Si quieres hacer algo que se parezca a un mosca pues estiralo.... Yo pienso que es posible hacerlo con sus proporciones (bueno.... + o -) Estoy estudiando el tema para sacarlo a 1,80 de envergadura. Darle algo de flecha negativa al ala para retrasar el cg, hacer el estabilizador un 7 u 8% mayor (pa que no se note mucho
) y utilizar un perfil estable. El de rcpilot lleva un perfil que es muy sustentador, pero tambien inestable. Uno estable como los que se utilizan en las alas volantes vendria a ser mejor. De hecho el perfil del avion real (TSagi 12%) es asi, o al menos eso pienso. Aunque no creo que por si solo un perfil de este tipo resuelva todos los problemas, pero digo yo que en algo ayudara. Perfiles que he mirado son el goe765 (comet), un horten y algun eppler de doble curvatura, pero son todos para un numero alto de reynolds y no sirven para maqueta. Ahora estoy entre emplear algun naca simetrico del 14 o 15% de espesor o bien otro naca de 5 digitos, el 25014 o algo mas grueso. Estos no son perfiles autoestables sino neutros. El 25014 lo utilizaba Carl Goldberg para sus aviones de vuelo libre hace muchos años, y tambien hizo algun entrenador acrobatico rc con el (falcon 56), avion de feliz recuerdo para muchos segun he leido. De este entrenador me baje el plano y pude ver que el cg le pone a 40% en lugar del 30% que es lo habitual, lo que me parece bien para el mosca. Otro muy utilizado en rc para warbirds es el naca 2412, digamos que es la apuesta segura (ese y los simetricos), pero como he de reconocer que de estas cosas no entiendo pues pregunto a ver que os parece. El Naca 25014 es mas conocido como falcon. Es neutro como los simetricos (bueno... o casi) pero con mas curvatura y sustentacion, y lo que mas me gusta es que se le pueda retrasar tanto el cg