miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SIDE
Hola a todos.
Sigo este foro desde que empecé en esto de los helis, en Mayo mas o menos y aprendo muchísimo de todos. Hasta ahora solo he tenido el Aerohawk y a lo mas que he llegado es a hacer estacionarios y pequeños vuelos en linea recta; es tan difícil....Bueno, el caso es que a base de golpes y roturas pues he ido modificando el heli y a dia de hoy solo queda tal cual viene de serie el chasis y el conjunto cabeza de rotor y portapalas, aunque con algun detallito...
Ahí os pongo un par de fotos que os comento un poco, perdonad por el rollo pero es que cuando se lo cuento a alguien ajeno al tema me mira raro...
Lo primero que le cambié fue el tubo de cola; busqué una flecha, de tiro con arco, y encontré una genial: es de aluminio super ligero recubierta de carbono, 65 cm y el mismo diámetro exterior y el mismo peso que la de serie y me costo solo 1.79E. Un chollo, me salieron dos tubos de cola. La verdad es que no he vuelto a romper mas, pero esta bien tener un repuesto.El tubo va fijado al chasis y al soporte del rotor trasero con unos tornillos muy pequeños, de desguace de discman y cosas así.
La bancada del rotor trasero la elimine para instalar una de mi cosecha hecha con un perfil de aluminio en L para permitrir colocar el motor de cola de tipo 50XC (este tampoco volvio a cascar como los originales, aunque pesa algo mas) En la cola lleva transmisión directa , va bastante bien y es menos expuesta que la original.
Los servos los pegué al chasis con epoxi y puse unas conexiones con el plato cíclico mas fiables. Las conexiones entre el ciclico y la estabilizadora so de bricolaje también. El plato cíclico es el que vende Helihobby (una maravilla) así como el collarin del eje , la corona principal y el piñón.
Las palas son las de madera de LIKE90 y el refuerzo de fibra de carbono del portapalas.Bueno a las palas les he quitado el pastico , les he afilado el borde de salida, dado tapaporos y lijado suavito con lija de agua y van como la seda. También les he recubierto el extremo con cinta de aluminio y algun roce les quita.
Las estabilizadoras las fijo a la varilla con unos microtornillos (si, de desguace) y les añadí unos prisioneros para aumentar la estabilidad, al extremo, o el control, al centro.
El tren de aterrizaje ( o de aporrizaje como dice acertadamente alguien del foro) es de diseño y contruccion propia también. Es de cuerda de piano de 1,2mm. y las uniones son por el método de atado con cobre y soldadura, que se usaba y no se si se sigue usando en aviones.Las uniones al chasis y a los patines son con termoretractil de cables para darle el grosor y un poco de CA. Este tren de aterrizaje tiene laf lexibilidad necesaria para absorber los golpes y tan solo pesa 4 o 5 g mas.
Harto de pelear con motores que remoloneaban y escobillas quemadas me pasé al bruhsless con un EFLITE 4100 y un PHOENIX 10 con USB (como mola). Aprovechando que se me quemó el variador principal de la Board lo puse en paralelo con esta y va muy bien. Uso una Lipo de 1500mA y otra de 2200mA. Con la de 1500 hago unos vuelos (si se puede llamar vuelos a lo que yo hago) de unos 20 a 25 minutos y con la de 2200 de algo menos (por aquello del peso y el consumo) aunque con la de mas peso es mas estable.
Le hice un avisador de descarga de las Lipos con un esquema que vi por la red y hace que se encienda un pequeño led que esta sobre el servo de cabeceo; me avisa cuando llegan a 6.3 mas o menos y asi estoy cerquita del suelo para cuando el Phoenix empieza a cortar.
La cabina es de acetato con un diseño que vi por la red.
La verdad es que me he gastado ya una pasta y podria haberme comprado un ZOOM o un T-REX desde el principio pero me he empeñado en volarlo y en eso estoy.
Bueno perdonad de nuevo por el rooollo. Y hasta luego. Espero que se vean las fotos.
Adjuntos
HELI01.JPG
vista general
HELI01.JPG (25.25 KiB) Visto 476 veces
Última edición por SIDE el Mar, 21 Dic 2004 22:47, editado 1 vez en total.
Por SIDE
Otra foto
Adjuntos
HELI03.JPG
HELI03.JPG (48.92 KiB) Visto 451 veces
Por SIDE
Otra mas.
Adjuntos
HELI15.JPG
HELI15.JPG (25.63 KiB) Visto 433 veces
Por SIDE
Una mas.
Adjuntos
HELI13.JPG
HELI13.JPG (42.69 KiB) Visto 438 veces
Por SIDE
La penultima.
Adjuntos
HELI11.JPG
HELI11.JPG (49.96 KiB) Visto 431 veces
Por SIDE
Un servidor haciendo lo que puede.
Adjuntos
HELI36.JPG
HELI36.JPG (22.19 KiB) Visto 433 veces
HELI38.JPG
HELI38.JPG (21.51 KiB) Visto 432 veces
Por Oscar
Buenas...

Si señor, a eso se le llama dedicacion y buenos resultados.

Tiene buena pinta y parece ser que te vuela bien...
Ahora practica con el a tope y vuando tengas algo de pasta te compras un Zoom ;)

Animo

Oscar
Por Fermin
Pues te ha quedado muy majo, a ver si me llega el Dragonfly 4 para empezar a trastearlo..... lo de volar lo dejo en el aire... je, je :roll: :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!