miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#864317
Hola a todos

Alguien podría decirme los beneficios exactos de que un avión lleve winglets? mayor estabilidad? mejores giros cerrados? etc...

La pregunta la hago porque me gustaría saber si a un avión que no lleva winglets se le puede poner.... Me parecen especialmente bonitos los veleros con winglets, pero veo que muchos veleros (incluso maquetas grandes) no los llevan, pero otros sip.. El velero de 4 metros que estoy pensando en construir no los lleva, y me gustaría ponerlo, pero tal vez sea 100% imposible.

Alguna recomendación???
#864621
Teoricamente el winglet tiene la función de separar de el marginal la turbulencia creada por este y permitir una mayor eficiencia en el ala. No te permitira mejores giros ni ningún tipo de maniobra que puedas apreciar diferencia. Posiblemente reduzcas minimamente la resistencia al avance de los marginales y aumente un poco (muy poco) la tasa de planeo del velero.

Los aviones de pasajeros tipo los Airbus nuevos que los llevan dicen que su unico cometido es el ahorro energetico. (entre un 5 y un 8% de combustible en vuelos superiores a los 2500km).

Es posible también que aumentes un poco (siempre hablamos de cosas casi inapreciables para nosotros) la sustentación a baja velocidad con grandes angulos de ataque al separar el vortice del ala.
#865054
A parte de tener menos resistencia inducida, creo que te da algo de mas estabilidad en los marginales.De hecho las alas volantes, si se los quitas son cabras locas :P .Ponlos de quita y pon, con dos varillas de acero y puedes variarlos a gusto.De hecho los Discus y demás lo llevan, será por algo. Hay F3F que llevan las puntas arqueadas, no son winglets pero seguramente harán un efecto parecido.
Saludos
#865088
Fueron creados con la idea de reducir la resistencia inducida y hacer funcionar al ala como si tuviera mayor alargamiento del que tiene físicamente.
El problema es que su funcionamiento se basa en los vórtices de la puntera de ala y estos son tanto más intensos cuanto mayor es la sustentación (a bajas velocidades) y, al final, no son tan eficientes como parecería en régimen de crucero (por eso no los han instalado en todos los aviones comerciales para ahorrar combustible).
Actualmente se apuesta por un tipo de diseño de la puntera de ala llamado racked wing tip que parece que funciona mucho mejor en régimen de crucero en aviones comerciales.
Otro punto a considerar en aviones que no han sido diseñados con ellos es el esfuerzo que generan en la estructura de la puntera de ala que pueden no estar en condiciones de soportarlo. Aunque esto último no creo que sea aplicable en un aeromodelo porque habitualmente la puntera de nuestras alas resulta ser sobredimensionada estructuralmente hablando.
#945016
Es viable probar con winglets en un Escuela? :mrgreen:

Noto que tiene muy poca penetracion y con viento medianamente fuerte es muy lento , de hecho yo he llegado a tenerlo volando marcha atras.. si los winglets reducen la resistencia algo podria ayudar un poco?

Eso si.. un escuela con winglets no es precisamente la cosa mas atractiva del mundo
#945192
JLT-GTI, para notar diferencias de penetracion en viento, lo mejor seria que te plantearas el cambiar el perfil del ala del escuela, el que usa es un CLARK Y muy floton, si coges el ejemplo de la estructura interna ( para que no te lies a inentarte una diferente) le dibujas una costilla de un perfil ( por ejemplo un EPPLER 127 ) y montas una ala de la misma configuracion ( diedros laterales y central) , tendras que buscar la forma de calzarla en el fuselaje ( haciendole unas piezas con la forma que encaje la parte inferior de la costilla y planas por debajo ) para que el angulo de ataque sea parecido ( del centro del borde de ataque al de salida del perfil), notaras una mejora en el vuelo , ademas de ser mas acrobatico........ luego de ahi ....... a lo que te de la imaginacion :mrgreen: :mrgreen:


saludos
#945361
Ya... pero bueno, yo lo planteaba como curiosidad... para hacer eso ya se hace un ala nueva, que de paso se haria con alerones y antes de darse cuenta ya seria un avion nuevo :mrgreen:

para eso ya tengo pensado pillar un Ninja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!