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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por sukoi
#956837
mientras no formes una espira alrededor de la carcasa del motor, no pasaria nada, si formas una espira puedes crear cosas divertidas :mrgreen: eso crearia corrientes inducidas en la espira de plomo ( o de cualquier otro material conductor) y acabaria calentandose ( aparte de robarte potencia al motor/bateria )

lo dicho, un 'tocho' no importa

saludos
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Por rilos
#957325
Robert escribió:Que yo sepa, no pasa nada.
El Geminis de Multiplex es un ejemplo, necesita bastante plomo en el morro.
Siempre que no toque la carcasa rotatoria.
Salu2.
Añadir plomo a un avion no deja de ser una solucion final a un error previo, ya sea de diseño o calculo de los componentes, del gemini no te lo puedo asegurar por que no lo tengo pero dudo que multiplex tire de plomo, seguro que si se respeta los pesos de los componentes recomendados para ese modelo tienes suficiente margen para equilibrarle sin tener que acudir al lastre..

Y el plomo, el acero como material que aporta un peso para centrar al avion no afectan al motor, si rozan o evitan su ventilacion es otro tema pero por el hecho de estar hay no pasa nada

salu2
Por makser
#957416
rilos escribió:
Robert escribió:Que yo sepa, no pasa nada.
El Geminis de Multiplex es un ejemplo, necesita bastante plomo en el morro.
Siempre que no toque la carcasa rotatoria.
Salu2.
Añadir plomo a un avion no deja de ser una solucion final a un error previo, ya sea de diseño o calculo de los componentes, del gemini no te lo puedo asegurar por que no lo tengo pero dudo que multiplex tire de plomo, seguro que si se respeta los pesos de los componentes recomendados para ese modelo tienes suficiente margen para equilibrarle sin tener que acudir al lastre..

Y el plomo, el acero como material que aporta un peso para centrar al avion no afectan al motor, si rozan o evitan su ventilacion es otro tema pero por el hecho de estar hay no pasa nada

salu2
"Añadir plomo a un avion no deja de ser una solucion final a un error previo"
comprate un velero maqueta tipo asw o discus de 4 m o mas y centralo sin plomo a ver si tienes huevos :D y luego llamas al fabricante y le comentas tu teoria del error previo
#957833
makser escribió:
rilos escribió:
Robert escribió:Que yo sepa, no pasa nada.
El Geminis de Multiplex es un ejemplo, necesita bastante plomo en el morro.
Siempre que no toque la carcasa rotatoria.
Salu2.
Añadir plomo a un avion no deja de ser una solucion final a un error previo, ya sea de diseño o calculo de los componentes, del gemini no te lo puedo asegurar por que no lo tengo pero dudo que multiplex tire de plomo, seguro que si se respeta los pesos de los componentes recomendados para ese modelo tienes suficiente margen para equilibrarle sin tener que acudir al lastre..

Y el plomo, el acero como material que aporta un peso para centrar al avion no afectan al motor, si rozan o evitan su ventilacion es otro tema pero por el hecho de estar hay no pasa nada

salu2
"Añadir plomo a un avion no deja de ser una solucion final a un error previo"
comprate un velero maqueta tipo asw o discus de 4 m o mas y centralo sin plomo a ver si tienes huevos :D y luego llamas al fabricante y le comentas tu teoria del error previo
ummmmmm, pues a mi parecer multiplex deja mucho que desear en sus diseños, empezando por el acromaster, un avion que compras y tienes que hacen un cursillo de bricolaje acelerado para asegurar que no se va a deshacer al primer aceleron, pues como que esta un poco bastate mal hecho, si seguimos por el paskmaster, que tb hay que reforzar si no el motor tb se va a la mierda en dos suspiros, pues seguimos bien y asi suma y sigue, solo hay que darse una vuelta por los post de esos modelos y veras que bien diseña multiplex, vamos, para mi el acromaster el peor avion que he tenido y que tendre, porque no vuelvo a caer en multiplex en la vida, pero es mi opinion y nada mas...
en cuanto a lo del plomo, como bien te dice sukhoi, mientras no hagas una espiral alrededor del motor no hay problema.. aunque yo prefiero antes que meter plomo meter mas peso en bateria, asi es peso util
un saludo
Por makser
#957957
si baterias ya lleva, 2 de 3s de 5000 (800 gr)mas otra de 5 elementos de 3300 y 500 gr para alimentar receptor y servos
pero el plomo es inevitable, sera pq es un avion de 10 kg 8)
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Por rilos
#959304
Es posible que en alguna modalidad de veleros sea necesario el plomo para centrar el modelo pero fuera de esos casos puntuales el plomo es una solucion final a un error previo.

En referencia al tema de los diseños de multiplex bajo mi entender son los aviones mas resistentes y equilibrados al tiempo que baratos, eso no quiere decir que sean los mas bonitos ni que tengan que agradar a todo el mundo o que no haya otros con mejores cualidades de vuelo.

Yo tengo el acromaster, antes de ensamblar el fuselaje reforce la carena interiormente con un poco de epoxi y fibra, despues de unir las dos mitades con ciano reforce esa union.

De esto ha hecho 2 años y se ha llevado porrazos por imprudencias o por interferencias o yo que se unos pocos, digamos que por 100 € es el avion mas rentable que nunca comprare, a la vez tiene excelentes cualidades acrobaticas y 3D para el que sepa.

Adolece de carena motor, yo di con una solucion excelente. Si lo hubiera montado segun viene ya llevaria 5 fuselajes rotos o mas..

salu2

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