miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por katraska
MP3_tilaco escribió:Hola, yo armé el circuito con el 4060 y me funciona bastante bien, le he puestto otros led en diferentes patas pudiendo hacer varias combinaciones interesantes, probé con la resistencia de 470 kohms pero lo encuentro muy lento, es posible colocarle una resistencia o un condensador mas chico y hacerlo funcionar mas rápido?, es posible hacerlo funcionar con una batería de 9 V?
La otra cosa es saber si pueden mandar el circuito con el 4010.
Aquí tienes la fórmula para calcular la frecuencia de oscilación del reloj:

http://www.kpsec.freeuk.com/components/cmos.htm#4060

De todos modos, conseguir mucha luminosidad tirando de un circuito integrado CMOS, como el 4060 no es posible, ya que no tienen mucha capacidad de entregar corriente. Lo ideal es meter un transistor por medio.

salu2
Por top242
Hola!, me gustaria poner tres luces, una en cada ala y otra en la cola, tampoco quiero que tengan secuencias raras, solo para iluminar, y que se pueda conectar al receptor para no añadir mas peso de bateria, y que sea lo mas ligero posible. Existe? Gracias!
Por ceuti
Soy nuevo en foro y en mi ponion la solucion mas interesantes es la de transistor, solo habria que poner los diodos en serie con este para que no actuara de inversor, ya que los AO suelen tener limitada la corriente de salida, no se cual es este limite pero podria no ser suficiente para encender los 2 leds (40 mA) si no recuerdo mal, bueno os dejo una pagina interesante, aunque con el nivel de electronica que hay en el foro me imagino que la conocereis:
www.alldatasheet.com

ahi encontrareis las hojas de caracteristicas de la mayoria de los componentes electronicos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!