miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

¿Alguien sabe la forma de poder liberar el canal 5 del receptor al que va conectado el gyro 401 y poderle activar el bloqueo de cola?

Tengo un receptor de 7 canales y necesito usar 8, pero he pensado que si hubiera una forma de poder mantener el gyro con el bloqueo activado a un % fijo ya podría usar ese canal para lo que yo necesito. Yo siempre he volado con un % fijio de ganancia en AVCS y creo que desaprovecho ese canal.

¿A alguien se le ocurre alguna forma?

Gracias por adelantado. :)
Por jesús n.mosquera
hola moynet, no se porqué necesitas tantos canales, pero se me ocurre que pongas un generador de impulsos, como un servotester para alimentar de señal y corriente al giroscopo, con el receptor siempre necesitarías un canal exclisivo
si usas un servotester, necesitaras un cable "Y" para alimentar a éste desde cualquier canal del rx, pero desconectando el cable de señal (blanco, naranja)
un saludo
Por moynet
Hola malapata, gracias por tu información. Necesito un canal mas porque llevo un heli glow con revmax y antes usaba un receptor de 9 canales PCM al cual podía conectar el chispo desde la emisora, ahora al pasarme a 2,4 ghz puse un receptor de 7 canales y quiero poder seguir usando el chispo.
Por jesús n.mosquera
hola de nuevo,está claro, pero si utilizas mi prpuesta acuerdate de retirar el cable de señal a la entrada del sevotester y el potenciometro de éste una vez fijado para activar el bloqueo de cola, dejarlo bien fijo, y que las vibraciones no hicieran cambiar su valor, espero que te funcione ok
un saludo
Por moynet
Muchas gracias por tu atencion malapata, voy a ver donde puedo buscar un dispositivo como dices para testear servos simple y voy a probar.

Saludos.
Por Novak
No se como conectas el chispo, solo se me ocurre que directamente a la alimentacion del receptor.. o bien, al receptor va conectado un servo que acciona que con un interruptor activa el chispo...

En el segundo caso es facil.. un cable en I y en el 5 canal.. utilizas el correspondiente interruptor de dos posiciones una para la regulacion de la sensibilidad del gyro y en la otra posicion la conexion del chispo.. El canal de la sensibilidad del gyro es un canal normal solo que segun que posicion tiene el gyro lo asocia a una sensibilidad u otra.. pues en ese caso.. en una pones 50 y en la otra -50 ( por ejemplo).. al conectar el cable en Y, el giro tendra dos funcionamientos con bloqueo al 50 y sin bloqueo al 50. Haz coincidir el bloqueo con el chispo apagado y viceversa.. de esa manera le quitaras el bloqueo al chispo para arrancar y una vez el heli en marcha... cambias el interruptor del chispo para desconectar este y que el gyro pase a avcs...

Si la alimentacion del chispo es directa.. pues de nuevo usa un cable en Y, solo que no tendras que preocuparte de la regulacion del gyro.. ya que de los dos canales que obtienes con el cable en Y.. uno para el gyro y otro para la alimentacion del chispo..

un saludo.. de todas formas si encuentras una solucion mejor.. sin gastar mucho posteala.... muchas gracias
Por moynet
Hola novak!, muchas gracias por tu aportacion, estaba estudiando el sistema de usar un modulador con un regulador para dar la orden al gyro pero por lo que he estado buscando es un distivo que es un volumen y tampoco suelen ser muy baratos, y yo quería algo sencillo, tmpoco es algo que me corra prisa ni que sea urgente pero asi estaba antes y me resultaba mas comodo...

...me adapté a lo bueno jejeje.

Lo del chispo consiste en un pequeño circuito micro con un relé a 5V y que iba conectado un canal del receptor y con una batería externa alimentaba el chispo.

Voy a ver el sistema que dice, parece interesante GRACIAS de nuevo. :)
Por jesús n.mosquera
hola moynet, aqui tienes un servotester que te lopuedes hacer tu, con componenes de electronica economocos, no creo que llegara a los 6 € el texto es en ingles, pero creo que no hace mucha falta

http://www.hobbyengineering.com/appServoTester.html
y otro en espasñol
http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/Comp ... Servos.htm
un saludo
Última edición por jesús n.mosquera el Sab, 29 Dic 2007 18:20, editado 1 vez en total.
Por moynet
Aqui va la foto del relé que tenia puesto, y al verdad que es bastante últil si quieres utilizarlo para activar o desactivar cualquier dispositivo a control remoto.

Interesante malapata :D muchas gracias de nuevo, lo de tu idea de poner un dispositivo tester de servo es muy buena pero claro como no es para mi de tanta urgencia tampoco quería gastarme mucho, pero para la electronica si soy un manitas.

Saludos! :)

EDITO: El chispo lo llevaba con un sistema de alimentacion completamente independiente, nunca me ha gustado mezclar la batería del receptor con otra cosa.
Adjuntos
100_2105.JPG
Última edición por moynet el Sab, 29 Dic 2007 18:27, editado 1 vez en total.
Por HiNote
moynet escribió:Aqui va la foto del relé que tenia puesto, y al verdad que es bastante últil si quieres utilizarlo para activar o desactivar cualquier dispositivo a control remoto.

Interesante malapata :D muchas gracias de nuevo, lo de tu idea de poner un dispositivo tester de servo es muy buena pero claro como no es para mi de tanta urgencia tampoco quería gastarme mucho, pero para la electronica si soy un manitas.

Saludos! :)
Perdón que me cuele en este hilo, pero quería preguntar una cosilla al ver esa foto del relé.

Lo has comprado hecho? Si es así donde?
En caso contrario, que componentes utilizaste?

Es que tengo un heli con luces de iluminación que enciendo y apago con un interruptor, y de esta manera podría activarlo desde la emisora.

GRACIAS y Salu2

PD. Al final fueron varias las preguntas... :oops: :wink:
Por moynet
Bueno, decir que el sistema que dice Novak la verdad que no se me había ocurrido, pero me encuentro con 2 poblemas, uno que cuando está en bloqueo de cola tambien se activa el relé, y que cuando encienda el heli para que el gyro coja el bloqueo de cola tambien se activaría el chispo y no sería muy bueno... gracias por tu ayuda.

Otro sistema que estoy pensando es el que dice malapata en hacer un circuito y otra es usar el canal del revmax, utilizando una ganancia baja para activarlo y cuando esté en alta que se desactive el relé y entre el revmax y pueda jugar con varios niveles en una tecla de 3 posiciones con 3 ganancias diferentes.

Ya os contaré.... :twisted:

Por lo del circuito del relé lo pedí en una pagina en internet por unos 16€ hace ya mas de 1 año, y ahora no recuerdo donde fue, pero voy a investigar porque tambien tenía mas cosas interesantes.

Un SALUDO!
Por HiNote
moynet escribió: Por lo del circuito del relé lo pedí en una pagina en internet por unos 16€ hace ya mas de 1 año, y ahora no recuerdo donde fue, pero voy a investigar porque tambien tenía mas cosas interesantes.
Si encuentras la web, te agradecería mucho si me pudieses incicar cual es.

Gracias.

Salu2
Por miguellopez48
si lo que quieres ganar un canal mas, te digo una posible solucion que tengo puesta en mi heli. El vario-BEC de Esco, va conectado al giro y al canal de este, quedando libre donde va la bateria.
Por moynet
Hola miguel, gracias por tu aportación, el problema es que necesito liberar un canal de los 7 porque lo que necesito es una señal adicional o bien emular una como bien me ha pasado malapata. Si necesitara conectar un dispositivo para ver el nivel de baterías lo podría conectar en cualquier canal.

SALUDOS y feliz año!
Por Horseman
Usar el chsipo a través del receptor ?

No creo que te dure mucho, al hacer pasar tanta corriente por el receptor.
Por otra parte como haces para sacar 1.5V para el chispo si la bateria es de mayor voltaje ?
Alomejor usas un regulador entre receptor y chispo pero hay otros sistemas mas simples.

Pones una pila recargable 1.2V y un interruptor + un cable bujia y solucionado y no requiere para nada del receptor.
Cuando quieras encender la bujia le das al interruptor y una vez el motor en marcha apagas el interruptor y listo.

Imagen
Por jesús n.mosquera
hola hoserman, contesto por moynet, si lees las respuestas de éste, veras que el acciona un relé alimentado con la bateria del rx, haciendo de interruptor, a un elemento de 1,5 V independiente que es el que alimenta a la bujía
un saludo
Por moynet
malapata escribió:hola hoserman, contesto por moynet, si lees las respuestas de éste, veras que el acciona un relé alimentado con la bateria del rx, haciendo de interruptor, a un elemento de 1,5 V independiente que es el que alimenta a la bujía
un saludo

Imagen
Gracias malapata :)

añadir que:

Comodidades de uso, pues no tengo que llevar chispo, evito cuando el chispo hace o no contacto, en los arranques en frio al darle gas si lo activo/desactivo desde la emi no se me para.

Inconvenientes: si te se olvida puesto tienes que usar el otro.

Otra opcioin que he visto es usar un gyro 611 que le puedes programar la ganancia sin la emisora y aparte actualizar el heli, pero jejeje, pero el gyro vale caro.
Por moynet
Bueno he conseguido solucionarlo con el gyro 601. Lo he montado sin el cable de la ganancia del gyro y el heli no se va de cola, solo si se le pega tirones fuertes el problema es que el digital del gyro está roto y no se ven algunos dígitos... :? así que ya he conseguido liberar un canal.

Pero lo que si sigo interesado en el circuito que ha dejado MALAPATA, para mi es de mucho interés, en cuanto pueda condigo los componentes, me tgo que desplazar a la capital porque aqui no hay tiendas especializadas.

Bien, respecto al sistema que ya compré echo para el chispo aqui esta la web, HiNote llevo toda la semana recordando el nombre de la web y esta mañana se me encendió la lucecita!!! :idea: fui al google y el resultado fue:

http://www.dimensionengineering.com/PicoSwitch.htm

Saludos! y gracias por la ayuda prestada. :)
Por HiNote
moynet escribió:Bien, respecto al sistema que ya compré echo para el chispo aqui esta la web, HiNote llevo toda la semana recordando el nombre de la web y esta mañana se me encendió la lucecita!!! :idea: fui al google y el resultado fue:

http://www.dimensionengineering.com/PicoSwitch.htm

Saludos! y gracias por la ayuda prestada. :)
MUCHAS GRACIAS!!!

Te agradezco mucho que te acordaras de mirarlo.

Salu2
Por moynet
jejeje, no me gusta dejar cosas media hechas, si no te dije antes es porque le estaba dando vueltas y ya por curiosidad y por tenerla archivada.

Si te fijas son unos miseros 19$ y de portes 1$!!! hasta tu casa jejeje, al cambio unos 14€.

SALUDOS! :)
Por HiNote
moynet escribió:jejeje, no me gusta dejar cosas media hechas, si no te dije antes es porque le estaba dando vueltas y ya por curiosidad y por tenerla archivada.

Si te fijas son unos miseros 19$ y de portes 1$!!! hasta tu casa jejeje, al cambio unos 14€.

SALUDOS! :)
joer, da gusto tratar con foreros así.

Me la voy a pedir.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!