miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rabioso
Tengo una batería de 700 maH en la Futaba FF9 super. El problemilla que tengo es que me dura la carga muy poco, me viene justa para una mañana de 3 o 4 vuelos. Tengo 8 baterías de NimH de 2200 maH, pero no se si es recomendable usar este tipo de baterías para la radio. La pregunta es pues esa, ¿las prondríais en vuestra radio? o por el contrario las pondríais de NiCd.
Por troniko
la verdad que yo entiendo más bien poco pero las baterias que llevo en la emisora son nimh, si las tienes de 700ma desde luego mucho no te deben de durar, a mi me dijeron que con 2000ma ya tienes para usarla en más depósitos aunque con el tema de nimh o nicd no se si nicd van mucho mejor que nimh o es tan solo en el tema de la vida de la batería, cargas, descargas..... no lo se la verdad

salu2
Por Rabioso
Lo siento, me salió dos veces el mensaje.
Por Juaniz
Hola.

Te van a durar mucho más, seguro, y no le va a pasar nada a la emisora, las baterías de NiMh dan el mismo voltaje que las de NiCd. Yo también las cambié en mi emisora, una FF7, con las que trae de fábrica apenas me daba para media sesión de vuelo, ahora con éstas (2100 mA) me olvido y las cargo cada dos o tres semanas.

Saludos.
Juan Izquierdo.
Por troniko
por cierto juaniz ahora que dices lo de 2100ma como las mias, yo por eso aun no las he probado más que para ajustar servos y demás..

cuando las tienes que cargar las descargas con el cargador siempre antes o las cargas directamente?

gracias
Por JULIAN
:D Yo uso, aunque no os lo creais bateria de 600 mHa NiMh en la FF8 que venia de serie y la puedo usar en unos 4 vuelos ( Más de una Hora) más el tiempo que está conectada haciendo pruebas. Nunca me ha pitado la emisora bateria baja.- Supongo que el cuidarlas, con sus corrspondientes cargas lentas y descargas , me han ayudado a que aún me funcionen de narices. ( Hace ya 6 años y va de 1ª). Que si tiene más mHa. Pues mejor . El tema NiCad ó NiMh está en que las primeras están desapareciendo, aunque su descarga era más constante y que las segundas tienen actualmente más capacidad.Un saludo.
Por JaviSorando
Pues yo acabo de cambiar las de mi ff9 por un pack de 2500 milis de sanyo en NiMh y menuda diferencia!!! me jarto a volar sin tener problemas de la emisora de si se acabarán o no las baterías y tendré que parar a recargar. Para que os hagáis una idea el viernes pasado en la Muela estuve 3 horitas en pleno vuelo y todavía tengo carga de sobra para salir algún día más esta semana a volar.... conque simplemente te aconsejo que te hagas/compres un pack y a disfrutar que son dos días!

S2
Por rafaelct
Me imagino que los packs que no son los originales o sea los de NiMh, los cargaréis con un cargador externo y no con el de la emisora no?
saludos a "to kisqui"
Por dani433
Hola no te pasará nada, yo tengo una MC-24 y trae una de niquel metal hidruro de 3.300milis, y me durá unas 4 horas.

Un saludo
Dani
Por JaviSorando
Exacto, yo los cargo con mi cargador externo, saco el pack y las cargo tranquilamente al amperaje que estimo oportuno. Sino con el cargador que traen te podrías morid de aburrimiento, que sólo carga a 70 milis/h y no las controla.
Por Rabioso
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que el pack me lo voy a hacer y tenía pensado cargarlas en la propia emisora, pero con un cargador externo, en concreto con el camaleön. Sabeis si la FF9 tiene algún circuito interno que se pueda ver perjudicado por cargar las nuevas baterías estando conectadas? o por el contrario el circuito será igual que el de un simple interruptor como los que ponemos a bordo (avión heli o lo que sea)?.

Es mejor cargarlas fuera de todos modos?.
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos, recientemente he cambiado el pack de baterías de mi FF9 por uno de Sanyo de 2500milis, que conseguí a través de mi amigo Ángel Cristóbal y bueno no hay color, ahora no me acuerdo de cuando la he cargado la última vez y siempre saco el pack de la emisora para cargarlo con mi Intelli Control de Simprop y hasta la fecha ni un problema.
Un saludo
Por Sami
carga siempre el pack fuera de la emisora, asi podras tenerlo listo en muy poco tiempo y sin miedo a dañar la emisora.
El pack original te puede servir de respaldo y asi cuando gastas uno pones el otro mientras lo cargas.
Por Poniente
La radio tiene un diodo para evitar que haga un cortocircuito si entra algo metálico en el conector de carga y hay que puentearlo para poder cargar con un cargador delta peak, pero si lo haces anulas la garantía. una buena solucion ya que te vas a hacer tu mismo el pack es ponerle un segundo cable con conector para el cargador, así no anulas la garantía y si quieres cargarlo con el cargador rápido te ves obligado a quitar la tapa de la batería, porque si la dejas puesta se calienta muchísimo.

Un saludo.
Por Rabioso
Pues le voy a dar caña y me contruyo el pack ya mismo. Ya os contaré......
Por J.Puente
En la FF9, no hace falta sacar la batería para cargarla, ni para descargarla (supongo que no lleva diodo). Lo puedes hacer direcamente por el enchufe para carga.

Un saludo
Puente
Por Rabioso
Pues la verdad es que eso pensaba yo. Le he puesto al cargador una clavija como la de la toma de carga de la emisora y por ahí es por donde he cargado la emisora desde el primer día. Nunca me ha pasado nada, pero claro, era con las baterías de origen.........
Por J.Puente
¡No pasa nada! Puedes hacer lo mismo con las nuevas que pongas. La única precaución que debes tener, es que si las pones Nimh, tienes que decirselo al cargador para que aplique el delta-peack correspondiente a Nimh. Suponiendo que tu cargador admita esa posibilidad.

Un saludo
Puente
Por Rabioso
Muchas gracias. En efecto el cargador admite NimH, cargo con el Camaleön, Ya estoy con la construcción del pack. Ya os contaré. Por cierto, podríais verlo si os acercais el 11 de Septiembre por el Orión, allí estaremos dándole al tema.... Sr. Puente ¿Se dejará ver por allí algún día? Tenemos una "Cuasi ladera" (no se si servirá para esa laderita).
Por Juaniz
Para Troniko.

Yo las cargo directamente, sin esperar a que estén totalmente descargadas, este tipo de baterías tienen menos efecto memoria que las de NiCd y sólo las descargo cada ocho o diez cargas, pero siempre dejándolas en la emisora hasta que suena la alarma de batería baja, más que nada por no andar sacando el pack de la emisora, y así evitar posibles holguras en el conector.

Saludos.

Juan Izquierdo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!