- Dom, 09 Ago 2009 1:29
#858845
Hola a todos,
Resulta que tengo un SuperTigre G-23, con Bomba y carburador Perry. El motor creo que está bien ajustado. La alta está lo suficientemente abierta como para ir algo graso, sin perder vueltas. La baja lo mismo: la transición es correcta, y el motor no se afina en el aire al ralentí. Cuando lo arranco en el suelo, y lo pongo boca arriba, el avión tira como una bestia, síntoma que la aguja de alta no está excesivamente cerrada, y la bomba realiza su trabajo.
Dicho esto, mi problema es en el aire. Pasados unos minutos, y sin que el motor avise, se para . Me está ocurriendo en muchas ocasiones, y no se cual puede ser el problema. La carena tiene 3 salidas de aire, y una buena entrada, con lo que el motor creo que va refrigerado suficientemente (dentro de unos límites, dado que va carenado, a todos los efectos).
¿Es posible que se me esté parando por exceso de temperatura? Si es así, no tengo solución, dado que las agujas no las puedo abrir más sin perder revoluciones, y además, la carena ya no admite más agujeros de los que tiene. La bujía es una OS nº 8. El combustible es ModelTechnics Contest, al 10% de Nitro, y 18% aceite sintético. La hélice es una tripala 16x8.
¿Es posible que me esté engrasando y por tanto, parando la bujía? Me han comentado que estos motores pecan de engrasar las bujías, y de ahí las paradas. ¿Es posible? Si fuera así, ¿que debo hacer? ¿Quizás llevar una pila conectada de forma continua?
¿Le vendría bien una bujía más caliente?
Si alguno tiene experiencia o le ha pasado, por favor, que me diga algo. Esto por deshacerme del motor e irme a por un OS160FX. Me ha tirado un Rara Bear en 3 de 4 ocasiones por parada "SUBITA" de motor. Y eso que lo compré con Carburador y Bomba Perry, a raíz de comentarios que había leído al respecto.
Como dice el refrán: "el pobre, siempre acaba yendo dos veces al mercado".
Espero vuestros cosejos.
Saludos.
Resulta que tengo un SuperTigre G-23, con Bomba y carburador Perry. El motor creo que está bien ajustado. La alta está lo suficientemente abierta como para ir algo graso, sin perder vueltas. La baja lo mismo: la transición es correcta, y el motor no se afina en el aire al ralentí. Cuando lo arranco en el suelo, y lo pongo boca arriba, el avión tira como una bestia, síntoma que la aguja de alta no está excesivamente cerrada, y la bomba realiza su trabajo.
Dicho esto, mi problema es en el aire. Pasados unos minutos, y sin que el motor avise, se para . Me está ocurriendo en muchas ocasiones, y no se cual puede ser el problema. La carena tiene 3 salidas de aire, y una buena entrada, con lo que el motor creo que va refrigerado suficientemente (dentro de unos límites, dado que va carenado, a todos los efectos).
¿Es posible que se me esté parando por exceso de temperatura? Si es así, no tengo solución, dado que las agujas no las puedo abrir más sin perder revoluciones, y además, la carena ya no admite más agujeros de los que tiene. La bujía es una OS nº 8. El combustible es ModelTechnics Contest, al 10% de Nitro, y 18% aceite sintético. La hélice es una tripala 16x8.
¿Es posible que me esté engrasando y por tanto, parando la bujía? Me han comentado que estos motores pecan de engrasar las bujías, y de ahí las paradas. ¿Es posible? Si fuera así, ¿que debo hacer? ¿Quizás llevar una pila conectada de forma continua?
¿Le vendría bien una bujía más caliente?
Si alguno tiene experiencia o le ha pasado, por favor, que me diga algo. Esto por deshacerme del motor e irme a por un OS160FX. Me ha tirado un Rara Bear en 3 de 4 ocasiones por parada "SUBITA" de motor. Y eso que lo compré con Carburador y Bomba Perry, a raíz de comentarios que había leído al respecto.
Como dice el refrán: "el pobre, siempre acaba yendo dos veces al mercado".
Espero vuestros cosejos.
Saludos.