi a la carga con nuevo cono y demasiada niebla. Estuve toda la mañana esperando por si escampaba pero nada, al final recogi y para casa. Y desde entonces sigo esperando el dia perfecto, joer!! que cuando no llueve es que hace viento.

Y si.... ejemmm , seguimos acojonaos :mrgreen:
Por Pichi_Arg
Jajaja...bueno, tranquilo...ya vendrá el dia perfecto al 100%...seguro!

Sds!!
Por MiguelCL
Polikarpoffff

Imagen

Posible problema con incidencias :( :( :( :( .

Os cuento.....

Primer intento.- Acelero y sale rodando en zig zag. Corrijo con timon como buenamente puedo para tratar de mantenerlo derecho, hasta que las tapas del tren se enganchan en la hierba y como resultado clava el morro. El avion termina panza arriba. Las tapas del tren rotas. :( . Quitamos lo que queda de ellas para dejar la pata del tren sin nada , desmontar carena para limpiar la tierra que habia entrado .... volver a montar y nuevamente al ataque.

Segundo intento.- Acelero..... ahora parece que va algo mas derecho, pero cuesta mantenerlo. Ciertamente le di poco mando al timon, pero de todos modos es nervioso en tierra. Bien, ya vamos teniendo velocidad asi que voy tirando de palanca, en parte para que no capote en parte para que se vaya al aire, cosa que hace tras un pequeño vote. En principio parece que vuela bien y los 4 kilos ni se notan, pero claro..... solo lo parece. Hago un giro suave para traerlo de frente y cuando ya tengo las alas niveladas me doy cuenta que voy con elevador casi a tope a subir, coñe..... relajo palanca pero mete el morro asi que vuelvo a mandar para arriba, pega un par de bandazos de arriba a abajo pero logro recuperarlo. Me dicen de trimarlo.... pero que puñetas!! si ya lo llevo casi a tope!!, el trim tiene menos recorrido!!. Hago otro giro para tratar de aterrizarlo, pero como le hice mas bien amplio no entra en pista asi que tengo que dar otra vuelta. Un par de virajes mas o menos bien y ya a pista, y aqui es cuando meto la pata.... Corte motor demasiado pronto, aun no estaba sobre la pista y este avion no planea lo mas minimo, asi que cuando quedo sin motor aquello tiro pabajo. Me dijeron que de haber acelerado lo habria salvado.... pero es que yo creia que estaba sobre la pista, asi que lo que hice fue tirar de palanca para frenar la caida, que es lo que siempre hago, pero claro..... con la palanca ya atras lo unico que hice fue hacer tope con ella. En fin..... que pa que...

Estuvimos comprobando las incidencias y asi a ojo parece que bien. CG adelantado?... lo dudo. Los bandazos que pego fue por el exponencial, y esque le meti un 50%. Al centro suaviza el control pero se hace mas critico en los extremos que fue en donde tuve que volar.

En fin..... supongo que lo arreglaremos en plan chapuzas para volverlo a volar y segun como lo haga ya veremos. Mediremos de alguna forma la incidencia del ala y el estabilizador para comprobar que fue ahi donde fallo. :?: :?:

Asi que esta noche dudo que duerma del disgusto... asi es la vida....
Por movich
Hola amigo,

Lamento mucho el aporrizage pero seguro que con tus manos en un par de siestas lo dejas como nuevo.

Por lo que dices, a ver si va a ser que el CG va donde indica el plano? El bicho iva perezoso de alerones?

Salu2 y animos que un mal dia lo tiene cualquiera.
Por MiguelCL
de alerones iba perfecto. motor sobraba, quizás con el 60 también habría ido bien no se. el cg yo creo que en su sitio porque sino no me habría pegado ese par de bandazos . si va con el cg adelantado no seria tan nervioso. incidencias. como digo me las apañaré para medirlas por si es eso.
Última edición por MiguelCL el Lun, 24 Feb 2014 9:52, editado 1 vez en total.
Por david Martinez
Siento que no te saliese el estreno como esperabas. Tienes muy buenas manos... seguro que queda bien cuando lo repares :) .
Yo estrenaba hoy un fokker dr1 y los resultados... bueno, lo podeis ver vosotros mismos.
Adjuntos
piñazo fokker dr1.jpg
Por MiguelCL
si estas disgustado..... lo entiendo perfectamente. animo!!

yo ya estoy pensando en el siguiente ..... bueno.... es un decir :mrgreen:
Por david Martinez
MiguelCL escribió:si estas disgustado..... lo entiendo perfectamente. animo!!

Que va :D . No estoy disgustado para nada, mas bien me lo tomé con humor... no esperaba demasiado de un modelo que le dieron a mi hermano con el estabilizador roto, habia estado abandonado en un balcon vete a saber el tiempo y que encima no construi yo... en fin fue bonito mientras duró :D . Eso sí, tiene una estampa en vuelo muy bonita :D .
http://www.youtube.com/watch?v=6FUzpKer ... 4-overview
Por Pichi_Arg
Miguel, lamento que el estreno no haya sido el que todos esperabamos.
Que sepas que no estas solo, que esto pasa siempre que haces algo que nadie quiere hacer...o sea, un modelo casi a escala, pequeño y que de por sí ya es cabroncete a gran escala...me incluyo :oops:
Yo estoy metido en un berenjenal similar...solo que un poco mas grande...a ver si descubren de que se trata...asi lo tengo ahora mismo...
Adjuntos
f1.jpg
f2.jpg
Por MiguelCL
Un GeeBee, jeje, si.... menudo berenjenal si.... El mosca es muy similar al GeeBee. Buscare el hilo si es que lo hay, ¿porque lo hay? ¿no? 8). En fin... por seguirle. ¿El diseño de quien es? en fin.... cuenta :mrgreen:
Por MiguelCL
david Martinez escribió:
MiguelCL escribió:si estas disgustado..... lo entiendo perfectamente. animo!!

Que va :D . No estoy disgustado para nada, mas bien me lo tomé con humor... no esperaba demasiado de un modelo que le dieron a mi hermano con el estabilizador roto, habia estado abandonado en un balcon vete a saber el tiempo y que encima no construi yo... en fin fue bonito mientras duró :D . Eso sí, tiene una estampa en vuelo muy bonita :D .
http://www.youtube.com/watch?v=6FUzpKer ... 4-overview
Bueno.... si es asi habra dolido menos. Yo me tire mas del año haciendo el mio. Cierto que me lo tome en plan experimentacion, probando cosas y eso, asi que por lo menos algo hemos aprendido. La rabia que me da es que le podia haber traido a tierra pero me 'sature' con el problema y no preste la debida atencion al aterrizaje. Inexperiencia mezclada con un modelo que no perdona ni media. :oops:
Por Pichi_Arg
MiguelCL escribió:Un GeeBee, jeje, si.... menudo berenjenal si.... El mosca es muy similar al GeeBee. Buscare el hilo si es que lo hay, ¿porque lo hay? ¿no? 8). En fin... por seguirle. ¿El diseño de quien es? en fin.... cuenta :mrgreen:
No hay hilo...el diseño es mio propio...y ultimamente paso de colgar nada ... :roll:
Cuando quieras mas info, yo te paso lo que necesites...estate seguro de eso.

Sds
Adjuntos
f3.jpg
Por Pichi_Arg
MiguelCL escribió:Pero como se nota que tienes CNC.

Muy bonito. Se ve bien
Te seré sincero...
siempre habia cortado todas las piezas de mis aviones con la tipica sierra de calar de marqueteria.
Desde hace unos 10 años tenia en mente el hacer un CNC de corte, no sabia si laser o por fresa...al final me decidi por el de fresa, ya que me daba mas posibilidades que solo el corte laser (como mecanizados 3D de modelos de cabinas, pants, morros, etc...)
En el 2012 me decidi y me puse a diseñarla, y fabricarla.
La verdad es que podes cortar todas las piezas de un monstruo como este en un solo dia, cosa que a mano no acabarias ni en 2 semanas.
Gracias a diseñarla y fabricarla yo mismo, la maquina me ha salido bien de precio, y junto con el tornito, creo que son mis dos maquinas mas queridas y que mas fruto les saco.
Total, si sos constructor, es la maquina que necesitas.
:wink:
Sds!
Por MiguelCL
Estuve a punto estas navidades de meterme con una cnc, apuntito..... Mire controladoras, motores, guias..... La cosa salia creo recordar que por 500 euros, asi que me lo pense.... y me lo sigo pensando. Hay servicios donde puedes mandar a cortar por laser lo que quieras y que no salen muy caros, algo aceptable. Y lo mejor es que no ocupa sitio en el taller y tampoco coge polvo, porque al fin y al cabo ¿cuantas piezas terminas cortando al año?. :wink:
Por Pichi_Arg
Yo muchas...vos, no lo sé... :roll:
A mi no me sale a cuenta mandar a un laser a que me lo corten, y menos, mandar a que me mecanicen un modelo de cabina o un morro en 3D...ya lo hago yo.
Por otro lado, todos los aviones que hago los diseño yo, no me mola el mandar a un laser alguno de mis diseños y que ellos se queden con mis archivos.
Con 500 eur aun no has contado los bastidores...a mi me termino saliendo todo por 700eur, sin contar el PC ni el software.
El diseñarla y fabricarla no deja de ser otro hobby mas, el placer de diseñar, construir y usar tu propia maquina para tu hobby es un valor añadido mas que te queda como hobbista.
Pero mi pensamiento no es el de la mayoria...esta claro que la mayoria de los que dicen ser aeromodelistas lo que hacen es comprar el corchito de moda a los xinos y lo mas arriesgado que hacen es cambiarle la lipo que el fabricante recomienda...o comprar el RTF de 200 pavos que vende Hobby Pirulo y meterle el motor y punto. Esta gente ni me gasto en demostrarle que un CNC vale la pena tenerlo, con vos si que gasto tiempo en convercerte de que le sacaras partido, sos un constructor y te gusta construir...luego ya volaras.
Pues na, si te interesa, puedo seguir dandote mas datos.

Sds
Por silbo
Sigo pensando que eres un poco injusto. Esta claro que la mayoría no construye pero esta claro que influyen un montón de factores. Espacio tiempo conocimientos. ...incluso económico que es mas económico comprar un corcho que uno de balsa. Yo por ejemplo de balsa solo costrui un omega de modeljob hace un monton de años pero despues por a o b no he podido hacer mas. De pinche de mi padre he hecho no se en cuantos aviones. Pero yo hasta ahora no he podido construir nada (pero seo va a cambiar) porque ahora si tengo sitio que antes no tenia y me imagino a mi mujer si me pongo a lijar en la cocina.
Por ejemplo este fin de semana he volado con mi hijo de 7 una taxi de graupner que tiene el ala con la que aprendi yo....y mi padre hace como 37 años.
Por eso te comento que nunca sabes porque igual uno que solo compra corcho igual despues se mete a constructor...
Bueno que estoy escribiendo desdes el móvil y no se ni lo que pongo. Ya hablaremos.
Por MiguelCL
Pichi_Arg escribió:Yo muchas...vos, no lo sé... :roll:
A mi no me sale a cuenta mandar a un laser a que me lo corten, y menos, mandar a que me mecanicen un modelo de cabina o un morro en 3D...ya lo hago yo.
Por otro lado, todos los aviones que hago los diseño yo, no me mola el mandar a un laser alguno de mis diseños y que ellos se queden con mis archivos.
Con 500 eur aun no has contado los bastidores...a mi me termino saliendo todo por 700eur, sin contar el PC ni el software.
El diseñarla y fabricarla no deja de ser otro hobby mas, el placer de diseñar, construir y usar tu propia maquina para tu hobby es un valor añadido mas que te queda como hobbista.
Pero mi pensamiento no es el de la mayoria...esta claro que la mayoria de los que dicen ser aeromodelistas lo que hacen es comprar el corchito de moda a los xinos y lo mas arriesgado que hacen es cambiarle la lipo que el fabricante recomienda...o comprar el RTF de 200 pavos que vende Hobby Pirulo y meterle el motor y punto. Esta gente ni me gasto en demostrarle que un CNC vale la pena tenerlo, con vos si que gasto tiempo en convercerte de que le sacaras partido, sos un constructor y te gusta construir...luego ya volaras.
Pues na, si te interesa, puedo seguir dandote mas datos.

Sds
Hombre!! por lo que dices del copyright pues esta bien. Los 500 eran motores, controladora, usillos y guias, y de lo mas light, pues solo me planteaba cortar como mucho contrachapado. Algo mas serio se plantaba facil en los 900. Puede que tengas razon y sea util (osea si) pero por ahora no siento la necesidad.
Por Pichi_Arg
Silbo, no soy juez para que mis palabras sean justas o injustas...solo digo lo que siento, y seguramente me haga mas enemigos que amigos con lo que digo, pero es lo que hay.
No malinterpretes, no estoy diciendo que no respeto al que no construye, solo que respeto mas al que construye que al que no.

Con respecto a lo de lijar o no lijar y en donde, pues que decirte, desde que el Ing. H. C. Booth invento la aspiradora, el polvo es facil de limpiar... :D
Me acuerdo los desastre de polvo de balsa que dejaba en casa de mis viejos, y te cuento que mi habitacion estaba toda alfombrada....pero gracias a tener la aspiradora a mi lado mi vieja me dejaba el cuello en una sola pieza :mrgreen:
Hoy por hoy tengo mi propio sitio, pero no siempre fue asi.
Por otro lado, te cuento que me gustaria volar aviones de verdad...pero ni tengo la pasta para poder hacerlo, ni el tiempo, ni la situacion familiar favorable....por lo que al final que pasa, pues que no lo hago.
Esto es un hobby, por lo que se hace de a ratos y sin apuros...se trata de DISFRUTAR lo que se hace...en cada una de sus etapas.
Fuí, soy y seguiré siendo un tipo que va a la riera a buscar cañas secas, luego a la libreria a comprar papel japones, cordel y cola, para poder hacer su propia cometa e ir al parque a volarla.
Todos pueden hacer este camino, miente aquel que dice que no tiene tiempo, solo se justifica con algo que no se lo cree ni él, ya que si te vas al campo de vuelo el sabado o el domingo a volar, ese tiempo de donde sale?
Hace 4 fines de semana que no me paso por el campo de vuelo, me quedo currando con el Gee Bee...ya iré en otra ocasion, prefiero trabajar con el modelo antes que ir a volar algo que ya sé como vuela...
No sé, es mi pensamiento y sentimiento, no tienes que sentirte obligado a sentir lo mismo, pero dejame expresarlo.

Sds compañero!
Por Pichi_Arg
MiguelCL escribió:...Puede que tengas razon y sea util (osea si) pero por ahora no siento la necesidad.
De acuerdo al 100%
Por movich
Yo hace ya muchos años que tengo una fresadora cnc, de cuando buscabas nema23 y no encontrabas quien te vendiera 3 motores iguales :D .

La mía es con rodamientos, ejes calibrados y guías de cajón. Si fuera a hacer ahora le habría puesto unas guías mejores, pero claro, antes no encontrabas 2 guías de metro con 4 tacos a bolas por 100 pavos...

No solo la utilizo para aeromodelismo. Sábado por la noche vi esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hks-JTPqr8c[/youtube]
Y el domingo a mediodía ya tenía una para el crio mío y otra para el sobrino.

Resumiendo, tengo un colega que es carpintero que hace menos de un año adquirió una fresadora para el trabajo y ahora me dice:
" si tuviera que volver a trabajar como antes plego". Y es lo que sentimos todos los que tenemos alguna cnc y es que cuando la tienes no puedes vivir sin ella.

Salu2
Adjuntos
IMG-20140223-WA0007.jpg
IMG-20140220-WA0005.jpg
Por Pichi_Arg
movich escribió:Y es lo que sentimos todos los que tenemos alguna cnc y es que cuando la tienes no puedes vivir sin ella.
Exacto!!! :wink:
movich escribió:Excelente trabajo Pichi_arg, aquí te has superado!!
Gracies company!!
Intento superarme en cada trabajo que hago, a veces me sale bien, a veces no...pero no dejo de intentarlo.

Sds!!
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!