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Por Mike
#858845
Hola a todos,

Resulta que tengo un SuperTigre G-23, con Bomba y carburador Perry. El motor creo que está bien ajustado. La alta está lo suficientemente abierta como para ir algo graso, sin perder vueltas. La baja lo mismo: la transición es correcta, y el motor no se afina en el aire al ralentí. Cuando lo arranco en el suelo, y lo pongo boca arriba, el avión tira como una bestia, síntoma que la aguja de alta no está excesivamente cerrada, y la bomba realiza su trabajo.

Dicho esto, mi problema es en el aire. Pasados unos minutos, y sin que el motor avise, se para :cry: :cry: :cry: . Me está ocurriendo en muchas ocasiones, y no se cual puede ser el problema. La carena tiene 3 salidas de aire, y una buena entrada, con lo que el motor creo que va refrigerado suficientemente (dentro de unos límites, dado que va carenado, a todos los efectos).

¿Es posible que se me esté parando por exceso de temperatura? Si es así, no tengo solución, dado que las agujas no las puedo abrir más sin perder revoluciones, y además, la carena ya no admite más agujeros de los que tiene. La bujía es una OS nº 8. El combustible es ModelTechnics Contest, al 10% de Nitro, y 18% aceite sintético. La hélice es una tripala 16x8.

¿Es posible que me esté engrasando y por tanto, parando la bujía? Me han comentado que estos motores pecan de engrasar las bujías, y de ahí las paradas. ¿Es posible? Si fuera así, ¿que debo hacer? ¿Quizás llevar una pila conectada de forma continua?
¿Le vendría bien una bujía más caliente?

Si alguno tiene experiencia o le ha pasado, por favor, que me diga algo. Esto por deshacerme del motor e irme a por un OS160FX. Me ha tirado un Rara Bear en 3 de 4 ocasiones por parada "SUBITA" de motor. Y eso que lo compré con Carburador y Bomba Perry, a raíz de comentarios que había leído al respecto.

Como dice el refrán: "el pobre, siempre acaba yendo dos veces al mercado".

Espero vuestros cosejos.

Saludos.
#860371
hola mike, yo he tenido ese motor, y sigue volando en un yak, y no se para, el problema radica, en la mezcla que usas, mira tienes que hacerselo tú, le pones 10% de nitrometano, luego le añades un 14% máximo de aceite sintético, por ejemplo el que ya usaba, motul-micro, lo tienes en www.aeromodelismoserpa.com, y si no te pilla muy lejos de madrid, yo te lo puedo proporcionar, porque creo que están de vacaciones, y si quieres lo carburamos juntos, y bueno el resto hasta el litro de metanol, la bujía está bién, no es problema, puedes usar en éste tiempo, una a-5 de o.s. , o un a-3 de enya, pero vamos esa no es la cuestión, si te puedo ayudar en algo más, no lo dudes, pregunta, un saludo, pablo. :D :D
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Por Mike
#860707
Gracias Pitufogrande,

He leído que recomiendan no bajarle del 18% aceite. Antes de bajarle el aceite al 14% como me aconsejas, voy a probar una bujía F y una A3. Además, con un "Glow Driver", de estos que le dan corriente a la bujía en función del recorrido del stick.

Yo creo que con la alimentación asistida a la bujia, se le deben ir todos los problemas. De todas formas, creo que debiera haberme decantado por un OS160FX, cuando tomé la decisión.

Gracias y saludos.
#860715
bueno yo creo que el supertigre es un buen motor, y gasta menos que un os 160fx, porque para eso ya te vas a un 26c.c. de gasolina, mira lo del calentador permanente de la bujía está bien, pero una "F" no le pongas cambia el paso de profundidad de la chispa, y puedes jorobar la cabeza del pistón con el uso prolongado, referente al aceite, haz la prueba en el suelo durante dos o tres minutos al 14% de sintético, y míarale la temperatura, antes del cambio y después, pero eso sí con el 10% de nitro, y luego me lo cuentas, O.K:, ya me dirás que tal te ha ido, un saludo.
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Por Rafa
#862521
Miguel,
¿Has probado hoy el ST? ¿Ha sobrevivido el Rare?

Los ST suelen ir mejor con menos aceite, como te ha comentado PITUFOG. Yo en los mios usaba el 15% de sintetico Motul.
Respecto a la bujia, utilizaba en estos motores la Modeltechnics F7, creo que todavia tengo alguna para que pruebes.

Cuenta que tal te ha ido y que has probado, porque con tantos consejos que te hemos dado tienes para tirarte toda una mañana haciendo test sin volar.

Saludos desde La Manga (buen tiempo y mejores vistas 8) )
RRS.
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Por Mike
#862561
Hola Rafa,

Pues no he probado el Rare. Me he quedado a terminar de reparar el ala. Tenía mas golpe del que se podía ver a simple vista:me había partido la viga principal y descolocado la funda de la bayoneta, rompiendo todas las costillas que la mantenían en su sitio. Gracias a este "maravilloso" motor.

El ST tiene todas las papeletas de formar parte del pasado. En su lugar, un OS160FX está de camino. La decisión de estrenarlo en el Rare Bear tras ajuste en bancada está "casi" tomada.

Me reservo, por respeto, y por ser personal, mi opinión sobre el ST2300. Lo único que se es que he recibido recomendaciones para todos los gustos.

Saludos

P.D: disculpenme el tono negativo, pero es que me acabo de sentar a descansar de una 4ª reparación de avión a la que una parada de su motor me ha llevado, en 4 de 7 ocasiones.
Por eloyub
#865990
Hola Miguel soy Eloy y recuerda que yo tengo uno antiguo, y creo recordar que lo que aconsejaban ra reducir el nitro por el tema de la temperatura. Comentalo con Juan yo se lo compré a el y funcionaba estupendamente, con la mezcla que el tenía, y creo que sería al 5%.
Un saludo desde El Val D´Aran

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