miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por acopin
Hola a todos. El problema que tengo es que he desmontado un motor de 4 tiempos (ASP 61) y sin querer se me ha salido el arbol de levas. La cuestión es que ahora no tengo ni idea de cual es su posición. Muchas gracias de antemano
Por lasser
Comprueba que tanto el arbol de levas como el cigueñal llevan unos granetes (unos puntos) claramente marcados, genealmente asi lo suelen llevar. Si es asi cuando ambas marcas coinciden el piston ha de estar en el P.M.S.
(punto muerto superior) ahi queda perfectamente calada la distribución.
Por acopin
Si, el arbol tiene una marca y el cigueñal dos en sitios distintos. No se en que posición tengo que poner la marca del arbol de levas y como tiene que coincidir con el cigueñal. Estoy ya loco con este asunto. A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias
Por lasser
Es posible que las dos marcas sean para el PMS y el PMI punto muertos superior e inferior.
En este caso si lo montas coincidiendo con uno de ellos al girar el cigueñal y pasar por los dos puntos muertos los dos puntos han de coincidir con el del arbol.
Esto lo puedes testear manualmente sin necesidad de arrancar el motor.
Por acopin
Lo que no me aclaro es hacia donde tiene que mirar la marca que tiene el arbol de levas y con que tengo que centrar las marcas del cigueñal. Estoy ya desesperado con este motor. Muchas gracias por tu interés Lasser
Por Luis Reverté
Segun la teoria del 4 t, cuando el piston esta arriba o PMS ambas valvulas estan cerradas.

A ver si en esa posicion te coincide alguna marca.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!