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Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#119753
Malo no es. Lo único que tienes que tener en cuenta es comprobar siempre antes de meter el arrancador que el cilindro no esté encharcado de combustible. Con el chispo quitado dale 2 vueltas completas con la mano siempre antes de usar el arracador comprobando que no se queda bloqueado . Si se bloquea, o quitas la bujía y dejas que salga el combustible, o mueves la hélice hasta que se abra la válvula de escape y lo vacias por el escape.

De todas formas suele ser sencillo arrancarlo a mano. Hace tiempo un compañero del foro (Michi) explicó un método que no me falla. Primero un par de vueltas sin chispo para cebar el motor. Pones la helice al principio del ciclo (girala al contrario hasta que comience a estar durillo). En ese momento pon el crispo e intenta darle un manotazo seco al contrario del giro normal. La contrapistonada suele arrancar el motor de forma sencilla y segura.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por nacho
#120128
Gracias por tus apuntes MalloQ…….No me he cargado el motor de puro milagro. Lo único que hacia correcto, era el poner la hélice al principio del ciclo, si se bloqueaba, le volvía ha dar para atrás y le endiñaba otra vez el arrancador…..En fin, que ha burro no hay quien me gane.
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Por top242
#122035
oye, lo del manotazo, se puede sustituir por seguridad con el empleo de un palo o similar?
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Por viper2003
#122208
y arrancando pellizcando el cono de la helice? :twisted:
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Por nacho
#122276
Creo que es más practico lo del palo....Bueno, lo más practico es el arrancador, pero como me han dicho que se puede jod..... :oops: el motor si no se hace un correcto uso de él. He optado por arrancarlo a mano...Usando un palo ó algo similar, claro esta, que tan revenque no soy. Que ya he visto por ahì, como se las gastan las helices.
Lo de pellizcar el cono????.... Lo he visto hacer, pero en motores de 2t. Este mio es un Saito 80 de 4t, le tengo en una piper y sin cono.

Gracias a todos.
Adjuntos
050910-1-062.jpg
Por lasser
#122300
top242 escribió:oye, lo del manotazo, se puede sustituir por seguridad con el empleo de un palo o similar?
Yo tengo tres saitos un 90, un 120 y un 150 y son los unicos que arranco con arrancador. Todavia cuando lo pienso me escucen los palos que me daba el 90 pese a llevar guante de jardineria. Particularmente no me gusta el sistema del palo o destornillador como le he visto a mucha gente, mas que nada por si te lo quita de la mano y lo escupe. En cuanto a motores que arranco a mano casi casi el resto. El ultimo un 50...........


Si un mvvs de 50 cc..... :lol: :lol: :lol: y sin problemas.
Por Rubén Castro
#122302
Lo del manotazo era una forma de hablar, pero creo que está mal expresada. Realmente lo que hago es girar el buje que tengo puesto (o en su defecto el cono) con los dedos. Al hacerlo al contrario del giro del motor te da tiempo a apartar la mano y no necesitas ejercer demasiada fuerza.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Marcel
#122375
Buenas,

Pero debes Llegar a dar la Pistonada :shock: ???

Yo con el Cono si tengo que dar Pistonada lo veo, IMPOSIBLE :shock: :shock: :shock: ...

Cómo lo haces Exactamente :?: ???

.Saludos, Marcel.
Por Rubén Castro
#122378
No hace falta dar la pistonada. Ten en cuenta que estas moviendo la hélice al contrario del giro del motor. La propia compresión del pistón hace de "muelle" para hacer girar el motor en sentido contrario al giro que damos inicialmente. Si tenemos una detonación en ese moemento el motor se pone en marcha.

Es más dificil explicarlo que hacerlo, en serio. Yo lo probé por curiosidad cuando lo explicó Michi, y me quedé asombrado de lo bien que funciona. Es posible que el primer arranque necesiteis arrancador, pues el motor estará frío, pero para los demás arranques funciona estupendamente.

Por cierto, el manual de Saito aconseja arrancar de esta forma.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Marcel
#127330
Buenas,

Osea que el Saito es mejor Arrancarlo por el Cono ...

Ya me pelearé el Próximo Sábado :wink: .

Gracias Gabriel por explicarmelo, no sabes lo "encuriosido" (se dice así?) que me tenía el Tema :wink: ...

.Saludos, Marcel.
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Por Lucky_Flight
#128734

Hola a todos:

Estoy intrigado... ¿que es pellizcar el cono?.

Saludos,
Por Marcel
#128740
Buenas,

Mira, lo acaban de Responder Justo dos Posts por arriba dentro de éste mismo Tema, hay que ver :shock: .

.Saludos, Marcel.

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