mmmmmmm no me gusta nada eso de Sr., me hace sentirme muy pero que muy mayor.
Exacto rilos. Buscando por la RED (tengo unos cuantos doscs.),
una forma de utilizar la FCEM (o puede que sea la única, lo desconozco),
es utilizar sólo una onda, no las 3 (en mi caso se ven sólo 2 porque mi osciloscopio es de 2 canales, aunque se pueden grabar en memo, sincornizar, y superponer , pero paso de comerme el coco con ese tema ahora, se ve claro el desfase en 60º de la conmutación trapezoidal, todo va coincidiendo según la doc. que tengo),
tán sólo 1 es suficiente para el PIC, el saber cuando tiene que conmutar las 3 lineas o fases (aunque no es del todo correcto decir fases, ya que en conexion Y, la linea pilla 2 fases en serie.)
En el oscilograma anterior, el ESC esta alimentado con una Lipo 3S, el 0V tierra flotante, es la prolongación de las flechitas verde y amarilla que hay a la izquierda:
400us-Gas100%-BLDC+.jpg
BV
Un saludo
Como sabreis, sino os lo cuento yo, el deslizamiento es la relación porcentual entre la velocidad angular del rotor y la velocidad angular del campo magnetico rotatorio, conocerlo en los BLDC es muy sencillo, vamos a decir "tiene truco", está
100% relacionado con esa conmutación trapezoidal y su paso por 0V, tan sólo es ...........
A ver, que deslizamiento va a tener si conmuta las fases en función de la posición del rotor
no hay deslizamiento, ámbas velocidades son iguales.
rilos, lo pongo aquí, y como lo prometido es deuda, la rutina antirebotes es una demora que se ejecuta de 20ms máx, depues de haber pulsado un switch, es para evitar falsos contactos y los rebotes de un pulsador (
necesaria), luego se vuelve a comprobar el pulsador:
Testbit3 BTFSC PORTB,3 ; si el switch asociado al bit 3 del puerto 0 esta puesto a masa, osea pulsado se salta la siguiente instrucción
GOTO NOESCERO ; si no esta pulsado salta a la etiqueta noescero
CALL RUTINADEMORA20MS ; Aqui se va a la subrutina que tarda 20ms en ejecutarse, no hace nada mas, son bucles anidados
BTFSC PORTB,3 ; Vuelve a leer el bit pasados los 20ms
GOTO NOESCERO
Siescero .......... ;a partir se de aqui empezarían las instrucciones , p.ej podría ser entrar en un setup de un interruptor electronico
...........
Rutina para fcem, nada olvidalo, debería comprobarlo ántes.....
Bueno, perdón por el rollazo.
BV
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.