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Moderador: Moderadores

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Por Blue Baron
#622014
Hola, necesito poner un interruptor a un variador de 35 amperios a 12 voltios en corriente continua, pero los interruptores que veo indican el amperaje que aguantan a 250V AC y yo me pregunto si a 12 voltios DC aguantaran más amperios o los mismos, y en el caso de que aguante más, como calculo la capacidad del interruptor que necesito?, Gracias y buenos vuelos.
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Por miguelonete
#622080
aguantan exactamente los mismos A. un interruptor para 30A es carisimo, por que no simplemente desechufas el conector?
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Por Blue Baron
#622098
Hola Miguelonete, es que estoy montando un helicoptero align con su fuselaje airwolf, el de abajo en mi firma, y quiero ponerle un conector de carga y un interruptor para no tener que estar quitandole la tapa cada vez que aterrize, lo más potente que tengo en casa es de una fuente de alimentación de ordenador, es enorme y las patillas de este tambien lo son, es de un pentium antiguo que tenia, lo que no me fio de ponerlo porque la inscripcion es un tanto rara, pone 10A 250VAC y al lado 5A/80A250VAC por lo que no se si aguanta 10A o de 5 a 80 A. La verdad es que los cables del esc son solo de 2mm que no parece mucho y los terminales del interruptor son de 6mm de ancho para fastons que es bastante, no se que hacer.
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Por Blue Baron
#622101
Perdon le he dado a actualizar y se ha duplicado el mensaje.
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Por miguelonete
#622116
no creo que te valga el de la fuente... una fuente tipica son 400W, que a 220v son menos de 2A. mira a ver si puedes hacer que los cables sobresalgan un poco por algún lado, pero no te recomiendo en ningún caso (ni aunque lo encuentres) que pongas un interruptor, por que puede fallar.
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Por Atrur
#622131
Ese interruptor es de 10A a lo mucho y esagerandolo. Un iterruptor de 30A vale muy caro y pesa mucho. Piensa en los interruptores generales de casa, eso no son de mas de 30A.
Tienes que poner conectores para enchufar y desenchufar, puedes dejal los cables largos y sacarlos fuera del fuselaje; aparte buscate un conector sencillo para no tener mucho lio. Tambien podrias poner bananas y sajar dolo una de las dos, la otra siempre enchufa.
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Por Blue Baron
#622140
Si que es verdad que los interruptores de casa son de unos 30 A pero tambien es verdad que llevan cables de 4mm de seccion, mi variador los lleva solo de 2mm, no lo veo claro, alguien sabe porque?
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Por Atrur
#622142
Segun la regulacion de electricidad por seguridad tienen que poner esos cables, ademas pasa mas voltaje, con lo cual mas watios.
Los cables de 2,5mm2 segun la normativa para c.c. a 12v pueden soportar hasta 35A, en modelismo no se cumplen estas normativas a rajatabla. Muchas veces de aligera cable porque pesa mucho.
Ademas piensa que 30A pasan solo cuando estas con el motor al 100% de media pasan unos 15A a 25A segun helicoptero y tipo de vuelo.
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Por Blue Baron
#622146
Entonces el interruptor equivalente a 12 voltios que tendria que montar de cuantos amperios seria a 220V?
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Por Atrur
#622151
Igual segun normativa, pero podrias forzarlo a uno de uns 25A. Pero aun asi sigo desaconsejando poner un interruptor en el motor, es mas facil y seguro una banana por fuera o en un sitio accesible.
Usa una de las puertas del fuselaje para que se abra y cierre y hay poner los conectores. Quedaria hasa bien, mira al mio se lo abren las puertas y todo. :D :D
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Por Blue Baron
#622348
Pues si que es buena idea, con unas bisagras de casa de muñecas... y unos imanes chiquititos para que no se abra... uf se me hace la boca agua, :D gracias a los dos, saludos y a volar que son dos dias.
Por soyluzz
#1002520
Buenas noches ya...
Espero no ser el único vagando por el tópico a estas horas...
No sé mucho sobre electrónica pero estoy predispuesto a entender... asi que se les agradecen los datos...

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