makser escribió:rilos escribió:Robert escribió:Que yo sepa, no pasa nada.
El Geminis de Multiplex es un ejemplo, necesita bastante plomo en el morro.
Siempre que no toque la carcasa rotatoria.
Salu2.
Añadir plomo a un avion no deja de ser una solucion final a un error previo, ya sea de diseño o calculo de los componentes, del gemini no te lo puedo asegurar por que no lo tengo pero dudo que multiplex tire de plomo, seguro que si se respeta los pesos de los componentes recomendados para ese modelo tienes suficiente margen para equilibrarle sin tener que acudir al lastre..
Y el plomo, el acero como material que aporta un peso para centrar al avion no afectan al motor, si rozan o evitan su ventilacion es otro tema pero por el hecho de estar hay no pasa nada
salu2
"Añadir plomo a un avion no deja de ser una solucion final a un error previo"
comprate un velero maqueta tipo asw o discus de 4 m o mas y centralo sin plomo a ver si tienes huevos
y luego llamas al fabricante y le comentas tu teoria del error previo
ummmmmm, pues a mi parecer multiplex deja mucho que desear en sus diseños, empezando por el acromaster, un avion que compras y tienes que hacen un cursillo de bricolaje acelerado para asegurar que no se va a deshacer al primer aceleron, pues como que esta un poco bastate mal hecho, si seguimos por el paskmaster, que tb hay que reforzar si no el motor tb se va a la mierda en dos suspiros, pues seguimos bien y asi suma y sigue, solo hay que darse una vuelta por los post de esos modelos y veras que bien diseña multiplex, vamos, para mi el acromaster el peor avion que he tenido y que tendre, porque no vuelvo a caer en multiplex en la vida, pero es mi opinion y nada mas...
en cuanto a lo del plomo, como bien te dice sukhoi, mientras no hagas una espiral alrededor del motor no hay problema.. aunque yo prefiero antes que meter plomo meter mas peso en bateria, asi es peso util
un saludo