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Por antoñete
#353594
Buenas noches, ya tengo mi Jupiter con su OS55 preparado pero me encuentro con que nunca he puesto en marcha un motor de explosion y me asaltan algunas dudas, a ver si me las podeis aclarar:

Al montar los tubos de combustible es casi imposible que no toquen con el motor en algun sitio, ¿ puede esto ser perjudicial, por el calor digo?

Cuando carge el combustible ¿como sabre que el deposito esta lleno?

¿Cuanto tiempo tengo que tener el chispo en la bujia? y el apriete de esta ¿tiene que ser muy fuerte o como una tuerca normal?

¿Tengo que tener el mando del gas un poco abierto? lo tengo configurado de manera que al bajar a tope entra un poco de aire pero lo cierro con el trim.

En fin, ya veis, me gustaria hacer el rodaje para ver si el finde lo pongo en el aire y no se ni arrancar el motor, asi que, AYUDARME POR DIOS.

Saludos y buenos vuelos
Por NAPO
#353630
YO TAMBIEN HE CAMBIADO DE EL ELECTRICO AL DE GASOLINA PARA SABER CUANDO ESTA LLENO SALE GASOLINA POR LOS TUBOS.

PARA ARRANCAR DEBES ABRIR EL CARBURADOR Y TAPAR LA ENTRADA DE AIRE DEL MISMO Y GIRAR LA HELICE EN SENTIDO ANTIORARIO HASTA QUE SE LLENE EL TUBO Y UN POCO EL CARBURADOR Y EN ESTE MOMENTO MONTAS EL CHISPO Y TRATAS DE AFRRANCAR AGUANTANDO BIEN EL AVION.

MUY IMPORTANTE NECESITAS RODAR BIEN EL MOTOR
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Por Jumper
#353633
A ver si te echo un cable.

Los tubos de combustible cuanto menos toquen el motor, mejor, pero vamos, que yo he tenido uno pegado y no ha pasado nada. Venden unos separadores para tal efecto.

Para saber cuándo el depósito está lleno, fíjate en la goma que va al tubo de escape, verás que comienza a salir combustible por la misma. Es el momento de vaciar un poco el depósito y listos.

El chispo debe estar el tiempo justo para el arranque, esto es, un tiempo excesivo es perjudicial para la bujía.
Si tienes arrancador, pon el chispo justo antes de darle a la hélice y retíralo pocos segundos después de que haya movido (el tiempo que necesites en retirar el arrancador y dar la vuelta al avión para quitar el chispo, recuerda hacerlo siempre por atrás para mayor seguridad)

Para arrancar con tener el motor al ralentí debe valer, si ves que se resiste un poco, le das un puntito más de gas. Si no lo has arrancado nunca, trímalo de tal modo que teniendo la palanca de gas abajo del todo quede apenas en el barrilete del carburador una uña abierta.

Suerte :wink:
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Por antoñete
#353635
Gracias por las respuestas, mañana si puedo le doy marcha.

Saludos
Por josin
#353652
Antoñete por lo que leo no tienes ni idea lo mejor es que te ayude alguien que sepa espera al sabado y en el campo de vuelo alguien te ayudara seguro.el motor te lo puedes cargar mas facil de lo que imaginas y tu te puedes lastimar ten un poco de paciencia las prisas son malas consejeras,haz caso,hacer el rodaje de un motor no es dificil pero tampoco facil y mas aun si no sabes ni ponerlo en marcha,ten paciencia de todas formas ahora te pongo algo del tema de rodajes



Aqui tienes las instrucciones http://www.skytechnologies.net/mount/index.html
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Por Thomas
#353718
Hola Antoñete,

justo ayer también publiqué en la Skytechnologies.net lo que me ha ocurrido este fin de semana con el primer arranque del motor del Raptor 30. Yo que creía que me sabía los trucos y señales de los motores y de no ser de ponerle un termómerto me lo podría haber cargado...

El enlace directo es
http://www.skytechnologies.net/raptor30/flight.html
Comienza a leer más abajo, donde pone 'problema de temperatura'.

Todavía he terminado el artículo y está en la página del Raptor. La verdad es que debería de ir a la página del rodaje...

Saludos y buen arranque

Thomas
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Por Roge
#353804
Hola Antoñete, te veo bastante pez; mi recomendación es que te pases por un club y que te echen una manita, el rodaje es muy importante, no solo para la salud de tu motor si no para el futuro comportamiento en vuelo del motor, necesitaras un motor fiable que no te deje tirado.

No solo tienes que aprender a rodar un motor tambien tienes que aprender a ajustarlo y carburarlo correctamente.

Mirate esto: http://radiocontrol.es/contentid-39.html

Saludos
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Por Tranes
#356988
Hola antoñete, haz lo que hice yo.....empapate todo lo que puedas del tema y ve a un campo de vuelo a que te enseñen....es lo mejor, como ves todos coincidimos...por algo sera.


saludos y que te vaya muy bien

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