- Mar, 21 Dic 2004 22:35
#23083
Hola a todos.
Sigo este foro desde que empecé en esto de los helis, en Mayo mas o menos y aprendo muchísimo de todos. Hasta ahora solo he tenido el Aerohawk y a lo mas que he llegado es a hacer estacionarios y pequeños vuelos en linea recta; es tan difícil....Bueno, el caso es que a base de golpes y roturas pues he ido modificando el heli y a dia de hoy solo queda tal cual viene de serie el chasis y el conjunto cabeza de rotor y portapalas, aunque con algun detallito...
Ahí os pongo un par de fotos que os comento un poco, perdonad por el rollo pero es que cuando se lo cuento a alguien ajeno al tema me mira raro...
Lo primero que le cambié fue el tubo de cola; busqué una flecha, de tiro con arco, y encontré una genial: es de aluminio super ligero recubierta de carbono, 65 cm y el mismo diámetro exterior y el mismo peso que la de serie y me costo solo 1.79E. Un chollo, me salieron dos tubos de cola. La verdad es que no he vuelto a romper mas, pero esta bien tener un repuesto.El tubo va fijado al chasis y al soporte del rotor trasero con unos tornillos muy pequeños, de desguace de discman y cosas así.
La bancada del rotor trasero la elimine para instalar una de mi cosecha hecha con un perfil de aluminio en L para permitrir colocar el motor de cola de tipo 50XC (este tampoco volvio a cascar como los originales, aunque pesa algo mas) En la cola lleva transmisión directa , va bastante bien y es menos expuesta que la original.
Los servos los pegué al chasis con epoxi y puse unas conexiones con el plato cíclico mas fiables. Las conexiones entre el ciclico y la estabilizadora so de bricolaje también. El plato cíclico es el que vende Helihobby (una maravilla) así como el collarin del eje , la corona principal y el piñón.
Las palas son las de madera de LIKE90 y el refuerzo de fibra de carbono del portapalas.Bueno a las palas les he quitado el pastico , les he afilado el borde de salida, dado tapaporos y lijado suavito con lija de agua y van como la seda. También les he recubierto el extremo con cinta de aluminio y algun roce les quita.
Las estabilizadoras las fijo a la varilla con unos microtornillos (si, de desguace) y les añadí unos prisioneros para aumentar la estabilidad, al extremo, o el control, al centro.
El tren de aterrizaje ( o de aporrizaje como dice acertadamente alguien del foro) es de diseño y contruccion propia también. Es de cuerda de piano de 1,2mm. y las uniones son por el método de atado con cobre y soldadura, que se usaba y no se si se sigue usando en aviones.Las uniones al chasis y a los patines son con termoretractil de cables para darle el grosor y un poco de CA. Este tren de aterrizaje tiene laf lexibilidad necesaria para absorber los golpes y tan solo pesa 4 o 5 g mas.
Harto de pelear con motores que remoloneaban y escobillas quemadas me pasé al bruhsless con un EFLITE 4100 y un PHOENIX 10 con USB (como mola). Aprovechando que se me quemó el variador principal de la Board lo puse en paralelo con esta y va muy bien. Uso una Lipo de 1500mA y otra de 2200mA. Con la de 1500 hago unos vuelos (si se puede llamar vuelos a lo que yo hago) de unos 20 a 25 minutos y con la de 2200 de algo menos (por aquello del peso y el consumo) aunque con la de mas peso es mas estable.
Le hice un avisador de descarga de las Lipos con un esquema que vi por la red y hace que se encienda un pequeño led que esta sobre el servo de cabeceo; me avisa cuando llegan a 6.3 mas o menos y asi estoy cerquita del suelo para cuando el Phoenix empieza a cortar.
La cabina es de acetato con un diseño que vi por la red.
La verdad es que me he gastado ya una pasta y podria haberme comprado un ZOOM o un T-REX desde el principio pero me he empeñado en volarlo y en eso estoy.
Bueno perdonad de nuevo por el rooollo. Y hasta luego. Espero que se vean las fotos.
Sigo este foro desde que empecé en esto de los helis, en Mayo mas o menos y aprendo muchísimo de todos. Hasta ahora solo he tenido el Aerohawk y a lo mas que he llegado es a hacer estacionarios y pequeños vuelos en linea recta; es tan difícil....Bueno, el caso es que a base de golpes y roturas pues he ido modificando el heli y a dia de hoy solo queda tal cual viene de serie el chasis y el conjunto cabeza de rotor y portapalas, aunque con algun detallito...
Ahí os pongo un par de fotos que os comento un poco, perdonad por el rollo pero es que cuando se lo cuento a alguien ajeno al tema me mira raro...
Lo primero que le cambié fue el tubo de cola; busqué una flecha, de tiro con arco, y encontré una genial: es de aluminio super ligero recubierta de carbono, 65 cm y el mismo diámetro exterior y el mismo peso que la de serie y me costo solo 1.79E. Un chollo, me salieron dos tubos de cola. La verdad es que no he vuelto a romper mas, pero esta bien tener un repuesto.El tubo va fijado al chasis y al soporte del rotor trasero con unos tornillos muy pequeños, de desguace de discman y cosas así.
La bancada del rotor trasero la elimine para instalar una de mi cosecha hecha con un perfil de aluminio en L para permitrir colocar el motor de cola de tipo 50XC (este tampoco volvio a cascar como los originales, aunque pesa algo mas) En la cola lleva transmisión directa , va bastante bien y es menos expuesta que la original.
Los servos los pegué al chasis con epoxi y puse unas conexiones con el plato cíclico mas fiables. Las conexiones entre el ciclico y la estabilizadora so de bricolaje también. El plato cíclico es el que vende Helihobby (una maravilla) así como el collarin del eje , la corona principal y el piñón.
Las palas son las de madera de LIKE90 y el refuerzo de fibra de carbono del portapalas.Bueno a las palas les he quitado el pastico , les he afilado el borde de salida, dado tapaporos y lijado suavito con lija de agua y van como la seda. También les he recubierto el extremo con cinta de aluminio y algun roce les quita.
Las estabilizadoras las fijo a la varilla con unos microtornillos (si, de desguace) y les añadí unos prisioneros para aumentar la estabilidad, al extremo, o el control, al centro.
El tren de aterrizaje ( o de aporrizaje como dice acertadamente alguien del foro) es de diseño y contruccion propia también. Es de cuerda de piano de 1,2mm. y las uniones son por el método de atado con cobre y soldadura, que se usaba y no se si se sigue usando en aviones.Las uniones al chasis y a los patines son con termoretractil de cables para darle el grosor y un poco de CA. Este tren de aterrizaje tiene laf lexibilidad necesaria para absorber los golpes y tan solo pesa 4 o 5 g mas.
Harto de pelear con motores que remoloneaban y escobillas quemadas me pasé al bruhsless con un EFLITE 4100 y un PHOENIX 10 con USB (como mola). Aprovechando que se me quemó el variador principal de la Board lo puse en paralelo con esta y va muy bien. Uso una Lipo de 1500mA y otra de 2200mA. Con la de 1500 hago unos vuelos (si se puede llamar vuelos a lo que yo hago) de unos 20 a 25 minutos y con la de 2200 de algo menos (por aquello del peso y el consumo) aunque con la de mas peso es mas estable.
Le hice un avisador de descarga de las Lipos con un esquema que vi por la red y hace que se encienda un pequeño led que esta sobre el servo de cabeceo; me avisa cuando llegan a 6.3 mas o menos y asi estoy cerquita del suelo para cuando el Phoenix empieza a cortar.
La cabina es de acetato con un diseño que vi por la red.
La verdad es que me he gastado ya una pasta y podria haberme comprado un ZOOM o un T-REX desde el principio pero me he empeñado en volarlo y en eso estoy.
Bueno perdonad de nuevo por el rooollo. Y hasta luego. Espero que se vean las fotos.
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HELI01.JPG (25.25 KiB) Visto 469 veces
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Última edición por SIDE el Mar, 21 Dic 2004 22:47, editado 1 vez en total.