miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por vpacho
Hola, tengo un avión ala baja de unos 2kg de peso y me han asegurado que puedo volarlo con una lipo de 3s y 5000mah con 25C de descarga. En dicho avión tengo una hélice de 12X6 y el otro dia lo probé en el suelo y me dió la impresión de que no tiraba lo suficiente cuando daba gas a fondo y lo sujetaba, en difinitiva no me atreví a volarlo hasta no pediros vuestra opinión.
¿se puede volar un avión de este peso con estas baterias y esta hélice?
si con cambiar la hélice bastaria, ¿qué hélice me recomendais?

Muchas gracias, esque no me gustaria tener que comprar unas lipo de 4S o 5S ya que tengo un montón de lipos 3S y no quisiera gastar mas dinero, por favor si hay posibilidades decirme como.
GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
Podrias dar mas datos de motor y variador pero lo mas seguro es que le tengas que poner 4s .

saludos
hola

no stoy muy seguro, pero esta claro k cambiando de helice te aumentara el empuje(tambien el consumo :evil: ).en la pagina esa pone una 11*13 de helice creo,aunk por ejemplo(no se si serbira este ejemplo)yo tengo un axi de 920 rpm y le tengo puesta una 14*6 y me dal la posibilida de ponele asta una 14*8 u me un empije de 2600gramos con una 3s.

te cuidado con probar helices no sea k se keme el motor y eso nomola nada :twisted: :oops:

un saludo
Hola ; el fabricante del motor, pone que con bateria de 14.8 y una hélice 11X7, es equivalente a un motor 40. de 2 tiempos; si le tienes batería de 11.1; desde yá tienes menor voltaje y si la hélice que le pones, es mas grande, lo que estás logrando es que el motor se frene un poco por la carga de la hélice mayor;;;intenta con la configuración recomendada por el fabricante, o sea 14.8 voltios y hélice 11X7;;;;si no mejora el empuje,es probable que la comparación, no sea tan ajustada como dicen y por lo tanto para ese avión de 2 kilos, necesitarías un motor con mas potencia.
Un saludo
Hola, muchas gracias a todos lo primero, el caso es que le fabricante tambien habla de la posibilidad de usar una bateria 11,1V y un hélice de 12X6, de ahí mi pregunta de si alguien ha volado algo parecido con una bateria así. Gracias de nuevo por participar a todos.
Hola, solo queria deciros que al final antes que tenerlo ahí parado me animé y probé a volarlo con la motorizacion, batería y hélice que tengo aún a riesgo de estrellarlo..........................y cual fue mi sorpreso cuando vi que volaba de maravilla, con una soltura y velocidad en el aire que me dejó pasmado para el peso y dimensiones del avión.

Hay que carretear bastante para despegar pero una vez en el aire se defiende bastante bien, no da para hacer demasiadas filigranas pero para un vuelo tranquilo con pasaditas y algún tonel da de sobra, y la autonomía muy satisfactoria, 15 minutos si forzar las lipo nada en absoluto.
Un saludo y gracias a todos, A VECES SIN RIESGO NO HAY GLORIA.

Es justo decir que los de one way hobby desde un principio me dijeron que con esta motorización volaria bien sin tener que hacer un gasto mayor y lamento mucho haber dudado de ellos hasta hoy que lo he probado y va de fábula, un olé!!! por ellos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!