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Moderador: Moderadores

Por ANTONIO JIMENEZ
#878777
Alguien sabe como desactivar el FAIL SAVE, desde una emisora WFLY 9, resulta que entraron interferencias desde una emisora del club, a mi y a otro compañero, el con ppm, logro aterrizar, pero yo en el mismo despegue el avión salió disparado hacia arriba, para caer en picado, porque al perder la señal se activó el FAIL SAVE, bloqueando los mandos, y no permitiendo recobrar la señal, todo desde luego muy rápido, el otro aeromodelista con ppm, a duras penas perdiendo y cogiendo la señal le dió la oportunidad de aterrizar. Por eso quiero desactivarlo, a ver si alguien sabe como hacerlo.
Y otra cosa, alguien sabe, porque ya estoy harto de interferecias, segundo avión que pierdo, que modulo 2,4, le puede venir bien a la wfly 9 canales, gracias.
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Por Sixto
#878812
Yo creo que confundes el uso del Fail-Safe, el uso del Fail safe es para la seguridad de las personas no del avión.

Lo que debes hacer es programarlo adecuadamente para que corte el motor y poner los mandos en una posición predeterminada, generalmente se programa un poco a subir, alerones en neutro y dirección ligeramente girada, se trata de que el avión mantenga una ruta más o menos predeterminada, haciendo círculos y se le pueda controlar "visualmente", así la probabilidad de dañar a alguien es menor.
Por ANTONIO JIMENEZ
#878925
¿Molestarme?, al contrario, agradecido de que me hayas contestado, de hecho el ponerlo aquí, es para que alguien con mas experiencia que yo, me de algún consejo para que no me vuelva a ocurrir, lo que si es cierto, es como he dicho antes, que el compañero que no tenía este sistema tuvo interfencias puntuales que le dieron la oportunidad de aterrizar, mientras que yo me estrellé, sin remedio, y en cuanto a que es para no causar daños a personas, seguro que es así, pero con una posición predeterminada, depende de la postura en que se encuentre el avión, cuando se activa el fail save si es volando en horizontal estupendo, pero si está en vertical como me pasó a mí, gira y se estrella, de todas formas gracias por intervenir. Un saludo.
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Por José Luis González
#879196
Yo llevo más de 13 años volando en PCM y con el Fail Safe activado SIEMPRE. En tres ocasiones he salvado el avión gracias a dicho sistema. Eso si, SIEMPRE lo programo en el avión antes de estrenarlo, aunque despues me da yuyu :? probarlo en vuelo, aunque en una de las tres ocasiones que perdí el control del avión por interferencia pude comprobar que el avión hacía circulos muy amplios cayendo lentamente......a unos 2 metros del suelo recupere señal y traje el avión a pista y lo aterrice sano y salvo. En las otras dos ocasiones, el encendido de la emisora de unos compañeros con mi misma frecuencia fuerón la causa y al grito de ¿quien ha encendido una emisora? se soluciono el tema, sin problemas para mi avión.
La programación que hago es: alerones un poco a la derecha, profundidad un poco arriba y motor un cuarto o un poco menos.....compruebo que funciona asi en el suelo y........hasta el siguiente avión.
Conclusión: Fail Safe....SI
Por djmax
#879204
Precisamente estoy configurando estos dias el Fail Safes del calmato y el post de José Luis González me ha ido de coña.

Gracias por la info.
Un saludo.
Por ANTONIO JIMENEZ
#879231
Gracias José Luis, yo no digo el que el Fail Save, sea malo, si pierdo la señal estando a cierta altura, seguro que hablaría bien de él, no te lo disculto, mi mala suerte es que entró justo al despegar, entonces estando en vertical el avión, el circulo fue caer al suelo, de todas formas te agradezco tu comentario.
Ya es el segundo avión que pierdo, así que he decidido pasarme al 2,4. Un saludo, y muchas gracias.
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Por cote
#879239
Antonio Jimenez , no estaras usando los receptores que trae de serie la wfly , si es asi tiralos a la basura, no valen en absoulto para nada , el modulo wfly es compatible con cualquier futaba en 35mhz , yo de echo lo he tenido asi un tiempo y sin problemas , de momento llevo 1 año en 2,4ghz con corona sin ningun tipo de problema , incluso volando gasolina 2,20 un saludo.

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