miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#2320
Hola a todos:


Hace tiempo he leído varios mensajes vuestros en los que comentabais que
al Munstang le habíais instalado hélices Master Airscrew mejor que las
APC y que se obtenía más empuje y menos consumo. He tratado de localizar
por aquí las Master Airscrew y las que he encontrado son para Glow.

He comprado una 9x6 pensando en el Munstang con motor Brushless y al
comparar las dos hélices he visto que son totalmente distintas. La APC
tiene la pala más ancha en la zona central, un perfil mucho más fino y
es muy ligera mientras que la Master es de perfil grueso y pesada.

La pregunta es la siguiente:

¿Las hélices Master Airscrew 9x6 que les habéis metido a aviones tipo
Munstang P51 con motor Brushless son las de Glow como las que os acabo
de describir o son otras diferentes?. La pregunta viene a cuento de que
parece imposible que puedan ir bien siendo tan aparentemente gruesas, pero
si lo habéis probado y van mejor no lo dudo y pruebo con ella.

Muchas Gracias.
Manés
#2323
Hola manes.

¿Te acuerdas de mi? el que te envió el estudio de los motores, pues en ese estudio quedo patente que las master aircrew de explosión superaban por mucho a las apc serie electrica y a las aeronaut, también serie eléctrica. :shock:

Desde entonces he hecho muchas mas pruebas y solo han servido para confirmarlo y el aumento de rendimiento de una master ronda el 35% tanto en empuje como en consumo con respecto a las mencionadas,

Dentro de un par de meses (me falta tiempo) espero poder presentaros un estudio de esto precisamente. :wink:

En cuanto a las master serie eléctrica, he comenzado a adquirirlas y en las primeras pruebas los resultados no son precisamente para echar cohetes pero ya lo concretare más en el estudio.

Saludos y espero verte pronto
#2328
ANDRESG escribió:Hola manes.

¿Te acuerdas de mi? el que te envió el estudio de los motores, pues en ese estudio quedo patente que las master aircrew de explosión superaban por mucho a las apc serie electrica y a las aeronaut, también serie eléctrica. :shock:

Desde entonces he hecho muchas mas pruebas y solo han servido para confirmarlo y el aumento de rendimiento de una master ronda el 35% tanto en empuje como en consumo con respecto a las mencionadas,

Dentro de un par de meses (me falta tiempo) espero poder presentaros un estudio de esto precisamente. :wink:

En cuanto a las master serie eléctrica, he comenzado a adquirirlas y en las primeras pruebas los resultados no son precisamente para echar cohetes pero ya lo concretare más en el estudio.

Saludos y espero verte pronto
Sí que me acordaba Andrés, lo que pasa que soy un puñetero desastre y no me acordaba de tu nombre. Lo que pasó es que en el momento en que me diste la tabla confundí las APC con las Aeronaut que son parecidas a las Master de explosión, de ahí vino la duda. Como además yo en aquel momento tenía nada más que APC, GWS y AERONAUT y las MASTER nos la veía por ningún lado - con razón, por burro :oops: pues eran para Glow - me entró la duda.

Luego el otro día fuí a buscar pintura para repintar el cono del Munstang y
coincidió que vi un paquetón de hélices allí tan panchas que ponía Master Airscrew, pregunté el precio y aluciné, 2,5 Euros para una 9x6 frente a los 6 o más de las APC, AERONAUT etc. La cosas es que estuve con el tío de la tienda mirándola y me pareció totalmente diferente, el perfil no tiene nada que ver, son rectas, no llevan el álabe en disminución, vamos que se parecían como decimos aquí "como un guevu a una castaña" y pensé que no podían ser las que tú usaste para tus pruebas.

La cosa es que ahora sí que me voy a poner yo a hacer pruebas como loco porque en Poly tienen todas las que te dé la gana a 2,5 euros más o menos. La cosa es que las puñeteras tienen un diámetro diferente, ¿Cómo las calzas? ¿Metes termorretráctil?.

Otra cosa que me inquieta: ¿Qué crees que tú que pasa para que los monstruos de fabricantes hagan peor las eléctricas considerando que las Master están pensadas para girar por encima de 12.000rpm?. ¿Será la falta de rigidez, el exceso de paso en la zona central?. ¿No sé tú que ya has hecho muchas pruebas cuentáme más tu impresiones?. ¿De todas las que probaste cuál el diámetroxpaso de mayor rendimiento que has encontrado?. ¿La tabla refinitiva para cuando... ?

Por favor, envíame otra vez la tabla esa atómica que tenías con las pruebas porque tuve que formate el disco duro y no la conservo.

Muchas gracias y perdona que olvidase tu nombre :oops: :oops: pero soy un manta de cuidadín.
Felices Vacaciones.
Manés
Avatar de Usuario
Por ANDRESG
#2408
Hola Manes

ayer te envie un privado pero no se si lo has recibido porque aun no controlo el nuevo foro, dime algo porfa
Avatar de Usuario
Por Manés
#2414
Te acabo de contestar en otro mensaje privado.
Te digo en él que la tabla no la encontré, supongo que me la habrás mandado por correo. Cuando la tenga ya te cuento.

Muchas Gracias.
Manés
#2421
Hola!

Yo tambien estoy muy interesado en este tema. En la tienda de mi ciudad no tienen helices pequeñas para mi STAR TL 96 (las de 9" pegan en el suelo) y de 8" solo tienen master

Tambien son bastante más baratas, pero me dicen que las master que no son para electricos no me valen...

De todos modos, quizá influya la velocidad de giro (mi avion lleva un 480 de jamara con rodamientos y una reductora 2:1)

Lo que os aseguro es que con una 8x6 master NO ELECTRICA vuela, ahora bien, aun no he conseguido una 8x6 APC para comparar

Contadme lo que averigueis, porque o hago un pedido de un monton de helices pequeñas a aircraft o me lio con las master...
#2422
Hola!

Yo tambien estoy muy interesado en este tema. En la tienda de mi ciudad no tienen helices pequeñas para mi STAR TL 96 (las de 9" pegan en el suelo) y de 8" solo tienen master

Tambien son bastante más baratas, pero me dicen que las master que no son para electricos no me valen...

De todos modos, quizá influya la velocidad de giro (mi avion lleva un 480 de jamara con rodamientos y una reductora 2:1)

Lo que os aseguro es que con una 8x6 master NO ELECTRICA vuela, ahora bien, aun no he conseguido una 8x6 APC para comparar

Contadme lo que averigueis, porque o hago un pedido de un monton de helices pequeñas a aircraft o me lio con las master...
Avatar de Usuario
Por ANDRESG
#2522
De momento te puedo decir que a igualdad de consumo una master da de un 25 a un 35% mas de empuje que una apc, por ejemplo:

en un axi 2212-20 y pala 8/6 APC consegui un consumo de 13,81Amperios y un empuje de 500g a 7860 RPM.

Con el mismo motor y una 8/6 master consegui un consumo de 11,3A y un empuje de 459g a 8500 RPM

osea que tenemos una reduccion del empuje del 8.2% pero el consumo se reduce en un 18,2%

ademas con la master la velocidad es mayor porque gira a un Nº mas alto de RPM

si buscamos una master que iguale el consumo de la APC llegamos a una 9/6 que en el mismo motor consume 13,25A y nos da un empuje de 680g a 8040 RPM, osea que las master te permiten aumentar la helice con el mismo consumo mucho mas empuje mas velocidad y mejor rendimiento
entendido este como Nº de gramos de empuje x amperio consumido

Saludos y espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Por ANDRESG
#2610
Hola Rafa.

tienes razon, se me paso contestar a esta pregunta cuando me la formulo Manes, e intentare ayudaros aunque no entiendo muy bien cual es el problema :oops:

las helices master tienen el agujero de 6mm de diametro, si vuestro perno es de diametro 8mm basta con agrandar con una broca de 8mm el agujero de la helice, si utilizais el montaje radial creo que el diametro del perno es precisamente de 8mm por lo que no deberiais tener problemas.

Si no os he solucionado nada decidmelo por favor que mi intencion es ayudaros :wink:
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#2722
Creo quue os estais confundiendo entre el motor sólo cuyo eje es de 5 mmm y con el "radial mount" 8 mm
Avatar de Usuario
Por ANDRESG
#2727
Ahora si que lo he entendido Rafa, pues bien aunque parezca un sistema un poco tosco yo le aumento el diametro del perno con unas vueltas de cinta aislante hasta que toma los 6 mm necesarios, tambien me suele ir bien con tubo de silicona (el de combustible de los glow) o o con tubo hidraulico de 6mm que da justo 5 mm de interior.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!