miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Cenacho
Hola a todos, no se si deberia de ir el post aqui o en el de tecnicas de construcción, (sino Sr.moderador muévalo).
Se trata del ala Polistirali, me crea la duda de que desconozco si ¿lleva washout(reviramiento) o no? o ¿eso sale solo?.
¿solo?bueno me refiero solo a los siguiente, resulta que he intentado cortar con perfil positivo sobre un bloque de 50mm, si cojo el eje del perfil raiz y lo alineo con el eje del bloque, es decir,ambos ejes a 25mm, la silueta del perfil raiz sobresale por encima.
Deduzco que el perfil raiz para evitar que sobresalga del bloque, se tiene que bajar del borde de ataque, yo lo pongo a 15mm y va en ascenso hasta el borde de fuga que se queda en 25mm.Pregunto¿el perfil terminal tambien hay que ponerlo, con el borde de fuga hacia abajo?
Asi lo he estado haciendo yo, y salen alineadas.Pero creo que si el perfil terminal se queda a 25mm en todo su eje, sale con el reviramiento ese que llevan algunas alas?Creo que asi no se hace ¿verdad? ¿o lo hago mal yo?

Y otra cosilla,para evitar "un hundilón" en la zona del borde de fuga cercano a los extremos terminales cuando estamos cortando debido a que se acaba el perfil pequeño ¿se subsana con un perfil negativo no? o ¿alargando de alguna manera el perfil positvo?
Gracias y espero que le ayude esto a mas personas,
Saludos
Por Eduardo Nuñez
no parece que lleve torsión, eso te obligará a llevar los elevones un poco más levantados que si la tuviera. Yo las he hecho sin torsión y si no vuela, no será por eso.

yo las plantillas las sitúo de modo que queden a la misma altura borde de ataque y borde de salida, si hay que bajar, de ambos lados igual, así si hay que dar torsión en el marginal, es mas fácil de colocar.

el problema de las plantillas positivas es ese, que el peso del arco, la dobla hacia abajo en el borde de salida, al ser fino. Lo que se hace es usar dos plantillas, una para el extrados (positivo) y que llega hasta la mesa y otra del intradós, (negativo) y que también llega hasta la mesa.

Aquí puedes ver un vídeo de cómo lo corta Claus con ese tipo de plantillas, aunque con las poleas.

http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=12
Por Cenacho
Gracias Eduardo, Gran Maestro que tenemos por aqui, pues ya me ha quedado claro lo de los perfiles y como van.
Tambien sabia lo de tener que llevar los elevones un poco levantado.
Solo me crea una duda de como corta Claus.A no ser que las semialas que estaba cortando no fuera para un ala.Solo tengo la duda de como le da la flecha con el semiala cortada,es decir, como le da los 30º a cada semiala, sino se puede apoyar con ninguna escuadrilla en los borde ataque/fuga.O la vuelve a montar en la cuna(en el bloque) y ahi si estará a escuadra para poder apoyarse y darle los grados correspodientes.
Yo las corto antes, dandole los grados que correspondan pero al ser neófito en esto, pues me pierdo y no ser como es mejor.
Ya comentarás, y nuevamente muy agradecido.
SALUDOS RUBEN
Por Eduardo Nuñez
no entiendo lo que escribes.

primero corta los boques de foam en planta (la forma de trapecio) y despues pone en los extremos las plantillas que corresponden, para cortar la forma del perfil.
Por Cenacho
Buenos dias Eduardo pues si exacto, corto 1º la forma trapezoidal,pero el futuro borde de ataque y el perfil raiz no estan a escuadra 90º sino que estan a 60º, igual en el perfil terminal.Los 60º que suman la falta de esos 2 angulos es la cuerda, despues le adoso los perfiles a cortar, y por ultimo corto.Asi ya me sale con los grados que tiene que tener porque previamente ya se lo di al darle la forma trapezoidal.Claro problema que no es un corte lineal recto de delante havia atrás sino que es lineal pero sesgado(a soslayo) por la forma previamente dada.Tu imaginate que antes de cortar tengo el bloque de la misma forma que un semiala(en cuanto a grados) pero cuadadrado sin perfil.
Segun he podido leer sino te suena me parece que asi no se hace ¿verdad?te ha sonado raro¿no?

Entonces pregunto si se corta de forma rectangular como un semiala de un avión,cuadrado,¿como se le da despues los grados?a cada semiala para formar la cuerda.(Asi los hace Claus)¿no?.

Espero que ahora me entiendas.
Saludos y buenos vuelos este finde.
Por Eduardo Nuñez
casi no entiendo lo que escribes. no sé que es un avión cuadrado.

si a lo que te refieres es cortar el bloque como si fuese un rectángulo (sin flecha), despues poner las plantillas para cortar el intradós y extradós y por último, cortar las esquinas del rectángulo para que salga la flecha, no es lo correcto. Los perfiles quedan deformados al girarlos, se alargan.

el último paso tiene que ser el corte con las plantillas del intradós y el extradós, con el bloque ya prefiamente cortado con la planta alar tal cual va a ser.
Por Cenacho
Hola Eduardo buenas, agradecerte el esfuerzo de entenderme por aqui, siento no explicarme bien, pero la cosa es mas sencilla de lo que hablamos, para ello he hecho 2 fotos seguro que me entiendes.
Aunque leyendo con detenimiento tu anterior respuesta ya me respondes que no es correcto. como la foto 1.Pero ya puestos pues te lo aclaro.

Foto 1:
Imagen
aqui vemos el bloque, sin dar los angulos de cuerda correspodiente, como CLAUS hace la demostración, de corte, mi duda es si era una simple muestra de corte.O lo corta asi,y despues le da los angulos correspodientes de la cuerda.
En el anterior post donde dije:"como un semiala de un avión,cuadrado" tendría que decir .... como un semiala de un avión de.. planta rectangular.
Foto 2:

Imagen
En esta foto vemos, el mismo bloque con los angulos de flecha ya dados.Asi es como lo he hecho yo pero no se si es la manera correcta.
No es que sea dificil cortar pero, al tener que ir pendiente de cortar por igual a ambos lados, y asi sesgado me resulta un poco incomodo.Pero me parece que esi es la forma¿correcta?
Agradecer tu paciencia.Y nuevamenete muchas Gracias
Saludos
Por Eduardo Nuñez
es sólo poner las medidas que da el plano sobre el foam. tiene que salir perfectamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!