miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por solanero
Hola a todos .
Hace tiempo hice un barco cebador con dos compuertas , el cual me ha ido bastante bien . En las compuertas tengo un servo pequeño y en cada servo en el brazo tengo un trozo de alambre lo que al esconder el brazo me abre las compuertas para dejar caer el cebo . Las compuertas al caer sueltan por su peso y luego venían de vuelta a la orilla abiertas .
Estoy en otro proyecto de otro barco , pero solo con una compuerta y ponerle un servo de 30kg en el eje de la compuerta para que sea progresiva , es decir abrir y cerrar con el servo .
Mi pregunta es si al ser el servo tan grande me haría falta poner un bec externo o con el de el variador seria suficiente
Los motores que quiero poner son estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=35393
y los variadores estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oling.html
Haber si alguno me puede ayudar y salir de dudas .
Gracias .
Un cordial saludo
Por Jose Luis28
Bueno, 5A están bien, pero dependerá del consumo total de todos los servos, cuantos mas lleva y de que kilos ?

Y motores de esos , cuantos ?
Por solanero
Hola .
Gracias por responder .
Electronica lleva 1 servo de 30kg , dos motores como los que he puesto y dos variadores , ademas un switch para a activar el sistema de luces que son 4 leds
Gracias por la atencion .
Saludos
Por Jose Luis28
Que sistema de luces es ese :?: o que leds son :?
Por Jose Luis28
Nada hombre, si soy yo que pregunto, tengo que estar seguro de todo.

He preguntado tanto a Hitec como Futaba el consumo unos servos que he visto de aprox 30Kgs, y es que en los datos tecnicos no indican nada al respecto , a ver que me dicen. Pero vamos , yo creo que con 5 A será mas que suficiente. Realmente tendrás 10A disponibles.

Ese interruptor electrónico RC (realmente, es lo que es), que me has indicado en el enlace, tiene la posibilidad de conmutar hasta 10A, en el caso que nos ocupa para 4 leds , de montaje pasante imagino, osea de patitas (no SMD), en los que los consumos son muy bajos, no hay problema alguno. Supongo conoceras las tensiones nominales de los mismos para el calculo de la R limitadora si es necesaria.
Sin título.jpg
De montaje pasante
Lo mismo , supongo que sabras que esos motores son adecuados para la helices que vas a utilizar.

Otra cosilla, llevas 2 suministros de tensión BEC, idénticos, en total 10A, mañana te digo...
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 28 Ago 2015 10:10, editado 3 veces en total.
Por Jose Luis28
Una respuesta, p. ej. el HS-815BB sobre 4A máx.
Por Jose Luis28
De nada, mira, yo creo que no necesitas UBEC , pero ahora esta el tema del BEC del ESC.

Como son iguales ESC, si conectas los cables BEC en paralelo, en su canal correspondiente para tener la dirección bien, sin cortar el cable rojo del BEC de uno de ellos que anularía la función de suministro, tendrás los 10A.

Lo ideal sería intercalar un diodo schokkty de 5A min. en cada cable rojo, pero como hay gente que ha hecho lo dicho en la linea anterior, inclusive con ESC distintos, y no han tenido problema alguno, pues lo dicho. Tendrías 10A. Sobradisimo.
Aunque todo sea dicho, a mi no me gusta hacer esto último, yo, o incorporo los diodos, o tiro solo de un BEC. En fin, ya decidirás.
Con 5A tendrías tb sin problema, con esos leds claro. Tampoco vas a estar abriendo y cerrando la compuerta constantemente. :roll:

Si te decides por los 10A, como esos ESC tienen un switch mecánico, que estén ámbos en la misma posición.

Cualquier cosa de leds, etc, pregunta...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!