miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por VICENTE66
Hola, estaba mirando de adquirir un sistema de estabilización como el helicomand o el GU365.... pero el precio es excesivo.

Estaba `pensando que quizá se consiga el mismo efecto montando dos giros adicionales para el plato cíclico en los dos ejes.

Alguien ha provado algo parecido??? creo que lo hacen en rotor multi palas.

Saludos
Por yo_mismo
buenas.

Como poder si se puede, y creo que es una buena idea. habrá que buscar mas información sobre el tema.

Hace tiempo vi un video de un tipo que le puso 3 gyros a un avion para poder hacer torke roll sin necesidad de tocar la emisora. cuando lo encuentre lo pongo.

También he visto videos de gente que pone gyros a la dirección de los coches, para corregirlos.
Por VICENTE66
Vale he encontrado dos videos de como aprovechas estos gyros baratos en aviones.

http://www.youtube.com/watch?v=r33aWb7k ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=kA8b2tuVdEg

Lo que nos interesaria es montarlos en helis para aprender con algo más de confianza.

Saludos
Por PILOTERO
está guapo lo del torque!

Una pregunta, en el cíclico porque se ponen solo 2 gyros? no habría que poner uno para cada servo?
Por VICENTE66
Hola pilotero,

Pues sopongo que dos giros para controlar el alabeo y cabezeo solamente.

En este video tiene montado dos giros para tres servos, lo que no se es como hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=xDnMh4v5QgU

Saludos
Por macguiwer
pues en cpm es complicadido ya que los servos estan mezclados.
si usan un plato con mezcla mecanica si es facil.
pero en cpm necesitaria codificadar las senal de los dos servos a CPM
parece un camino interesante.....................
y fijaros que utilizan gyros baratos sin bloqueo de cola.
Por murator
Sin saver del tema............lo mas seguro que utlizen esos gyros porque la emisora solo tiene para programar un gyro.........esos gyros ban enchufados en el canal servo y ya esta, de por si actuan automaticamente sin apenas configuracion, bamos digo yo he!!!!!!!!!!! solo tienen que ponerles el delay y listos.

De echo se puede meter............eso si no se de quemodo afectaria al control de los servos de plato, todo es probar......como estabilizador barato es factible, en un principio, abria que ver de que modo afecta al control manual y las rectificaciones en maniobras, buena idea si señor.......por 60 dolares .........alguien se atreve? yo tengo 2 de ellos jejejejeje
Por alvaroalea
Por partes, el helicomand es una cosa y lo que tu quieres hacer es un pelin diferente.

A ver si me se explicar, el helicomand "nivela" el helicoptero, de manera que si tu sueltas los mandos, el hace un estacionario y se queda quieto, ademas mantiene la altura.

Con dos giros, si sueltas los mandos, y en ese momento el heli esta inclinado, permanecera inclinado, y si estaba bajando, seguira bajando (hasta que encuentre el suelo, p.e.)

Lo que tu quieres hacer es mas o menos lo que hacen las electronicas flybarless, pero solo puedes hacerlo si tu helicoptero es H1, es decir un servo controla el alaveo, otro controla la profundidad y otro el paso, los raptor glow, o los walkera 35 y 36, y creata 400,son un ejemplo, el trex 450 original tambien...

si tienes un ccpm, necesitas una electronica que "codifica" de H1 a CCPM, no me acuerdo como se llama pero salia en una de las ultimas RcModel.

pondrias receptor->giro->mezclador ccpm.

Pero en ese caso probablemente te vale mas meterle una electronica flybarless, que al fin y al cabo son un par de giros en la misma caja.
Por barney
opino lo mismo que alvaroalea
Pero propongo una idea, estamos pensando en corregir alabeo y profundidad, pero si los "mezclamos"? Yo usaria tres giros, pero en vez de ponerlos para corregir el alabeo o profundidad, los pondria de forma que midiesen las aceleraciones en el eje el el que afectaria su servo si funcionase independientemente de los demas, pensando en el trex o hurricane, uno si corregiria profundidad, y los otros dos corregirian a 30º del eje de alabeo, cada uno en sentido opuesto
Pero pienso que sale mas barato pasar a flybarless, ahora si es por experimentar....adelante!!
Pero no quisiera ver un heli con dola de pez en el ciclico!!!!
Un saludo
Por VICENTE66
Hola de nuevo,

Pues el tema está algo más claro, lo que pienso ahora es que se pueden poner los tres gyros desfasados 120º según el servo que corrigen.

Estos gyros valen 9€ , son baratejos.

La cola de pez en cíclico la podríamos evitar con la ganancia que sí que llevan.

Saludos
Última edición por VICENTE66 el Vie, 22 May 2009 23:28, editado 1 vez en total.
Por macguiwer
lo de poner 3 cyros a 120º lo pense en pricipio pero lo descarte por complicado.
pero a lo mejor es lo mas facil.
lo que tengo claro es que lo que no tengo claro es si de verdad dejaria el heli derechito.
esta claro es que haciendo un estacionario y poniendolo tu derecho lo mantendria y posiblemente si se desnivelara un poco lo enderezaria.
y eso con bloqueo seria mejor?
no se habra que estudiarlo.
Por murator
yo no creo que nivelaria nada en estacionario, como muy bien an dicho anteriormente, eso si ayudaria y mucho a mantener el heli en su linea y quitar defectos de rotor y plato en maniobras, bamos que si tiras de profundidad iria mas recto en vez de ladearse como ace aveces.......para eso si que serviria, ganarias en correccion en algunas figuras 3d pero no se en cuales perderias por culpa de la correccion de los gyros que no intervivnen en la maniobra, ya que el gyro interpretaria que es viento cuando en realidad estas aciendo una figura, no se si me explico......
Por murator
VICENTE66 escribió:Hola de nuevo,

Pues el tema está algo más claro, lo que pienso ahora es que se pueden poner los tres gyros desfasados 120º según el servo que corrigen.

Estos gyros valen 9€ , son baratejos.

La cola de pez en cíclico la podríamos evitar con la ganancia que sí que llevan.

Saludos

Por cierto donde los encuentras tan baratos............me aveis picado y no cuesta nada probar el invento.
Por murator
macguiwer escribió:lo de poner 3 cyros a 120º lo pense en pricipio pero lo descarte por complicado.
pero a lo mejor es lo mas facil.
lo que tengo claro es que lo que no tengo claro es si de verdad dejaria el heli derechito.
esta claro es que haciendo un estacionario y poniendolo tu derecho lo mantendria y posiblemente si se desnivelara un poco lo enderezaria.
y eso con bloqueo seria mejor?
no se habra que estudiarlo.

Con blokeo no se puede a no ser que tu emisora puedas programar 4 gyros, vamos digo yo sin conocimiento de causa.......
Por VICENTE66
HOla Murator,

Pues he comprado alguno ya en ebay a 9€ con envio y todo. Me refiero al de esky sin blokeo.

Saludos.
Por murator
VICENTE66 escribió:HOla Murator,

Pues he comprado alguno ya en ebay a 9€ con envio y todo. Me refiero al de esky sin blokeo.

Saludos.

Si si esos me refiero yo, es que tengo 2 de mis belt y hbk2, y con otro se podria probar, no es tan dificil enchufralos en el receptor, lo unico que se tendria que mirar es la posicion de cada gyro, me parece que en alabeo 2 verticales mirando la ruedecita del delay "para entendernos" acia atras "acia la cola", y el de profundidad en vertical pegado al bodyframe, con eso ya tienes colocados los gyros en sus servos. Por supuesto hay que currrarse una pequeña pestaña para poder colocar los gyros de alabeo, ya que su posicion es como si llevases lanzamisiles "para entendernos" en los laterales, porque asin a voz de pronto no le veo donde poder pegarlos en esa posicion en el body........Voy a ver que hay en ebay............jkejejejejej.
Algo que me sorprende.........es que si esto funciona, al menos con los aviones...........seria cuestion de currarse un servo con un gyro sin blokeo incorporado..........es cuestion de patentarlo y venderlo, si no es que ya lo an hecho........que no me extrañaria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!