miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por vran55
Hola,

Estoy construyendo un acrobático en depron a partir de unos planos que encontré en rcgroups (se pueden ver aquí), y al ir a pegar el estabilizador horizontal he pensado en ponerle unos tirantes desde el estabilizador hasta la deriva, al estilo de lo que he visto que se hace con los modelos de indoor, y algunos de exterior.

El caso es que he buscado en el foro y aparte de algunas fotos, no he podido encontrar como hacerlos. Parece que son varillas de carbono de dos milímetros (más o menos) pegadas al depron, pero... ¿son de verdad varillas de carbono de 2 mm? ¿Se pegan a la superficie de la pieza de depron, o se hace un agujero en la pieza y se inserta dentro la varilla? ¿Qué pegamento viene bien, epoxi, UHU? Incluso me ha parecido ver tirantes unidos con termo-retráctil... no sé, muchas dudas, aunque quizás sean muy básicas.

Lo único que tengo más o menos claro es el pegamento. En el diablo que he construido pegué un tubo de carbono de 4 mm en el ala con epoxi y va muy bien. A pesar de todo lo que le he hecho, ni se ha inmutado. Pero lo demás no sé.

¿Algún alma caritativa me resuelve las dudas? El diablo me dio más o menos igual como quedara, lo quería para aprender y sabía que se iba a llevar algún que otro porrazo, pero este quiero que me quede bien desde el principio.

Gracias,
Saludos,
Por rilos
Si te fijas esos modelos vienen siendo de deprom de 3 mm, indor indor. esas varillas que yo solo he usado en un biplano para unir la transmision de los alerones son de 1 mm creo las mas finas

Los depromicos que me he hecho son de 6 mm, uso varilla de cabono acabado en sus puntas en cuerda de acero para las transmisiones, tubo de 4mm de carbono para las alas y para la cola en el estabilizador horizontal un trozo de pincho muruno para que no se doble....

Normalmente esas varillas de cabono en lugar de clavarse en un punto concreto del deprom, para que aguanten se pega a una superficie mayor para que aguante......

De todas formas cuando te hagas uno no guardes mucho los planos, es normal tirar de planos para rehacer el avion etc....

salu2
Por vran55
rilos escribió:Normalmente esas varillas de cabono en lugar de clavarse en un punto concreto del deprom, para que aguanten se pega a una superficie mayor para que aguante......
salu2
Vale, esto ya me aclara un poco más... Se me ocurre contrachapado, madera de balsa por el peso, y hasta un trozo pequeño de depron... Habrá que probar cosas y ver como sale.

Yo también hago las transmisiones con varillas de carbono y cuerda de piano de 1 mm al final, doblada en Z por un extremo y con un prisionero en el otro. Me llevó un tiempo de buscar hasta que encontré un post en el que explicaban como unir el carbono al acero usando hilo de coser y ciano, o bien termo-retráctil. Se me ha llegado a soltar la transmisión del prisionero en un aporrizaje, pero nunca se ha separado el carbono del acero...
Lo del pincho moruno es buena idea, pesa poco y seguramente aguante la torsión.

Y si que es frecuente tirar de planos para arreglar el avión. Con el diablo he tenido que rehacer la bancada, el "fuselaje" alrededor de la batería, y pegar alguna que otra grieta... Me sorprende lo que aguanta el depron, no lo esperaba.

Gracias,
Saludos,
Por Arturo J.
.a
Última edición por Arturo J. el Vie, 08 May 2009 0:27, editado 1 vez en total.
Por Arturo J.
Hola vran55, ¿qué tal llevas el Ultron? Hace tiempo que tengo los planos de ese avión y busco un ratillo para ponerme con él. Una pregunta ¿has utilizad varilla de carbono para refuerzo de las alas? o vale cono los refuerzos de depron que lleva. ¿Tienes fotos?. Por cierto ¿ya lo has volado?
Un saludo
Por vran55
Pues casi terminado.
Quiero estrenarlo este fin de semana, si tengo tiempo de terminarle los dos detalles que le faltan y un rato de configuración de emisora.

En las alas le he puesto el refuerzo en depron que lleva en el plano, con las dos varillas planas pegadas arriba y abajo. Pensé en alargar esta pieza de refuerzo hasta las costillas, pero al final lo dejé como estaba. Dice el padre de la criatura que aguanta bien así, y esta vez quería controlar el peso.

Fotos si tengo, las he ido haciendo conforme lo construí. Tengo pensado abrir un hilo, cuando tenga tiempo de reducir las fotos.

Y volviendo al tema del hilo, encontré en la web de fancy foam un manual de construcción de un Yak que explica entre otras cosas como ponerle los tirantes. A veces pega los extremos a unos discos pequeños del mismo material del que está hecho el avión, y otras veces los inserta dentro de las piezas que van a sujetar.
Yo he pegado unos cuadraditos de depron en los extremos de los tirantes.

Saludos,
Por vran55
Bueno, pues ya lo he estrenado, y ha ido muy bien.

Las alas no se inmutan, la cola no se retuerce, planea y sube bien, y en general hace cualquier cosa mejor que el diablo...
Supongo que porque el Ultron es un poco más grande, tiene alas con perfil y que el diablo tampoco estaba ya para muchas cosas.

Saludos,
Por Arturo J.
Me alegro de que el estreno haya sido satisfactorio. Enhorabuena.
Y esas fotillos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!