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Moderador: Moderadores

Por ges
#669504
hola e comprado un pequeñissimo interruptor para mi trex y no se bien donde ponerlo el cable rojo o negro supongo que en los cables del variador no?¿
gracias
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Por vulture
#669533
me uno yo tambien...estoy interesado en ponerle algun interruptor, porque es un coñaz el estar conectando y desconectando la bateria....A ver si nos podeis aclarar las cosas a los dos. Por cierto, de poder ser, de cuanto hay que comprar el interruptor? gracias!!
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Por peedpeed
#669622
Pues lo pongas en el rojo o en el negro si que se va a encender pero cuando le des gas y pida amperios de la lipo no se los va a dar y vas a quemar el interruptor.
Date cuenta que una lipo por ejemplo de 2200mAh (2,2A.) y 20C de descarga puede 'soltar' 44A. y ya me diras que interruptor aguanta esa intensidad...
Lo que si se puede poner es un rele de coche que si que aguantan 50A y controlarlo a traves de un interruptor pero el que esta en contacto con la lipo y por tanto con tantos amperios es el rele y no el interruptor.
Salu2.
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Por enrique_adn
#669623
Hola a todos.


A ver la idea es buena pero tiene la pega de que por los contactos del interruptor ha de pasar un amperaje muy elevado y lo mas seguro que acabe derritiendose o haciendo mal contacto, en el supuesto que se encuentre un interruptor que soporte los amperios que pide el motor se deberia colocar en el cable positivo, entre el conector de la bateria y el ESC.

Lo que pasa es que no tenemos solo una bateria que cargamos montada en el heli si no que cada 7 minutos la tenemos que sustituir por otra y darle al interruptor se sumaria a todo el proceso y no simplificaria las cosas.

Un saludo.
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Por DOCTOR BACTERIO
#669673
Hola.
Yo coincido en todo,menos en una cosa,da igual que el interruptor esté en el positivo o negativo.

Cuando se abre el circuito no circula corriente,y eso es indiferente en la alimentación de entrada.
Por otra parte,un relé normal mecánico tampoco seria muy fiable a largo plazo(los contactos tienden a oxidarse por calentamiento y chispazos)lo más eficaz sería uno de estado sólido,activado con una pequeña tensión de entrada.

En fin....por ahora a seguir enchufando y desenchufando. :roll:

Saludos
Por Jesus Cerbilla
#669724
el otro dia compre un variador y motor de hdx y curiosamente traia interruptor, pero me he dado cuenta de que a pesar de tener el interruptor apagado hay consumo, vale que para programar el gyro esta de buti pero para poco mas....
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Por enrique_adn
#669920
Hola DOCTOR BACTERIO

En la teoria tienes toda la razon cuando el circuito esta abierto no circula corriente, pero si el positivo de la bateria esta conectado y hay algun cable pelado en cualquier parte del heli y este toca el suelo o hace masa el circuito se cierra y puede ponerse en marcha.

ya se que es una posibilidad lejana pero si pones el interruptor en el positivo la descartas.

un saludo.
Por kikeland
#670124
Date cuenta que una lipo por ejemplo de 2200mAh (2,2A.) y 20C de descarga puede 'soltar' 44A. y ya me diras que interruptor aguanta esa intensidad...
Bueno, eso no es exactamente así. Como sabréis, la potencia no se mide en amperios, sino en watios ( 1W (watio) = 1V (voltio) * 1A(amperio)). Generalmente, la tensión en interruptores eléctricos está calculada a 220v, por tanto un interruptor de 5A, sería suficiente para soportar 1100w máximo. Si esto lo pasamos a los voltios de una lipo (11,1), significa que ese interruptor que aguanta 5 amperios a 220 voltios, es capaz de aguantar 99 amperios a 11,1 voltios. Hecha esta matización, no soy partidario de poner un interruptor en la batería, ya que las vibraciones pueden provocar que dicho interruptor falle, con el consiguiente desastre.
Saludos y buenos vuelos.
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Por peedpeed
#670199
kikeland escribió:
Date cuenta que una lipo por ejemplo de 2200mAh (2,2A.) y 20C de descarga puede 'soltar' 44A. y ya me diras que interruptor aguanta esa intensidad...
Bueno, eso no es exactamente así. Como sabréis, la potencia no se mide en amperios, sino en watios ( 1W (watio) = 1V (voltio) * 1A(amperio)). Generalmente, la tensión en interruptores eléctricos está calculada a 220v, por tanto un interruptor de 5A, sería suficiente para soportar 1100w máximo. Si esto lo pasamos a los voltios de una lipo (11,1), significa que ese interruptor que aguanta 5 amperios a 220 voltios, es capaz de aguantar 99 amperios a 11,1 voltios. Hecha esta matización, no soy partidario de poner un interruptor en la batería, ya que las vibraciones pueden provocar que dicho interruptor falle, con el consiguiente desastre.
Saludos y buenos vuelos.
Tu mismo...
Cuando quieras haz la prueba y pon un interruptor de 220v 5A a ver que pasa...
Estamos hablando de que pasa mucha intensidad que son amperios.
Salu2.
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Por DOCTOR BACTERIO
#670256
Hola KiKeland.

Siento disentir,pero eso no es así.

Una cosa es hablar de potencia ,y otra distinta de intensidad,en el caso que nos planteas(interruptor de 5A 220v)es la tensión la que justifica la potencia.

La multiplicación de voltios por amperio para calcular la potencia en vatios está bien,pero no se debe de confundir con la corriente que puede circular por un conductor.

No se pueden trasladar en orden inverso tensión y intensidad para un mismo conductor(bueno se puede pero con resultados funestos para dicho conductor si no lo soporta),la sección de este limita la corriente, pero no la tensión,es decir que el interruptor es valido para aparatos de hasta 1100 w porque no tiene limite de tensión,excepto la que le permita el encapsulado aislante de plástico.

Supongo que conoces la ley de hom. :roll:

¡¡Ah!!,otro ejemplo,adivina por que se utilizan tan altas tensiones y corriente alterna para transportar la corriente de la red eléctrica.

Saludos :wink:
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Por DOCTOR BACTERIO
#670257
[quote="enrique_adn"]Hola DOCTOR BACTERIO

En la teoria tienes toda la razon cuando el circuito esta abierto no circula corriente, pero si el positivo de la bateria esta conectado y hay algun cable pelado en cualquier parte del heli y este toca el suelo o hace masa el circuito se cierra y puede ponerse en marcha.

ya se que es una posibilidad lejana pero si pones el interruptor en el positivo la descartas.

un saludo.[/quote]

Pues creo que no,porque el suelo tampoco forma parte del circuito,además estamos hablando de muy bajas tensiones.

El resto de heli pues tampoco ,porque el interruptor está en la batería,esto imposibilita cerrar el circuito porque la batería solo tiene dos cables de salida(exceptuando los de balanceo)si cortas uno solo esta queda físicamente aislada del circuito,eso imposibilita cualquier tipo de derivación.

Saludos
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Por moynet
#670369
Yo pienso personalmente que cosa que se pongan en un heli de demás sobra y asi se evian fallos.

Ten en cuenta cuando gastas una lipo la cambiarás ¿no? entonces ¿para que quieres el interruptor?

El cambio de lipo ya es un simple y sencillo interruptor.

Yo llevo la lipo y los conectores por fuera de la canopy, solo es conectar en el suelo antes de despegar.
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Por juanje_86
#670392
moynet escribió:Yo pienso personalmente que cosa que se pongan en un heli de demás sobra y asi se evian fallos.

Ten en cuenta cuando gastas una lipo la cambiarás ¿no? entonces ¿para que quieres el interruptor?

El cambio de lipo ya es un simple y sencillo interruptor.

Yo llevo la lipo y los conectores por fuera de la canopy, solo es conectar en el suelo antes de despegar.
Amen, mas claro agua, es normal a mayor dificultad del mecanismo mayor probabilidad de fallar, es mejor cuanto mas simple, a mi no me cuesta nada conectar y desconectar baterias, asi aprovecho y le hecho un vistazo al motor y variador para ver la temperatura, es mi ipinion, saludos
Por ges
#670551
MUCHAS GRACIAS GENTE POR TAN VARIADAS OPINIONES,
EL QUE ME VENDIO EL INTERRUPTOR ME DIJO QUE ERA DE SOBRA POTENTE
OTRA COSA ES LO QUE COMENTAIS POR AQUI OTRA COSA MAS CON RIESGO DE FALLAR
ME QUEDARE CON LA LIPO SOLA
AUN QUE YO HAVIA VISTO UNOS VARIADORES CON INTERRUPTOR POR ESO PENSE EN ELLO GRACIAS
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Por peedpeed
#670565
ges escribió:AUN QUE YO HAVIA VISTO UNOS VARIADORES CON INTERRUPTOR POR ESO PENSE EN ELLO GRACIAS
Si te fijas bien en esos variadores sale el cable del interruptor de dentro del circuito impreso y no va a los cables rojo-negro de la lipo.
Imagino que con eso siempre esta alimentado el variador aunque internamente corte y no envie nada ni a motor ni a receptor.
Salu2.
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Por laposte
#671235
Efectivamente no se trata de potencia sino de corriente, imaginaros que es un fusible, en un fusible el único dato que hace falta es el amperaje que son la cantidad máxima de electrones que pueden recorrer un conductor, con 1 voltio es suficiente para quemarlo si se alcanza un consumo superior a 5A.
De todos modos no veréis nunca ningun interruptor en la parte de potencia de un circuito como en un variador sino en la de control, si quieres anular el variador usa un interruptor pequeño usando el cable de señal (naranja o blanco) del plano que va a la emisora, así dejas el variador desconectado.
Saludos.
Última edición por laposte el Vie, 16 May 2008 17:43, editado 1 vez en total.

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