miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Richiy
ola

yo tengo el easy glider con todo de serie.La vateria es una lipo de 2000milis.mi pregunta es...si le pongo el motor permax 480 con 2 elementos tirara mas que con el 400?
Por crivicrivi
Bastante más, yo tengo un EG con lipo de 3s y un 480, y despues de probarlo hoy por primera vez, he decidio que no me hace falta ponerle un brushless, con el 480 (12 euros) sube a 30-45º sin problemas, asi que me ahorro una pasta.

Salu2
Por miguelonete
en absoluto dara mas potencia, dara menos con mas consumo, tienes que poner 3s
Por miguelonete
crivicrivi, le has puesto 3s y Richiy dice con 2s
Por jumasuro
Efectivamente es como dice miguenolete, o al menos eso dice también el motocalc, yo estoy en la misma situación que tú, con el motor 400 casi no tiene potencia, iba a meterle el 480 pro de jamara pero según el motocalc iba a tener aun menos empuje, asi que se queda con el pobre 400, porque por ahora me niego a volver a gastarme otros 60 euros en dos packs de lipos 3s, compré dos packs 2s para el glider y con estos tendrá que volar. El tema del brushless también está fastidiado, porque creo que la mayoría van a pedir packs 3s. :(
¿Alguien con alguna solución barata para darle un poco más de vida al glider?.
Un saludo.
Por miguelonete
480 y 10e 2/3 A
mas varato sera y mas potencia tambien 11,1v vs 12
Por miguelonete
un pack 10e IB1400 2/3 A puede salir a 36€ y 1200 a 28€ +portes
Por Josep Maria
hola a todos, perdonar mi ignorancia, jumasuro has dicho:

Efectivamente es como dice miguenolete, o al menos eso dice también el motocalc,

que es el motocalc???????????

gracias.
Por miguelonete
es un programa que metes el motor, helice reductora y pilas y te da cosumo, empuje estatico y dinamico potencia rpm, tiempo con motor a tope (sin bec)...
Última edición por miguelonete el Dom, 12 Mar 2006 22:53, editado 1 vez en total.
Por Josep Maria
ah!! muy interesante, se puede descargar de algun sitio?
Por miguelonete
depende, existe una version mejor, que es demo y hay que pagar, y luego una online peor: http://brantuas.com/ezcalc/dma1.asp
Última edición por miguelonete el Lun, 13 Mar 2006 18:45, editado 1 vez en total.
Por Josep Maria
muchas gracias, pero el link que has puesto no me sale nada...
Por jumasuro
Hola, quítale el [/url] del final de la dirección y te funcionará, o sea, esta es la dirección correcta: http://brantuas.com/ezcalc/dma1.asp
En cuanto al tema de ponerle un pack de 2/3A, la verdad, en mi caso no me parece la mejor solución, además que salen más o menos al mismo precio que unas lipos de himodel.
¿Hay algún motor brushless que rinda bien con packs 2s y que sea adecuado para el easyglider?, por preguntar, porque lo del brushless también sale por un pico (por cierto, mis lipos son 2s 1700mA 12C, por si sirve de referencia).
Un saludo.
Por yosh
una solución que no se se te concencerá, es comprar otro pack de 2S, igual que los que tienes, desmontar los 3 packs que tienes, y con esos 6 elementos, hacer 2 packs de 3S

¿Como lo ves?

Me parece que es una de tus opciones más económicas, ahora, que hay que abrir y soldar, claro

un saludo

yosh
Por jumasuro
Acabo de mirar en himodel y las lipos que yo uso ya no las tienen, ya las han sustituido por las 1700mA 20C , además, no me voy yo capacitado para hacer una operación tan delicada con las lipos, conociendo mi nivel chapucil seguro que acababa por explotar todo, yo incluido :wink:
Por lo que parece, cualquiera de las soluciones posibles pasa por meter lipos 3s o buscar un conjunto brushless que se adapte a lipos 2s, la primera opción está clara, pero ¿habrá algún brushless de los de himodel que vaya bien con lipos 2s y que sea capaz de mover el easyglider de forma más digna que el 400 de serie?.
Gracias y un saludo.
Por match53
Mi hijo tiene el Easy con lipos de 2 elementos y 2000 junto al motor que le mando Hobbymodelismo, es un brushles que te lo venden por decirlo asi de serie si quieres cuando lo pides motorizado y creeme que este si tira, al lado del mio que tenia un 400 - 3 elementos lipo, ahora voy con un 480 de Jamara HBS o algo asi y el mio tambien anda fuerte ( con 3 lipos) ojo los consumos de ambos a tope llegan hasta los picos de 17 Amp. (avion retenido) en vuelo seran menos, de todas formas los frenamos a 12 Amp.

Un saludo.
Por jumasuro
Supongo que el brushless que dices es el feigao, no? pues si tira bien con 2s tendré que echarle un vistazo a los precios, pero me temo que siendo feigao no va a ser precisamente barato barato.
Un saludo.
Por NexxeN
bueno, pues a ver, el feiga es un 130 de 15a de 2,3 mm de eje para ponerle su reductora vale 48,35 euros. el variador con uno de 30 a te bastará suficiente y vale unos 38 euros. A mi me diero uno de 60 amperios! que bestias...

el kit de avion+motor+variador me costó 169 euros.

De verdad que el avion a mitad de gas y con la helice pequeña que significa caña pues como tiraba, y con viento encima!

Y con unos 3 minutos de gas a tope me consumió un 30% de batería, por lo tanto puedo tenerle aproximadamente unos 10 minutos de motor para subirlo sin problemas y luego planear. Esto ajustando mucho.

Ahora le programaré el crono a la radio para que cada vez que abre gas me descuente del crono y así tenerlo controlado.

Saludos!
Por jumasuro
Ufff, pues como me temía se escapa un poco de mis posibilidades ahora mismo, pero bueno, desde luego, para quien pueda es una opción a tener en cuenta.
Por lo que veo voy a tener que seguir confiando en el pobre 400 por ahora.
Un saludo.
Por NexxeN
De todas formas, puedes pasarlo a un permax 480. Vas a notar bastante diferencia y encima verás que no se queda tan colgado como el 400. Es la opción más barata que tienes para mejor y mucho su rendimiento.

saludos!
Por jumasuro
Si está claro que la opción más barata pasa por el 480, habría que cambiar los packs de lipos 2s por packs de lipos 3s, pero tendría que gastarme igualmente unos 50-60 euros en el cambio, y así iría un poco "acojonado" con el variador, ya que mi pixie-20 indica que con 11.1v solo se recomiendan 3 servos, y el glider lleva 4, aunque parece que casi nadie ha llegado a tener problemas en este aspecto.
De cualquiera de las formas, lo que veo es que no hay una solución "barata", una verdadera pena, la verdad, porque el easyglider con un motor mejor estoy seguro que sería aun más divertido.
Un saludo.
Por Bertis
Hola, yo tambien estoy pensando en aumentar la potencia de mi E.G., hasta ahora iva con un 400 y un pack Jamara de 8 elementos y 2500 m.a.
He comprado un 480 HS BB de Jamara, que funciona a un voltage de hasta 9 volts. ¿Notaré un aumento de potencia? o ¿ necesito aumentar el numero de elementos demi pack de baterias? ( no quiero gastar mas dinero en Lipos, ni variador para lipos ni cargador para lipos por ahora).
En este ultimo caso pasa algo si le sueldo baterias nuevas al pack, quiero decir pasa algo porque junte baterias nuevas con otras usadas ( aunque poco).
Gracias.
Por Richiy
muxas gracias por contestar tan rapido

mira aqi que mi ermano compro un motorbrusles, concretamente este : http://www.sorteny.com/id1/portal.php?codi=11736 i le salio por poco dinero unos30 euros (teneis que llamar si quereis saber el precio del motor, son de andorra) i dicen que estos motores van muy bien(nose)

po0s yo creo que el motor que nos puede ir bien es este:http://www.sorteny.com/id1/portal.php?codi=11261 ( que sera caro)
o este:http://www.sorteny.com/id1/portal.php?codi=11738

mirar los motores aqi:http://www.sorteny.com/id1/portal.php?p ... us=Novetat (me an dixo que los de la marca ROBBE no son buenos. yo creo que los que mejor calidad precio son los SIMPROP ELECTRONIC

BUENO ESPERO QUE OS SIRBA DE ALGO, un saludo
Por miguelonete
seguramente no, ten en cuenta que el 400 es para 6v y le metemos 7,6 o 9,6. si ese es de 9v con 9,6 no se si tirara. lo de soldar mas elementos tienen que ser los mismos, si no no se que pasara....
Por Josep Maria
muchas gracias por el link de calculo de motores, pero con mis pobres nosiones de ingles, tendré faena, pero bueno tendre que tomarlo con calma y con ayuda.

Referente a los motores que mencionas Richiy, los de multiplex no son baratos, yo pedí precios y salian casi 60€, referente a los robbe, yo he comprado uno para el minimag, pero no te puedo avanzar nada, ya que no lo he estrenado...

un saludo. JOSEP MARIA.
Por Juan Manuel Bejarano
Debeis tener en cuenta que los motores con carcasa rotativa suelen utilizar hélices muy grandes de por ejemplo 9 o 10 y dan pocas revoluciones. Esas no las podeis poner pues tropiezan con el fuselaje.

Son mas apropiados los motores sin carcasa rotativa que utilizan helices mas pequeñas. De los que habeis nombrado es mas apropiado el de Feigao pero sin utilizar reductora.
Por miguelonete
magister, es el easy glider no el easy star
Por OCV
Hola, yo le metí hace 1 mes al easy glider el 480 de Jamara que mencionais, y lo tengo con 8 elementos de 2500 y la reductora y helice originales, y no he tenido ningún problema hasta el momento. Notarás la diferencia en las trepadas.

Salu2.
Por Juan Manuel Bejarano
miguelonete escribió:magister, es el easy glider no el easy star

Upps :oops: Lo siento pero entre tanto easy me lio.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!