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Por er grillo
#399603
he comprado un polimetro pera probar unas baterias de lipo y unos motores pero no tengo ni idea de como se utiliza el cacharro este para enpezar no se ni donde se enchufan el jakk positivo y el negativo porke trae 3 boketes , aver si alguien puede echarme una mano y me explica algo aunke solo sea lo basico para probar baterias y los motores del avion, y para comprovar un enchufe de la casa , gracias os pongo esta foto para ke sepais cual es .http://img292.imageshack.us/my.php?imag ... 804gk0.jpg

Imagen
Por galle
#399634
hola er grillo, el aparato es facil de manejar con uno leves conocimientos de electricidad o electronica, te dare una idea de como funciona a la espera de que alguien mas instruido te de otra leccion mas afondo:
para empezar la clavija negra la conectas en el COM que sera siempre el negativo de lo que quieras medir
la que le sigue conectas la clavija roja que sera el positivo,
y la otra es para medir intensidades de hasta 10 A.
para medir tension continua, es decir, la de una pila o bateria mueve la rueda de control a la izquierda la escala va de 0,2 voltios a 1000v procura poner siempre una escala superior a la que esperas medir para no dañar el aperato. se conectan las pinzas o puntas en paralelo.
Para medir tension en corriente alterna es decir la de los enchufes de casa por ejemplo, mueva la rueda a la derrecha tienes dos posiciones hasta 200 voltios y hasta 750 v. esta ultima para medir lo de casa que suele ser de 220 v.se conectan en paralelo
para medir corriente, tienes que mover la rueda a la derecha la escala va de 2 mliamperios a 10 amperios y las pinzas o puntas las tienes que conectar en serie y con consumo de energia
y por ultimo para medir resistencia mueve la rueda abajo a la izquierda la escala va de 200 ohmios a 2000 k-ohmios, esto es para comprovar resistencias, tienes la posicion de zumbador que es pera comprovar continuidad, si unes las dos puntas estando en esta posicion deberia sonar un pitido.
y la posicion de temperatura no estoi seguro pero creo que necesitarias una sonda.
encuanto a las conesiones marcadas con E,B y C, PNP y NPN es para comprovar transistores.
espero te sea de ayuda esta explicacion
un consejo para ver bien como funciona haz unas medidas de algo que sepas el resultado, por ejemplo la tension de una pila comun de 1,5v, continua, o los enchufes de casa de 220v, alterna, y veras como se muestra la medida en la pantalla.
un saludo.
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Por rilos
#400085
Para nada pretendo desanimarte, lo contrario pero para poder entender un poco lo que te ofrece un polimetro has de saber un poco de electricidad basica.

Tiene 20 medidas posibles por ejemplo y yo solo utilizo 1 o 2 aunque conozca la teoria de todas.

Mayormente los polimetros miden en intensidad hasta 10A, asunto este se queda corto en aeromodelismo pues se manejan intensidades superiores en cuanto a motores hablamos, para medir estas intensidades se utilizan otros dispositivos acoplados al polimetro etc ..etc.

Conformate con entender CA (corriente alterna) la de los enchufes 220 V y CC corriente continua, baterias y fuentes de alimentacion,

Para poder medir 12 V de CC pondras el boton de Vcc en la escala inmediatamente superior (20 Vcc)

Para poder medir un enchufe CA 220 V deberas poner el polimetro en CA 1000 V, ...

Y si quieres medir si un bobinado de un motor esta correcto pones el polimetro en homios y pruebas a medir resistencia, debe de marcar como cuando cruzas las pinzas, si esta averiado marcara lo mismo cuando pruebas que cuando retiras las pinzas.

Y de momento olvidate de NPN o PNP que si diodos e intensidades

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