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Por ceuti
#663917
...y yo os pongo el cogote para me deis una colleja que me lo merezco :oops:

Pues nada os cuento la semana pasada hice un aporrizaje un tanto patoso...
Simplemente me sali un poco de la pista y pegue un avion contra un arbusto y se poso solo en el suelo. Nada vistazo rapido y todo fenomenal a guardar el avion hasta hoy.

Hoy llego a la pista echo el avion lo noto un tanto inestable, tendia a picarse, pero sin problemas asi que todo bien, aterrizo y a esperar para el siguiente vuelo. Vuelvo a arrancar el motor y un compañero ve que oscila mucho, lo paramos y vemos que a la bancanda del motor le faltan 2 tornillos... :oops: :oops:

Ya no se si se caieron cuando le di al arbusto no el otro dia, si por eso se quedaron suelto y en el vuelo se cayeron o no se...

Lo que si me ha quedado claro es que me merezco un buen monton de collejas por no revisar el avion concienzudamente despues del mas minimo percance, id cogiendo numero :oops: :oops: :oops:
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Por José Luis González
#663942
.................si yo te contara, no eres ni el primero ni el último ........ :lol: incluso con suerte para poder contarlo. Yo he perdido más de uno por falta de bateria (no cargada, mal cargada, etc.) y salvado alguno in-extremi (se ha quedado sin bateria en el suelo despues de aterrizar (hoy mismo)........... :shock: aunque lo más curioso que he visto es perder la bujia en vuelo :? del avión de un compañero.
#663956
ceuti escribió:...y yo os pongo el cogote para me deis una colleja que me lo merezco :oops:

Pues nada os cuento la semana pasada hice un aporrizaje un tanto patoso...
Simplemente me sali un poco de la pista y pegue un avion contra un arbusto y se poso solo en el suelo. Nada vistazo rapido y todo fenomenal a guardar el avion hasta hoy.

Hoy llego a la pista echo el avion lo noto un tanto inestable, tendia a picarse, pero sin problemas asi que todo bien, aterrizo y a esperar para el siguiente vuelo. Vuelvo a arrancar el motor y un compañero ve que oscila mucho, lo paramos y vemos que a la bancanda del motor le faltan 2 tornillos... :oops: :oops:

Ya no se si se caieron cuando le di al arbusto no el otro dia, si por eso se quedaron suelto y en el vuelo se cayeron o no se...

Lo que si me ha quedado claro es que me merezco un buen monton de collejas por no revisar el avion concienzudamente despues del mas minimo percance, id cogiendo numero :oops: :oops: :oops:
a mi eso me pasó... hace tiempo. Estuve volando semanas con dos tornillos de la bancada.... yo decia... "que ruido mas raro hace este motor... pero seguia volando... :oops:
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Por OVNI_coupé
#663966
yo hoy me he dado cuenta (despues de la gran leche mi otro post) que tengo solo 2 tornillos de 3 que eran sujetando el tren principal


y esos 2 estaban ya flojos...



jejejejejejejeje
Por biaggi
#664044
Sin ir mas lejos, hace 15 días fui a estrenar un avion, arranqué y enfilé pista y no se por qué me dio mal rollo y corté motor. Voló otro compañero que tenia mi misma frecuencia entonces todo nervioso enciendo el avión y no me van los servos, unas comprobaciones después descubro que el avión no tenía carga. A punto de tirar 3 meses de construcción en un descuido, desde entonces llevo un comprobador de batería ;)
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Por aerodjmarko
#664049
eso no es nada..........................yo tengo un amigo al que el motor se le a caido en vuelo una vez,y el colega aterriza el entrenador com si nada,el motor en medio de un trigal y el avion para la pista,aterrizaje un poco brusco pero sin problemas,el motor era electrico,unas semanas despues con uno de depron, ruido raro y a los 2 minutos vemos a lo lejos que al avion se le cae algo,mi compañero dice, "los mandos no van"
el colega habia perdio la bateria jaja,una de 4 elementos de estreno para tirarla,la cojimos del suelo y enpezo a hechar humo,y encima queria llevarsela a su casapara ver si la podia arreglar.... en fin no es para tanto ceuti,lo dejamos en un padre nuestro y 2 ave maria :D
saludos
Por biaggi
#664055
Me suena eso de perder el motor en pleno vuelo ;)

Mirad sobre el minuto de video

http://picasaweb.google.com/biaggi/Avio ... 6279478802
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Por ceuti
#664059
Bueno la verdad se que esto nos pasa a todos, pero me resulta imposible no quedarme con cara de tonto cuando compañeros me hacen ver fallos de esto y no dejo de reprocharme a mi mismo el no estar mas atento a las cosas, que este deporte necesita una disciplina muy estricta para minimizar los errores, la verdad que esperaba que fuerais mas duro para que no me volviera a pasar
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Por jesús n.mosquera
#664086
jejeje, hace unos años, mi primer hel (kalt baron 30)mi primera puesta en funcionamiento, una mesa, una rueda de bicicleta sobre la que amarro mi flamante kalt, arranco para centrar cola,giro y plato ciclico, giro configurado al revés, al poner en marcha aquello se pone a girar sobre su ejey a toda leche, resultado la bateria de recepcion sale disparada como una bala, resultado, el motor a toda pastilla, las palas como locas
sin poder parar el invento, y ahi me teneis debajo de la mesa, sujetando todo el engendro para que no saliera volando, hasta que gastó el depósito (lleno) y mis amigos con los ojos como platos y sujetandose la barriga despelotados de risa, vaya ratito
conclusión, la batería de recepción, siempre bien amarrada y segura, no se vaya a soltar, como al pobre kalt
un saludo
Por biaggi
#664191
aerodjmarko escribió:
biaggi escribió:Me suena eso de perder el motor en pleno vuelo ;)

Mirad sobre el minuto de video

http://picasaweb.google.com/biaggi/Avio ... 6279478802
Pues imagina ese aterrizaje en un entrenador calmato cuando a 10 metros de altura pierde el motor.......menos mal que venia encarando la pista
Si pero el cambio brusco de cg... se tuvo que pegar un piñote... y bueno la helice esa descontrolada rompiendo todo a su paso, no me quiero ni imaginar los resultados, pudo ser reparado?
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Por aerodjmarko
#664201
biaggi escribió:
aerodjmarko escribió:
biaggi escribió:Me suena eso de perder el motor en pleno vuelo ;)

Mirad sobre el minuto de video

http://picasaweb.google.com/biaggi/Avio ... 6279478802
Pues imagina ese aterrizaje en un entrenador calmato cuando a 10 metros de altura pierde el motor.......menos mal que venia encarando la pista
Si pero el cambio brusco de cg... se tuvo que pegar un piñote... y bueno la helice esa descontrolada rompiendo todo a su paso, no me quiero ni imaginar los resultados, pudo ser reparado?
el motor callo en medio del trigo xk no llego a la pista,el avion llego perfecto,estaba casi en la pista,a unos 10 metros de altura y aunque toco la pista con la cola primero xk sin peso adelante imaginaos como entro no sufrio absolutamente ningun desperfecto,eso si,el motor a la basura,un axi de esos gordos recien compradito a la basura
Por biaggi
#664204
aerodjmarko escribió:
biaggi escribió:
aerodjmarko escribió: Pues imagina ese aterrizaje en un entrenador calmato cuando a 10 metros de altura pierde el motor.......menos mal que venia encarando la pista
Si pero el cambio brusco de cg... se tuvo que pegar un piñote... y bueno la helice esa descontrolada rompiendo todo a su paso, no me quiero ni imaginar los resultados, pudo ser reparado?
el motor callo en medio del trigo xk no llego a la pista,el avion llego perfecto,estaba casi en la pista,a unos 10 metros de altura y aunque toco la pista con la cola primero xk sin peso adelante imaginaos como entro no sufrio absolutamente ningun desperfecto,eso si,el motor a la basura,un axi de esos gordos recien compradito a la basura
Pues menos mal que era electrico y la batería le contrapesó un poco si llega a ser gasolina no lo cuenta.

Bueno ceutí, que son cosas que pasan <span class="coña_mode">mas cuidao la proxima vez a ver si te vamos a tener que dar una colleja</span> y a ver si me dices donde vais a volar en ceuta que yo voy por alli muy de vez en cuando pero voy.

Un saludo
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Por Polvoron
#664313
Bueno a mi el otro dia volando mi easy glider,despues de un buen rato volando y haciendo piruetas,veo que se desprende algo del glider,que sera me dije yo pero la pregunta me duro poco porque al darle motor veo que no respond,ya esta,el cono junto con las pu......helices que se ha salido.El avion llego sin problemas incluso le di un par de vueltas antes de aterrizarlo pero las helices fueron a parar en mitad de un sembrado de trigo.Estuvimos mirando por la zona pero eso es como buscar una aguja en el pajar.En fin esperare a ver si siegan el trigo y con un poco de suerte las recupero :roll:
Por noite369
#664858
pues cuidado con la bateria de la emisora..
He visto a un compañero de club al que se le cayo la tapa de la emisora y la bateria... y cataplafff

es buen consejo el usar un pupitre
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Por be water my friend
#665166
Supongo que le habrás puesto los tornillos que te dí Pedro, y no te preocupes que sabes que tengo más.
Biaggi, cuando quieras mándanos un mp a Pedro o a mí y nos ponemos en contacto para enseñarte nuestra pista.
Un saludo
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Por ceuti
#665184
Pues no be water, son demasiado largo. Ayer tuve que ir a comprar tornillos antes de subir a la pista, pero vamos como me vi alli solo tal como subi volvi a bajar.

Esta mañana hemos estado sergio el de la Seat y yo solos alli, menuda mañana mas buena te has perdido.
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Por LANDRIUS
#666344
Ceuti, me acabas de salvar el canary. Menos mal que no pude estrenarlo el finde..... olvide el CG, hay que decir que yo si soy despistado cronico.
¿Podrias decirme el cg, y si se comprueba con combustible o sin el?
Por biaggi
#666367
La respuesta estandar en estos casos:

1.- cg 1/3 del borde de ataque
2.- cg se mide SIEMPRE en vacio

Un saludo y buen estreno :D
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Por LANDRIUS
#666421
Gracias biaggi,
Lo del estreno, no se como acabara que se estrena el avion y el piloto :D
Aunque dicen que al volar ya un heli mas o menos sin percances sera mas facil. De todos modos este finde o el siguiente, que vayan cavando trincheras en Porriño, que conviene.
un saludo
Por biaggi
#666437
Nada, no te preocupes, es un ala alta, al principio te temblaran las piernas, pero cuando veas que vuela solo te tranquilizará bastante, un heli es mucho más dificil ;)

Un consejo, comprueba que las superficies se mueven hacia donde se tienen que mover y que la batería está cargada
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Por Juan Manuel
#668530
http://www.google.es/search?hl=es&q=Ley ... urfy&meta=

"todo lo que pueda fallar, fallará" Etc,Etc.....

Como norma hay que revisar todo dos veces despues de revisarlo.
Yo támbien he sufrido "percances" por los despiste o por confianza.
Lo de las baterias es lo más común del mundo, baterias viejas, mal cargadas, no utilizar medidor de baterias a bordo, conecctores sin ponerles seguro, etc, etc..
Un truco muy sencillo para asegurar los conectores de la bateria es pasar un alambre fino por el hueco del cable de datos (que no tienen los de bateria) una vez conecctados y hacer un lazo retorciendo los extremos. Esto evitará que se desconecte aúnque se mueva el pack por causas del despegue o por que se suelte de su sujección.
Nunca en la medida de lo posible utilizar los portapilas que traen la mayoria de las emisoras del mercado, salvo algunas que si incorporan un Pack soldado y retractilado.
Es muy practico utilizar en aviones con bajo consumo de servos, una pila Alkalina de 9V con un circuito LM7805, el cual es muy barato y nos da 5V clavados, tiene 3 patillas. Si lo miramos de frente la patilla de la izq. la conectamos al positivo de la pila, la patilla del centro al negativo de la pila y al cable negativo del conecctor de alimentación del receptor y la patilla de la derecha al positivo del conecctor de alimentación del receptor. Si queremos más seguridad podemos colocar un condensador electrolitico de 100 o 200 microfaradios y 10V entre el positivo y el negativo. Eso si! el interruptor hay que colocarlo entre la pila y el circuito, pues este, consume(es un consumo infimo) aúnque no esté conecctado al receptor, descargará la pila si la dejamos conecctada.
Yo he volado mi primer avión de esta forma infinidad de veces.

Lo de los tornillos es lo más común del mundo si no utilizamos fijatornillos o aún mejor si cambiamos las tuercas por unas con freno de nylon. En la mayoria de las ferreterias es dificil encontrar tuercas de 3mm con freno, pero si les encargas una caja de 500 tuercas te las traen y valen muy poco.

La perdida de ruedas por perder los "perrillos" es otra cosa muy común. Esto se evita muy facíl si practicamos una pequeña muesca en las varillas de acero donde aprieta el tornillo, normalmente de metrica 3 allen, con una lima pequeña o con la dremel utilizando el disco de corte de metales.

Bueno espero que sirvan estos trucos a más de un "novato"

Suerte a todos.
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Por aerodjmarko
#668546
Muy buenos consejos Juan Manuel,nos vendran bien ponerlos en practica
saludos
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Por ceuti
#668686
Juan Manuel escribió:http://www.google.es/search?hl=es&q=Ley ... urfy&meta=

"todo lo que pueda fallar, fallará" Etc,Etc.....
....

La perdida de ruedas por perder los "perrillos" es otra cosa muy común. Esto se evita muy facíl si practicamos una pequeña muesca en las varillas de acero donde aprieta el tornillo, normalmente de metrica 3 allen, con una lima pequeña o con la dremel utilizando el disco de corte de metales.

Bueno espero que sirvan estos trucos a más de un "novato"

Suerte a todos.
2 veces se me ha caido la rueda delantera en vuelo :oops:
Una vez me lo aterrizaron y la otra me al tube que arreglar solito... y esta vez paso porque el despegue lo hice pasando un charco y por ahi de debio quedar la rueda....

La verdad que pocas cosas me han pasado... :oops:

Esta claro que hay que revisar todo, crearse un protocolo de actuacion.

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