miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Galern
Buenas, en este subforo se echa de menos un post-it para guiar a los novatos como yo. Claro que también yo estoy acostumbrado al de iniciación de eléctricos en el que más o menos te guían qué pasos a seguir para empezar.
Pues he visto muchos vídeos de alas volantes y me llaman la atención, sobre todo por ser baratas :lol:. Me apetecería hacerme un ala, o comprarla. He leído sobre perfiles y cosas así, pero en alas volantes el perfíl es como en aviones normales el perfil de las alas? o es la forma que tiene "en planta"? Es que yo tenía la pequeña esperanza de que con cuter se pudieran fabricar, porque ya lo de meterme con hilo de corte va ser que por el tiempo paso.
Mi intención sería comenzar con un ala motorizada (supongo que brushless por tema de menos consumo-más potencia) para volar en llano y luego cuando vaya aprendiendo y teniéndola controlada pasar a ladera.

A ver que consejos me dais :)
Por Saburo
Hola a tod@s:

Con el cútter hasta se puede hacer uno el Harakiri si se lo propone, pero lo de darle a forma al EPP o al EPS, es una manera más cruel de sufrir. :wink: :lol:

Hay bastante gente y sitios en los que venden alas de diferentes calidades. Mira bien por el foro, que hay gente que lleva años realizando excelentes ejemplares.

Respecto que si eléctrica o ladera, yo te daría una respuesta, que creo bastante buena.
Si volarás solo -> eléctrica
Si volarás acompañado -> ladera

Y por último, si tienes algo cerca que puedas llegar a sospechar que es una buena ladera, es peligroso, porque suele enganchar irresistiblemente :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Eduardo Nuñez
si sólo sabes manejar el cutter, tienes diseos en Depron muy guapos y que van bien.

Pero eso sí, si eres novato copia todo al pié de la letra, (como se hace en los exámenes cuando uno no sabe y el de al lado te pasa las respuestas, solo que aquí no te echan la bulla si lo haces "calcado")

Esto es que si el modelo tiene unos pesos, medidas, motor, batería y hélice, no cambies nada. Si está así es por algo. Cuando sepas mucho ya sabrás hacer modificaciones y mejorar o personalizar prestaciones.
Por Galern
Gracias por las respuestas. Pero una dudilla. Que modelos de alas son recomendados para comenzar? si es alguna de "haztela tu mismo" dónde puedo conseguir los planos?

Saburo, me interesa aprender a volar un ala, porque tengo una buena ladera a 15 minutos de casa (vamos, justo salir de la ciudad y ahí está :D), el problema es que no confío en mí mismo y prefiero aprender primero en llano y luego ir a la ladera, que como pierda el ala no la recupero ni de coña :?
Por Eduardo Nuñez
en mi web hay una recopilación de planos de todos los gustos.

busca algo en deprón, con una carga alar baja y si te da la posibilidad de reducir espesor, nada. a espesores gordos, que sustentan mas.
Por SALVADORMM
pillate un perfil 12 o el mh45 son muy auto estables y rinden bien por los foros encontraras los perfiles y como colocalos en las planchas para cortar,

si quieres tb puedes comprar una enlas tiendas esta por 33 eu la swiftde composit es de 80cm pero va muy bien preguntale a mirme tiene un post con esta ala,

yo tengo una maxi swift de 1,40 y es una gozada. hasta que la revente jejeje unservo se fue de vareta y el ala se enrosco tipo espiral unos 80 m de caida contra una piedra, un poco deepoxi y arreglada aunque copie los perfiles yme hice otra igual jejeje y mas barata

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!