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Moderador: Moderadores

Por asanz
#392482
Hola a tod@s...!
Me he construido un pack de 8 elementos aa de 2300 ma de la marca carrefour. solo tengo 5 minutos de autonomia de vuelo en un easystar. Con otro pack de 7 elementos de 1300 ma de la marca Kan de 7 elementos lo vuelo 15 minutos.
Cuando acabo la carga del Pack de carrefour mido con el polimetro y tengo 11.6v.
despues de volar con este pack de carrfour no veo que se caliente motor, variador...
que puedo haber hecho mal?

Slds.
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Por miguelonete
#392525
el problema es que el pack del carrefour no da descarga suficiente para el motor del easy star, por lo que dan menos potencia, tienes que ir a mas motor, sufren, cae el voltaje en picado (el voltaje sin carga no es significativo, midelo con el motor enchufado) y se joden antes.

las Kan en cambio, pese a ser menos voltios, dan descarga de sobra, por lo que dan mas potencia, tienes que ir a menos motor y el voltaje no cae en picado y durarán mas...
Por asanz
#392647
pero............segun tu, al no dar la sufiente desarga para el motor del easy.¿ no se deberian de calentar al haberles pedido mas potencia?, ya que despues de 5 min. aproximados de vuelo apenas se calientan.

Slds.
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Por miguelonete
#392754
deberían calentarse, si. eso es raro, de todas formas unas AA, NIMH no dan descarga para un 400 (eso no quiere decir que no valgan) las NiCd si la dan.

yo tengo unas 2100 del carrefour, que si les hago una descarga a 5A entregan unos 100mah antes de que eel voltaje haya caido en picado, pero se calientan.
lo que es seguro es que no duran por que no dan descarga (tambien puede ser que este jodido algun elemento, prueba a medir la tension (en descarga) de cada uno de ellos)
Por asanz
#394604
He decidido dividir el pack en dos, para ir descartando ; a saber Pack A y PacK B.
El pak A le hago un ciclo de descarga-carga y acaba con una carga de 1700 ma aproximadamente.
El Pack B le hago un ciclo de descarga-carga exactamente igual que el pack A. (a 0.5C) y acaba con una carga de 700ma.
Deciros que el pack originario de 8 elementos me admitia esta carga (700ma.) con lo que he decidido dividir el Pack B en otros dos para ver si repitiendo el ciclo de descarga-carga doy con el/los dos elementos que puedan estar dañados.
pienso que si alguno de estos ultimos solo me admiten 700ma es el que esta dañado.
Por otro lado pienso que el pack A que me ha admitido 1700ma, esta bien ya que puede que los 1700ma mas los ma. que tuviera almacenados me pueden dar los 2000ma aproximadamente.
Comentar que con un amperimetro he medido la descarga en corto y el Pack A descarga 2300ma inicialmente y va disminuyendo lentamente este valor; por el contrario el pack B descarga inicialmente lo mismo que el Pack A pero cae rapidamente el valor.

¿Que opinais?


Slds.

¿ Lo estoy haciendo Bien?
Slds...
Por asanz
#394609
Me han comentado que a lo mejor necesito ecualizar los elementos del Pack.
:roll:

Que opinais?



slds.
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Por miguelonete
#394613
equalizar? supongo que será equilibrar... es posible, no se me habia ocurrido...

no dividas el pack en 2 , simplemente deja las soldaduras a la vista, cargas y enchufas un motor (que aguante el voltaje) cuando empieze a bajar la potencia mides el voltaje de cada elemento.
Por asanz
#396235
Bueno pues parece que se va arreglando la cosa. Como la oferta de carrefour era 3x2 pues las cuatro baterias que me sobraban, las he dado un ciclo de descarga-carga. A 500ma. en regimen de carga se me han ido a 2200ma. Voy a probar con el Pack A que me parece que me admitio 1700ma ( creo que me pueden admitir algo mas de carga ya que la descarga no se si fue total) y me voy a fabricar uno de 8 elementos y a ver que capacidad me admite.
Lo que estoy viendo que este tipo de baterias necesitan una carga lenta, lenta.....
Os seguire informando...

Slds.
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Por Jesús
#396540
Buenassss

No estoy de acuerdo con Miguelonete con que las Nimh no dan descarga suficiente para los 400. Así lo llevo, paquetes de 8 elementos Sanyo de 2.500 y van de maravilla. La descarga estará sobre los 10-12 A. y como el primer día. Se calientan un poco cuando abuso demasiado del gas, pero repito, un poco, y las sigo sacando más de tres cuartos de hora de vuelo a cada paquete.

Pero está claro que tienen que ser de buena marca y buena descarga, si no, no hay nada que hacer. Hasta ahora, con garantías, sólo conozco tres marcas: Sanyo, Khan y GP. Lo demás es una lotería que, normalmente, sale mal. Por ejemplo tengo unas "nisupu" de 2.300 que también van muy bien, pero calentándose más que las Sanyo y con rendimiento pero. Pero bueno, el Easy vuela con ellas de maravilla y si las uso para ladera estoy todo el día sin gastar el paquete completo.

Este tipo de baterías también las uso para otros modelos con ese tipo de motores que tengo.

Asanz, creo que te he contestado con eso. Si las baterías son de esa marca, ya vamos mal y lo normal es que no hagas carreras con ellas: pueden coger toda la carga y no descargar, puede que no cojan carga, que no descarguen, etc....

Compra o Sanyos (ahora ya llegan a 2700). Te costarán 30 euros más o menos. Te haces el paquete y ya verás como todo cambia.

Un saludo
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Por miguelonete
#396869
no digo que no vuele, ya que vuela a poco mas de medio gas.

si se calientan a tope es que van justas... en ladera no es mucho, pero en llano, sobre todo al principio que vas a tope siempre, salen que casi no las puedes coger... las sanyo aguantan, si. pero comparadas con unas Kan 1050 no dan tanta potencia...
Por asanz
#403960
os cuento como queda la cosa...
he conseguido fabricarme un pack , que con la motorizacion de serie y helice de serie del easy ,vuelo unos 22 minutos. No son los 40m minutos que se le deberian sacar a este tipo de baterias pero bueno, mejor que los 5 minutos del primer pack que me hice....,
Conclusion:
Creo que Jesus lleva totalmente la razon y lo mejor es comprar marcas reconocidas y que no hay que fiarse del " up to xxxx ma. " que te marque el fabricante en la bateria. Hay que ir a lo que esta probado y funciona..


Slds...
Por asanz
#405354
Añado otros 2 minutos mas, con lo cual me voy a los 24 minutos de vuelo. :roll:

Slds....

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