- Mié, 21 Dic 2011 15:45
Buenas tardes,
estoy empezando a preparar mi nuevo proyecto. un I-16 Type 10 de deprón (el detalle del tipo no tiene mucho interés).
Me interesa que tenga unas dimensiones y peso muy contenidos, para poder usar un motorcillo brushless que tengo infrautilizado (Turnigy 2830 1000 Kv.)
Mi duda es si con esas dimensiones me saldrá un modelo estable y "volable" (no me interesan demasiado las acrobacias y demás). Estoy acostumbrado a modelos de envergaduras algo mayores (120 cm.) y no se como reaccionará un avión más corto en envergadura.
Tenía pensado lo siguiente:
Envergadura: 800 mm.
Longitud fuselaje: 515 mm.
Perfil alar: NACA 4412
Superficie Alar: 13,5 dm2. (cuerda alar mayor 20 cm. / menor 15 cm.)
Diedro: 2º ó 3º
Peso modelo en vuelo (esperado): 450 grs.
¿Creeis que con esas dimensiones será factible? ¿ Alguien ha utilizado ese motor? ¿Que opinión os merece?
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
estoy empezando a preparar mi nuevo proyecto. un I-16 Type 10 de deprón (el detalle del tipo no tiene mucho interés).
Me interesa que tenga unas dimensiones y peso muy contenidos, para poder usar un motorcillo brushless que tengo infrautilizado (Turnigy 2830 1000 Kv.)
Mi duda es si con esas dimensiones me saldrá un modelo estable y "volable" (no me interesan demasiado las acrobacias y demás). Estoy acostumbrado a modelos de envergaduras algo mayores (120 cm.) y no se como reaccionará un avión más corto en envergadura.
Tenía pensado lo siguiente:
Envergadura: 800 mm.
Longitud fuselaje: 515 mm.
Perfil alar: NACA 4412
Superficie Alar: 13,5 dm2. (cuerda alar mayor 20 cm. / menor 15 cm.)
Diedro: 2º ó 3º
Peso modelo en vuelo (esperado): 450 grs.
¿Creeis que con esas dimensiones será factible? ¿ Alguien ha utilizado ese motor? ¿Que opinión os merece?
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
- Minimag
- CN235 "escobillado" (cosecha propia)
- HA.1112 M1L "Buchón" (mi ojito derecho...)
- Polikarpov I-16 (en proceso...)
- CN235 "escobillado" (cosecha propia)
- HA.1112 M1L "Buchón" (mi ojito derecho...)
- Polikarpov I-16 (en proceso...)