miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Mirage1979
Buenas tardes,

estoy empezando a preparar mi nuevo proyecto. un I-16 Type 10 de deprón (el detalle del tipo no tiene mucho interés).

Me interesa que tenga unas dimensiones y peso muy contenidos, para poder usar un motorcillo brushless que tengo infrautilizado (Turnigy 2830 1000 Kv.)
Mi duda es si con esas dimensiones me saldrá un modelo estable y "volable" (no me interesan demasiado las acrobacias y demás). Estoy acostumbrado a modelos de envergaduras algo mayores (120 cm.) y no se como reaccionará un avión más corto en envergadura.

Tenía pensado lo siguiente:

Envergadura: 800 mm.
Longitud fuselaje: 515 mm.
Perfil alar: NACA 4412
Superficie Alar: 13,5 dm2. (cuerda alar mayor 20 cm. / menor 15 cm.)
Diedro: 2º ó 3º
Peso modelo en vuelo (esperado): 450 grs.

¿Creeis que con esas dimensiones será factible? ¿ Alguien ha utilizado ese motor? ¿Que opinión os merece?

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
Adjuntos
Polikarpov_I-16_Mosca_CM225.jpg
Por pedritom
Pues yo utilicé ese motor en una semimaqueta del FW190 también con el morro muy grande y, aunque no era precisamente rápido, con una 10x4,7 tiraba del avión que daba gusto. Es motor de sobra para esos 450gr, el mío pesaba unos 650gr.
Por Mirage1979
Imagino que utilizabas una bateria 3S ¿no?. Mi experiencia anterior con ese motor me hace dudar de él. De todas formas, si dices que tira bien de 650 grs. tengo margen de maniobra con el peso.
Por Mirage1979
Me alegra oir eso. Cada día estoy más convencido de que el estado de mis viejas LiPo´s condicionaron en su momento el funcionamiento del motor.
Por pedritom
Hombre, pues puede ser. Yo he tenido el motor en un par de modelos y siempre me ha ido bastante bien.

Por cierto, ¿puedes hablar algo del modelo que quieres construir? ¿te vas a hacer tú los planos o los has encontrado por ahí? Siempre ha sido un avión que me ha gustado mucho, por lo que voy a seguir tu hilo a fondo.
Por Mirage1979
Mi idea es hacer un I-16 en depron pero siguiendo en cierta forma una construcción tradicional (mi anterior proyecto fue tecnicas-construccion-f20/messer-espano ... 74522.html).

No acostumbro a construir con planos (sobre todo porque los aviones que construyo no son demasiado convencionales), suelo utilizar planos de 3 vistas que retoco y diseño con Autocad (no soy ningun experto). Afortunadamente, he encontrado varias imágenes con las secciones del fuselaje así que me ahorraré bastante trabajo.

Adjunto una de las imagenes que utilizare.
Adjuntos
I-16drawing1.jpg
Por Pichi_Arg
Eres de los mios, de los que prefieren hacer su propio plano.
Es un modelo con muchas contras, pero si te sale bien y vuela como tu quieres, serás la envidia del club.
Me encanta el Rata, y tarde o temprano haré uno (de ahi que tengo un post abierto con él).
Con respecto al motor, creo, que el motor tira bien del peso, lo que no sabría decirte es que seguramente la helice sea casi del mismo tamaño que el morro.
No sé que puede pasar...el morro del rata es como el morro de un Scania, antiaerodinamica total, pero bueno, los he visto volar por youtube unos de una escuadrilla francesa y vuelan bien...
Será cuestion de fabricarlo y probarlo a ver que pasa...
Me uno a ver tu modelo.

Sds!
Por Mirage1979
Ya tengo el esqueleto del fuselaje y el plano de cola hechos. Espero unirlos este fin de semana. A partir de esto, comenzare con las alas (solo 85 cm. de envergadura). Asusta ver las dimensiones comparadas con mi buchon (el i16 solo mide 56 cm de largo vs 100 del buchon) pq entran dudas de si sera capaz de volar decentemente. Empiezo a comprender pq es un modelo con muchas dificultades. Espero poner unas fotos pronto.

Un saludo a todos.
Por Mirage1979
Este es el estado de mi I16... se puede ver el tamaño comparado con mi Buchón...

Un saludo y gracias.
Adjuntos
IMG046.jpg
IMG048.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!