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Moderador: Moderadores

Por Akiles
#1105305
Buenas a todos,

Recientemente me he lanzado a cumplir uno de mis sueños cuando era un chaval (ahora sigo siéndolo pero con más experiencia....jejeje).

Antes de solicitaros la ayuda os pongo en situación:

El caso es que me he comprado un entrenador glow, porque por algo hay que empezar, y este avión me parecio bien: AIRTRAINER 46 de Jamara, modelo ARF. Y ya puestos también compré un motor .46 (concretamente un MAGNUM XL-46S ABC), y una emisora (FlySky FS-TH9X 2.4G 9CH System (TX + RX) Upgrade! Replace old 9C).

Y ahora vienen mis dudas, que solicito humildemente me aclaréis:

Lo primero que veo es que debo probar mi emisora por si debo reclamar (por si no funciona bien), y para ello necesito (creo):
1. Fuente de alimentación para la emisora ----> Primera duda...¿Cual le compro (una life, una lipo 3s, unas pilas)?, por más post que he leido estoy hecho un lio. Si en vuestra respuesta me podeis indicar página de Hobbyking o del que corresponda mejor.
2. Fuente de alimentación para el receptor ---> Segunda duda...NI IDEA DE QUÉ TENGO QUE COMPRAR
3. Un servo (en realidad, ya puestos a comprar 4 para el entrenador) ---> Tercera duda...¿son todos compatibles con la emisora?, he visto en hobbyking unos que creo que están bien:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html ---> se ven bastante buenos.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 11sec.html ----> son más baratos e igual tambien me sirven.

Aún así, no probaría trimados y demás, por lo que no sé si me debería acercar a algún club de aeromodelismo (e visto que el de Illescas, en Toledo, funciona y me queda cerca de donde vivo, relativamente....vivo en Parla, Madrid).

Además de lo dicho anteriormente, y de montar el avión y "rodar" el motor (que he visto un post donde se explica muy bien y otro donde dicen donde comprar metanol, nitro y ricino), para poder volar necesitaría (y corregidme si me equivoco):
1. Unas muchas horas de simulador ----> voy a empezar con uno gratis que se me está poniendo ya la cosa por un pico (hay uno que me gusta y que puedo usar 2 minutos cada vez que tiene una parte de aprendizaje)
2. Un cable para conectar mi emisora al simulador---> ¿Me recomendais alguno?
3. Un chispómetro---> ¿Me recomendais alguno?
4. Estar federado (por aquello del seguro).
5. Alguién que ya haya volado algún avión antes.

Bueno, en cualquier caso, igual hay muchas cosas que se me han pasado, os ruego que me iluminéis, ya que lo que he empezado con mucha ilusión me está empezando a preocupar (porque es mucho más complicado de lo que pensaba, y porque empieza a ser un desembolso importante....y no quiero ni pensar si el primer día que voy la emisora, los servos o cualquier cosa falla y me cargo el avión....).

Muchas gracias a todos de antemano.
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Por chipionero
#1105401
hola yo vivo en chinchon y volamos en colmenar de oreja, estare encantado de ayudarte en tu iniciacion al vuelo, si no te importa acercarte algun domingo seguro que aprendes con tu entrenador, y nuestra ayuda, tienes nuestra pista a tu disposicion.
respondiendo a tus preguntas

1º.preguntas sobre la alimentacion de la emisora pues, 8 pilas yo te recomendaria recargables,

2º bateria para el receptor, tienes para elegir
opcion buena es:
http://www.aeromodelismoserpa.com/bater ... -9286.html
ó
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9169
con este regulador de voltaje ó uno parecido
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... utput.html

3.- servos pues estos son ideales y baratos, te pueden servir como referencia
http://www.aeromodelismoserpa.com/servo ... p-206.html
luego mas tarde te sigo contestando mas preguntas

saludos
Tino
foro de nuestro club
http://aermodelismocolmenar.foroactivo.net/forum
Última edición por chipionero el Mar, 03 Ene 2012 20:29, editado 1 vez en total.
Por Akiles
#1105435
Muchas gracias por tu respuestas Chipionero.

De entrada, muchisimas gracias por la invitación, y cuenta con que trataré de acercarme en Enero por vuestra pista (te mandaré un MP para concretar), aunque aún no he empezado a montar mi avión, pero para ir aclarando conceptos....

Por otro lado, había leido que a la emisora había que ponerle una lipo o una life porque las pilas podian hacer un mal contacto y dejar de emitir, además de que se controla mejor lo que te queda de batería. Pero bueno, para hacer mis pruebas para ver si funciona quizás sea lo más barato.

En cuanto a las baterias y el regulador me voy a decantar por los de Hobbyking, ya que son bastantes más baratos y como quiero comprar más cosas....

Por último, tu nick, Chipionero, ¿tiene algo que ver con Chipiona, Cádiz?....lo digo porque yo si tengo alguna relación con ese pueblo (y con Sanlucar de Barrameda también).

Saludos y espero tus siguientes respuestas, ya que quiero hacer un buen pedido a HobbyKing
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Por chipionero
#1105468
tu emisora va a 12voltios asi que una lipo de 3s te valdra para alimentar la emisora, tendras que mirar el conector que lleva para soldarlo en el +/- de la lipo, si tienes dificultad en ello quedamos un dia en chinchon y te lo puedo hacer yo.

con lo del cable para la emisora, este modelo no lo conozco bien, tendrias que buscar algun cable con el conector que trae tu emisora
por ejemplo este
http://www.wowrcmodel.com/rc-accessorie ... itter.html
chispo
lo ideal es un power panel, pero para empezar
un chispo asi
http://www.aeromodelismoserpa.com/chisp ... -8746.html

un arrancador, para no destrozarte la muñeca dandole vueltas a la helice
http://www.aeromodelismoserpa.com/arran ... -6803.html
el combustible, no te compliques la vida compra combustible ya hecho, con una garrafa tienes para muchos vuelos
http://www.aeromodelismoserpa.com/combu ... -8108.html

los enlaces solo sirven de referencia para que veas el articulo correcto, pero no te digo en ningun caso que los compres en las direcciones que pongo, eso ya buscas tu lo que mejor te convenga, por cercania ó precio. solo yo los utilizo para ejemplo para ti.
en nuestra pista si quieres te puedo enseñar a volar y despues ya te federas si quieres, una vez que te apuntes a algun club pues ya te comentaran si eelos pertenecen a federacion ó contratan un seguro privado.
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Por chipionero
#1105525
por cierto se me olvidada un componente muy importante el cargador de baterias, uno con las tres B´s
bueno bonito y barato, yo tengo este en concreto desde hace 3 años y todavia va perfecto, necesitaras tambien una fuente de alimentacion de 12 voltios para cargar las baterias en casa
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... UINE_.html

fuente de alimentacion, algo asi
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0v_5A.html
#1106219
Empieza por algo más facil (UN GLOW??????) las preguntas son demasiado elementales así que lo que necesitas es un instructor instructor y despues un instructor ,sino lo estrellarás te frustrarás y abandonarás un hobby que una autentica pasadaaa!!!! yo parendí solo pero primero con un electrico de corcho indestructible ......simulador simulador y más simulador ...despues uno de corcho más serio y finalmente un entrenador glow y fijate aun así ,,,,descuidos como el chivato de batería del receptor de leds , extensor para el servo del ala ..para blindar bien el receptor ...cajita y espuma ,,,,más espuma para el deposito ,vibraciones =burbujas en combustible= paradas, carburar ..que no se plante en vertical ,,combustible ya hecho para no fastidiarla con ricino de mala calidad que te engome el motor ...nitro al 10 más menos para oxigenar el combustible y facilitar la carburación ....saber ablandar el motor ...ya sea de cilindro conico (con temperatura alta :::) es que son muchas cositas .....si tienes gente amable que se ofrece ha hecharte un cable agarrate a ellos como a un cable ardiendo ....AHHHH y cuidadín con esa emisora porque a compañeros con los que vuelo a algunos de lujo y a otros avión estrellado y a comprar avión y emisora bufff .Y sin contar que lo pierdes con un electrico ...y mira se queda en un disgusto pero con un glow ...no quiero imaginar la pupa que puede hacer eso ,insisto algunas de lujo otras lotería ....y en glow lotería...mmmmm miedo AGARRATE A LOS QUE SE HAN OFRECIDO ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN JEJE....Un saludo y animo pero con cabeza jeje
Por Akiles
#1106837
Muchas Gracias por los consejos Juan Carlos, trataré de seguirlos (aunque el avion, el motor y el simulador ya están comprados....). Por supuesto tengo pensado usar mucho el simulador antes de volar e ir a Colmenar de Oreja a aprender lo que pueda y lo que quieran enseñarme con Chipionero y los miembros de su club.

Dicho todo lo anterior, pienso que hace 15 o 20 años no existian motores eléctricos, ni simuladores, ni aviones de fibra resistentes a los choques,... y la gente aprendia a volar con aviones de balsa y motores glow. De hecho, como comentaba al principio del foro, esta afición me viene de hace como 20 años, cuando, junto a mi abuelo, comencé a construir un entrenador en madera de balsa....pero por diversos motivos, nunca llegué a volar ese avión. Pero en aquella época no habia simuladores (el ordenador más potente era el comodore 64 K, y yo tenia un spectrum 48K); y tampoco motores eléctricos....ni emisoras chinas....

En fin, que no nos pongamos tan pesimistas, sé que hay muchos riesgos y que debo aprender de los que tienen más experiencia que yo; y lo pienso hacer. Y también sé que debo usar todos los medios a mi alcance para que el primer vuelo no sea el último; pero bueno, como te decia, la inversión ya la he hecho, así que tengo que salir adelante.

De todas formas, sé que lo dices todo para ayudar, no para desanimar, porque te gusta el hobby y porque quieres que otros también disfruten con el hobby, y que me lo dices para que no me encuentre con los problemas que otros se han encontrado. Por ello, reitero las palabras con las que comencé este post: Muchas Gracias por los consejos, trataré de seguirlos.
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Por chipionero
#1106990
el aprendizaje con glow, es tan valido, como con otro entrenador electrico, yo ya he enseñado a varias personas y solo una no conserva el entrenador por esceso de confianza una vez que ya sabia volar. tranquilo aquiles que has hecho una buena eleccion y con un poco de paciencia y buen hacer en unas sesiones estas volando solo. tu montalo y rueda el motor, los ajustes finales en el campo de vuelo y a aprender. y no dudes en preguntar todas las dudas que tengas. y lo mas importante ! No intentes volar solo hasta que domines el aparato, por que te aseguro que seria un desastre anunciado!
#1107009
Estoy contigo chipionero ....vienes a decir lo mismo que yo ...lo que pasa es que yo no tuve gente amable como vosotros para ayudarme tuve que seguir esos pasos para aprender solo solo solo .Pero como le he dicho... con ayuda ...Tienes toooda la razón .Ahora te digo una cosa ....de la misma manera que te digo que cuando pedí ayuda encontré gente estupida ..ahora tengo amigos que me reconocen que en la epoca que pedí ayuda tropecé con unos cuantos famosos por su prepotencia lo que hizo que lo intentara y lo estrellara y hasta hace unos meses no lo intenté de nuevo solo, por la mala experiencia, pero con modelos mejores para aprender SOLO (lo que encareció un pelín el proceso) y aun así por el dichoso chivato de leds del receptor perdí la conexión del mirax 40 aunque milagrosamente sobrevivió jajaja De todas formas aunque me encanta el glow a veces me gusta volar simplemente relajaaaaado y quiero romper una lanza por los veleros electricos que son nobles flotones permiten errores y distracciones son faciles de reparar con ciano y si le hechas un vistazo a éste modelo verás que es baratisimo y divertido y una autonomía de 20 30 minutos .....el glow como te despistes un pelo y los principiantes solemos no sé porque volar a poca altura como si se fuera a romper menos si nos equivocamos jeje se vá al suelo y a veces se hace astillas ....el fpv raptor se le trabó el servo del timon de profundidad e hizo un picado a tope de gas y solo se arrugó el morro (secador y punto)increhible http://youtu.be/vgYzwxWHe5w Resumiendo que tienes razón siempre que sea con ayuda que viene a ser lo que hemos dicho los dos jajajajajja UN SALUDO !!!
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Por bonet
#1107016
Buenas.
Yo también creo que un glow es perfectamente valido para aprender. Mis chavales aprendieron con un Jumper para motor 25 y un Boomerang con motor 46, los nenes con 8 años ya volaban solos.
No teníamos doble mando y el simulador casi no lo tocaron, por que no quería que dedicaran demasiado tiempo al hobby, aunque rompimos algún entrenador.
http://jumpergil.blogspot.com/
http://boomerangsgil.blogspot.com/
He enseñado a otros jóvenes y no tan jóvenes con entrenadores 46 tipo glow, los que habían tocado el simulador en general aprendían mucho mas rápido.
Pero el último caso que me dejó sorprendido fue el de un crío de 10 años que sin simulador, en tres días y con unos 10 vuelos, con una Zagui eléctrica mía, ya está casi apunto para aterrizar.
http://wing1guillem.blogspot.com/
Creo que con el entrenador glow bien trimado y ajustado, el simulador y un instructor al lado, seguro que te irá todo bien, de todas maneras siempre pido al que empieza, que no tire la toalla hasta que sea autónomo volando.
Reconozco de todas maneras, que hay modelos eléctricos que pueden hacer que el aprendizaje sea mas económico y rápido.
Un saludo.
PD.
Algunas situaciones a evitar durante el vuelo:
Avión lejos y bajo, avión al carajo.
Avión volando por encima de la cabeza, no vemos si sube o si baja.
Avión volando aterrizando directo hacia ti, no sabemos si corre o si pierde velocidad y va a entrar en pérdida.
No dejar que el viento nos vaya alejando el avión, volver puede resultar muy complicado.
#1107036
hoy en dia hay muchas opciones para volar, Pero si lo que pretendemos es aprender a volar a un nivel que nos permita poder afrontar el vuelo de casi cualquier otro modelo con posibilidades de exito no hay mejor modelo que un entrenador glow. Para eso es la opcion mas economica tambien. Los electricos son una opcion, el mercado los demanda por diversos motivos. Antes de la llegada de los electricos habia otros modelos adecuados para intentarse iniciar solo. Pero pasaba lo mismo que con el 99% de los electricos de iniciacion, que enseñan menos de lo que esneña un entrenador glow.

Este hobby es bastante complicado para el que se inicia, tanto en electrico como en glow, lo mejor siempre es buscar ayuda de alguien mas experimentado, por que hay muchas cosas que aprender en los dos mundos (glow y electrico)
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Por bonet
#1107765
Buenas.
Eduardo, con tu permiso he añadido un link a tu página desde mi blog.
Creo que es muy útil el enfoque que le has dado, de como empezar a volar.
Aunque no tengo experiencia apenas con los aviones eléctricos de iniciación, creo que deberíamos tener en cuenta que el vuelo eléctrico empieza a tener mucha fuerza y que existen modelos que pueden resultar útiles para el aprendizaje. Si que es verdad que venden algunos modelos, mas bien juguetes, bien acabados pero difíciles de volar, o que vuelan fatal o con muy poca autonomía.
Lo que no me gusta del enfoque del vuelo eléctrico, es que aveces se interpreta como algo que puede realizarse solo y en cualquier parte.
Seguramente es mejor no saltarse pasos y empezar con un entrenador de madera de balsa con su motor de glow, así uno se familiariza con el montaje, ajuste, reparación, el poner a punto y carburar un motor.
Un saludo.
http://gilweb.blogspot.com/
#1107797
El tema yo pienso está en que los electricos suelen ser menos pesados necesitan menos motor para volar son más lentos(permiten errores) y los materiales son más blanditos, que un tortazo contra un motor 46 que gira con una fuerza capaz de amputar tres dedos sin pestañear ...eso hace que los puedas volar en un descampado cerca de casa sin riesgo de matar a nadie (te lo dice uno que casi se amputa tres dedos con un 46 en un descuido de lo más estupido)y que ha visto caerse el chispo hacia la helice y salir despedido como un misil .El electrico no se planta ,y si controlas con el electrico (uno en condiciones )y despues se te planta un glow el 80 por ciento de las veces lo aterrizaras más menos bien .A mi me encanta el glow pero me quito el mono con el electrico en el descampado cerca de casa sin tener que desplazarme 20 kilometros limpiar el avión y que me acompañe alguien para que aleje a mi nene si se rompe un aspa y le pega en la cara ......Insisto me encanta el glow ...pero me gusta más volar lo que sea amenudo jajajajajaja un saludo
Pd ; y si que enseñan .....no? yo creo que con el que más aprendí era con uno de corcho que con un pelin de brisa tenía que hacer mil maniobras para estabilizarlo jajajaja ahora los hay de 1,60 de un kilo y medio baratos con media hora de autonomia ..la cosa mejora .(pero nunca serán un glow jeje)Un saludo.
#1107806
hola de nuevo creo que me he salido un poco del tema ...solo una pregunta; con instructor nada que decir ....pero a alguien que no tiene mas remedio que aprender solo (que los hay ) le recomendariais que empezara con un un glow de balsa que se hace astillas al minimo error? o un poco de simulador y un elctrico de epp? sinceramente ...sin instructor cual enseña más? Un saludo
Pd: sinceramente sin instructor creo que el electrico enseña bastante , el glow sin instructor ...nada
pero para el que no tiene ayuda si se puede pasar de un elctrico a un glow con la ayuda de foros como éste. que pesao soy jajajajaja Un saludo .
#1107811
bonet escribió:Buenas.
Eduardo, con tu permiso he añadido un link a tu página desde mi blog.
Creo que es muy útil el enfoque que le has dado, de como empezar a volar.
Por supuesto que tienes mi permido. El enfoque es el que tengo despues de mi propia experiencia cuando aprendi yo y los mas de 15 años que llevo enseñando a gente con todo tipo de modelos.
bonet escribió: Aunque no tengo experiencia apenas con los aviones eléctricos de iniciación, creo que deberíamos tener en cuenta que el vuelo eléctrico empieza a tener mucha fuerza y que existen modelos que pueden resultar útiles para el aprendizaje. Si que es verdad que venden algunos modelos, mas bien juguetes, bien acabados pero difíciles de volar, o que vuelan fatal o con muy poca autonomía.
yo si eh podido probar muchos modelos electricos de iniciacion y hay cosas muy buenas y algunas de las que se dice que no lo son, no son tan malas. El problema es que se tiende a mezclar las cosas y generalizar. En electrico hay tantos productos como potenciales clientes, hay quien nunca se gastaria lo que cuesta un conjunto de iniciacion para glow y en ese caso los "juguetes tecnicos" como yo les digo cumplen si mision. Apesar de lo que muchos piensan el electrico es tanto o mas complicado que el glow, eso lo saben bien los que deciden intentar electrificar un modelo glow.
bonet escribió: Lo que no me gusta del enfoque del vuelo eléctrico, es que aveces se interpreta como algo que puede realizarse solo y en cualquier parte.
Seguramente es mejor no saltarse pasos y empezar con un entrenador de madera de balsa con su motor de glow, así uno se familiariza con el montaje, ajuste, reparación, el poner a punto y carburar un motor.
Un saludo.
http://gilweb.blogspot.com/
Efectivamente se esta enfocando mucho por la gente por hay, diciendo que el electrico es facil y seguro cuando no es del todo cierto. Es silencioso y en ocasiones eso hace que no se vea el peligro potencial. Solo hay un sitio donde se deberia recomendar volar a cualquiera que se pretenda iniciar, en un campo adecuado, yesto acostumbra a ser un club. Se lee y ven cosas por internet que ponen los pelos de punta y el que sabe de que va pues puede estar asumiendo unos riesgos pero el que se inicia es por puero desconocimiento y eso es peligroso.
#1107820
juan carlos lobato escribió:El tema yo pienso está en que los electricos suelen ser menos pesados necesitan menos motor para volar son más lentos(permiten errores) y los materiales son más blanditos, que un tortazo contra un motor 46 que gira con una fuerza capaz de amputar tres dedos sin pestañear ...eso hace que los puedas volar en un descampado cerca de casa sin riesgo de matar a nadie (te lo dice uno que casi se amputa tres dedos con un 46 en un descuido de lo más estupido)y que ha visto caerse el chispo hacia la helice y salir despedido como un misil .El electrico no se planta ,y si controlas con el electrico (uno en condiciones )y despues se te planta un glow el 80 por ciento de las veces lo aterrizaras más menos bien .A mi me encanta el glow pero me quito el mono con el electrico en el descampado cerca de casa sin tener que desplazarme 20 kilometros limpiar el avión y que me acompañe alguien para que aleje a mi nene si se rompe un aspa y le pega en la cara ......Insisto me encanta el glow ...pero me gusta más volar lo que sea amenudo jajajajajaja un saludo
Pd ; y si que enseñan .....no? yo creo que con el que más aprendí era con uno de corcho que con un pelin de brisa tenía que hacer mil maniobras para estabilizarlo jajajaja ahora los hay de 1,60 de un kilo y medio baratos con media hora de autonomia ..la cosa mejora .(pero nunca serán un glow jeje)Un saludo.
Vamos por apartes.
¿Amputar tres dedos con un 46? siento decirte que no, eh visto partir la helice con la mano al meterla con el motor en marcha. Un destrozo de cuidado huesos astillado y unos buenos cortes. Hay que tener mucho cuidado con cualquier helice pero eso que parece logico se olvida mucho.
Un motor termico como es un 46 se cala y en ese momento termina el destrozo, que puede ser muy serio. Pero nunca podria amputar tres dedos un 46, quizad uno :twisted: despues se calaria.
Pero hablemos de los peligros del electrico que nunca se dicen.
con el electrico siempre existe el riesgo de que el motor se ponga en marcha sin mas, por interferencia o fallo electronico. ( lo eh visto alguna vez) con un glow esto no es posible.

El electrico no se cala por lo que en caso de pillarnos la helice esta cortara cada vuelta que de ssin posibilidad de pararse destrozando igual que un glow pero sin parar. En este caso es mas facil lo de la amputacion multiple :twisted:
Tengamos un concepto claro. no lo hace mas peligroso el echo de ser glow o electrico. lo que Hece daño es la helice al girar. Si hablamos de un motor electrico que mueva una helice de similares caracteristicas y rpm tendra el mismo peligro si nos pilla.
#1107830
juan carlos lobato escribió:hola de nuevo creo que me he salido un poco del tema ...solo una pregunta; con instructor nada que decir ....pero a alguien que no tiene mas remedio que aprender solo (que los hay ) le recomendariais que empezara con un un glow de balsa que se hace astillas al minimo error? o un poco de simulador y un elctrico de epp? sinceramente ...sin instructor cual enseña más? Un saludo
Pd: sinceramente sin instructor creo que el electrico enseña bastante , el glow sin instructor ...nada
pero para el que no tiene ayuda si se puede pasar de un elctrico a un glow con la ayuda de foros como éste. que pesao soy jajajajaja Un saludo .
durante muchos años la gente aprendia sin electricos hoy en dia es una opcion. Cada caso es diferente hay que hablar de lo que esperan en el hobby para recomendar correctamente. El debate no deberia ser si electricos o glow sino que tipos de avion. muchos electricos son similares en forma de vuelo a modelos glow de dos ejes que antes desaconsejabamos para iniciarse igual que ahora pasa con los electricos, aunque en ciertos casos pudieran ser la opcion mas logica pero con sus limitaciones.

Un electrico con unas prestaciones similares a un entrenador glow con un 46 me parece buena opcion, lo que pasa es que desaparecen casi todas las ventajas que se les otorgan a los electricos y conservan algunos de los inconvenientes.

Sea como sea y con el modelo que sea, la mejor opcion seria contar con la ayuda de alguien con experiencia.
Te dire que yo empece con un modelo de madera con un 25 glow que era lo que se estilaba y durante mas o menos 3 meses rompia tres veces en el fin de semana, viernes, sabado y domingo. La madera tambien se repara, como pasa con los corchitos.
#1107836
En el tema de la seguridad estoy de acuerdo contigo a medias el que vuela un electrico a diario en un campo de futbol o un gran descampado suele hacerlo con uno ligerito epp y no suele haber ni cristo ( yo he visto en el club pikes de haber quien es más makina y hacer un rasante hacia la gente y uno con una turnigy 9ch fallar y estrellarse a 5 metros de donde estabamos,la batería del receptor quedó entre mis piernas y otro con un acrobatico 33 cc abollar un coche jajajaja cuando vas solo no hay pikes ..pero aun así tienes razón
En lo que creo que te sales un poco del tema como lo hice yo es en valorar la electrificación de un glow yo no lo haría pero el tema es que creo que nadie a insinuado aprender o iniciarse electrificando un glow , menudo follón para tener la unica ventaja de no ensuciar o que no se plante y el precio!!!! bufff
Seguridad vale pueden dar un susto ,pero debatir si electrificar un glow ni me lo he planteado y creo que alguien que se quiere iniciar menos ..no? El tema es .....es una opción para aprender antes de dar el paso al glow si no dispones de instructor?Un saludo
#1107842
Hola .....mira ésto http://youtu.be/tzXyYX7hZvw
y un compañero arrancando un glow se le cayó la emisora que tenía al lado, stik a fondo el aceite hizo que se le escurriera y el avión se le giró haciendole un destrozo en el brazo, parecia que se hubiera peleado con un león jajajajajjaja pero claro con electricos a los que tu te refieres seguro que podría haber pasado igual jeje y te prometo que a mi casi me pasa y el motor no se caló me pegó un trallazo que yo en mi vida imaginé que un motorcillo así tenía esa fuerza jeje
#1107851
Ostras !!!!! pero gente como tú sois artistas ...no compares ....en la vida podría hacer yo esas reparaciones. partí un ala en dos por el centro por la madera que las une en forma de iedro y lo remendé con fibra por no destripar el ala jajajajaja y he visto reparaciones de veleros que te dicen que es sacado de la caja y te lo crees ojalá supiera hacer yo eso ....es triste pero existen personas patosas como yo jajajajaja (vuela eh y no ha hecho aplauso ....todavía jajajajaja )
#1107887
juan carlos lobato escribió:En el tema de la seguridad estoy de acuerdo contigo a medias el que vuela un electrico a diario en un campo de futbol o un gran descampado suele hacerlo con uno ligerito epp y no suele haber ni cristo ( yo he visto en el club pikes de haber quien es más makina y hacer un rasante hacia la gente y uno con una turnigy 9ch fallar y estrellarse a 5 metros de donde estabamos,la batería del receptor quedó entre mis piernas y otro con un acrobatico 33 cc abollar un coche jajajaja cuando vas solo no hay pikes ..pero aun así tienes razón
Evidentemente imbeciles hay en todas partes. En un club solo por el echo de estar ya asumes un riesgo. Yo tambien vuelo en ocasiones pequeños electricos fuera de clubs, pero si miras un poco veras que no es raro ver gente que vuela aviones de mas de medo kilo en sitios no adecuados y por mucho corcho que sea medio kg con velocidad puede hacer bastante daño segun donde de.
juan carlos lobato escribió: En lo que creo que te sales un poco del tema como lo hice yo es en valorar la electrificación de un glow yo no lo haría pero el tema es que creo que nadie a insinuado aprender o iniciarse electrificando un glow , menudo follón para tener la unica ventaja de no ensuciar o que no se plante y el precio!!!! bufff
Seguridad vale pueden dar un susto ,pero debatir si electrificar un glow ni me lo he planteado y creo que alguien que se quiere iniciar menos ..no? El tema es .....es una opción para aprender antes de dar el paso al glow si no dispones de instructor?Un saludo
Es una opcion por supuesto. Pero hay que saber con que carencias aprenderemos.
Lo de electrificar un glow era para mostrar que no es todo sencillo y barato en lo electrico. Ese es el motivo por el que ningun fabricante a sacado al mercado ningun entrenador electrico similar a un entrenador glow para 46.
Te contare una experiencia personal de hace años con unos alumnos que sin seguir los consejos se empeñaron en la compra de un modelo de thuder tiger el scooter. Este es un modelo de dos ejes para motorizar con un pequeño 15 glow. este modelo para aprender a volar tiene los mismos problemas que muchos de los electricos del mercado.

pero como el cliente manda les enseñe a vorlar con este avion. cuando lo dominaban perfectamente, volando con viento y sin el, despegues y aterrizajes y les solte el cable de enseñanaza les pedi dar un ultimo vuelo con mi entrenadro y doble mando. De el campo se fueron directamente a por un entrenador para aprender a volar. pues se dieron cuenta de la diferencia tan grande que existia. Hoy hay buenos aviones electricos mas adecuados que ese scooter, pero con limitaciones que a quien los recomienda como mejor opcion se le olvida comentar, en muchos casos por puro desconocimiento de lo que recomienda.
#1107888
juan carlos lobato escribió:Hola .....mira ésto http://youtu.be/tzXyYX7hZvw
Video impactante que no viene al caso. Eso no lo hizo un 46 con una 11x6 la helice es la que corta y en los electricos se emplean helices mas grandes que en los motores de explosion.

No tienes mas que mirar un modelo mixto para glow o electrico y veras cual monta la helice de mas diametro.

Mi consejo siempre es que hay que tener respeto, no miedo. y las helices sean de donde sean cortan si se mete la mano.
#1107889
juan carlos lobato escribió:Ostras !!!!! pero gente como tú sois artistas ...no compares ....en la vida podría hacer yo esas reparaciones. partí un ala en dos por el centro por la madera que las une en forma de iedro y lo remendé con fibra por no destripar el ala jajajajaja y he visto reparaciones de veleros que te dicen que es sacado de la caja y te lo crees ojalá supiera hacer yo eso ....es triste pero existen personas patosas como yo jajajajaja (vuela eh y no ha hecho aplauso ....todavía jajajajaja )
En esta aficion no solo se aprende a volar, hay muchas cosas por aprender y volar es solo una mas. Si hubieras visto mi primer entrenador ( no era como los actules y habia que entelar) daba pena verlo. Da pena ver como la gente ante roturas sencillisimas de reparar no sabe ni por donde empezar, eso pasa tanto con la madera como con el corcho que tambien tiene sus problemas para repararlo con resultados buenos.

Te voy a dejar un video en el que estampe un corchito ( yo vuelo de todo) y al final hay unas fotos de como quedo, de la reparacion a medias y de el resultado final.

Te dire que la madera en algunos aspectos es mas facil de reparar.
http://youtu.be/NI1EKhb_gog
#1107924
Que no, que todo se aprende, a volar, a construir, a reparar y mil cosas mas que es muy util aprender en este hobby. Es cuestion de actitud y de decir yo puedo. Despues saber de quien poder aprender cosas y no pensarse que se sabe todo y que los demas se confunden. Una cosa muy importante es la que pongo en mi firma. Cuando aprendemos a saber quien no sabe ya tenemos las cosas mas faciles para todo lo demas. Yo no dejo de aprender cosas, experimentar y sacar conclusiones. Nunca tiro un modelo recien estampado. Lo que de primeras no tiene arreglo tiempo, mas tarde se repara.

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