miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ppp0
Cuanta autonomia se ha llegado a conseguir con aviones RC con motor gasolina?

Hay algun record establecido?
Por Juan Tr
Hola

Estos cruzaron el Atlántico:
http://tam.plannet21.com/

Y lograron un record:
On 23 October 2003, the FAI officially accepted the claims for world records for distance in a straight line and duration.

Un saludo
Por JQA
Pues ya lo intentaron y lo lograron en Agosto de 2003

Imagen
Por Jan Andrei Krichbaum Gonz
pero arian escalas no, parando en los barcos¿? :?
A proposito, q avion mas raro es como una mezcla de velero raro sabeis q dimensiones tiene¿?
Por JQA
Nope. Todo de un solo salto. Y el cacharro no es muy grande.

Imagen
Montando el avión

Imagen
Arrancando

Imagen
Controlando la subida

Imagen
En el aire, ya en Irlanda

Imagen
De vuelta al suelo pero en otro continente ¡¡¡y sin un rasguño!!!
Por ppp0
Como es posible?

Un avion de RadioControl cruzo el oceanoooo????????????

Radio Controlado?

Seria electrico con placas solares o algo asi no???
Por Juancar
Que distancia recorrió en total? como lo controlaron durante el trayecto??

Un saludo.
Por JQA
Dicen que el vuelo recorrió 1883 millas. No especifican si terrestres o marítimas. En ambos casos serían respectivamente 3032,21 Km ó 3487,04 Km.

Imagen

Creo recordar por el artículo en Model Airplane News que la mayor parte del vuelo fue con un piloto automático que enviaba telemetría continuamente al centro de control.

Imagen
Por ppp0
Pero como es posible que le dure el combustible tantisimo?

Por las fotos del avion, no tiene mas de 2.5 metros de embergadura. No creo ke pueda cargar mas de 2litros de combustible.

alucinante!!
Por Juan Tr
Hola

No dicen cuanto combustible consumió, pero si dicen que el avión cumple las normas FA3, y por lo tanto pesa menos de 5Kg. El 47% del peso era combustible, así que debió cargar unos 2.3 Kg de combustible.

El motor, un OS 61 de cuatro tiempos modificado. Después de despegar, conectaban un piloto automático que mantenía el rumbo con la ayuda de un GPS. Cuando llegó a la costa inglesa, retomaron el control para aterrizarlo. Al parecer, hubiese volado 40 minutos más con el combustible que le quedaba.

Por cierto, lo lograron al quinto intento. El resto se perdieron en el oceano.

Aquí teneis más información:
http://tam.plannet21.com/FAQs.htm

Un saludo
Por aalbea
Yo lei un reportaje y el individuo en cuestión utilizaba una especie de keroseno que fabrica Coleman para los hornillos y los quinqués.

No me acuerdo con certeza, pero creo que consumió poco más de dos litros.

El motor era un OS de 4 tiempos modificado y iba muy bajo de revoluciones, con una hélice muy grande, tipo velero.

De todos modos, me parece impresionante.
Por ppp0
Si, por lo que dicen es un motor GLOW 60 de 4 tiempos modificado para usar gasolina con un aceite para el engrase.

Aun llevando 2.5 litros de combustible, menudo maestro, el que toco ese motor para sacar semejante autonomia.
Por Migui3D
Pone:

The flight time was 38 hours, 52 minutes.

Es imposiible!!pfff podrian haberlo grabado..!!
Por miguel ocaña
yo lo siento, pero no me lo puedo creer,que estamos hablando del Oceano y son muchos km.
Por ppp0
para la energia de la electronica usaron una dinamo que iba por correa al motor y una bateria para bajar el avion a motor parado a la llegada

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!