miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Pues eso.

Que acabo de hacer las soldaduras con estaño de los cables del motor y variados (3 colores)... pero no hay manera de soldar el cable del variador (2 salidas) a la bateria.

Los conectores son en T ... los mas usuales... T-den o como se llamen..perdonad mi ignoracia.

No hay manera de que se pegue el estaño al conector... ni a la de 3

¿Como lo haceis vosotros?... con la parte hembra que va a la bateria me pasa lo mismo...no hay manera

Gracias de ante-brazo!!
Monaka escribió:Pues eso.

Que acabo de hacer las soldaduras con estaño de los cables del motor y variados (3 colores)... pero no hay manera de soldar el cable del variador (2 salidas) a la bateria.

Los conectores son en T ... los mas usuales... T-den o como se llamen..perdonad mi ignoracia.

No hay manera de que se pegue el estaño al conector... ni a la de 3

¿Como lo haceis vosotros?... con la parte hembra que va a la bateria me pasa lo mismo...no hay manera

Gracias de ante-brazo!!
Hola :D

Coloca el conector a soldar inmovil, sujetandolo con algo que aisle el calor y no se valla (algo no metálico), coloca el soldador sobre el primer terminal y espera un ratito (según potencia soldador), a que coja temperatura, llegará un momento en que el estaño se derrita sobre el terminal. Hacer lo mismo con el cable a soldar, cuando ya tengas estaño derretido en terminal y el cable, los acerca y pones el soldador hasta que el estaño de ambas piezas se derrita y se unan, separa el soldador y espera a que se enfrie la soldadura, intentando no moverla mientra se enfria.
No se te olvide poner macarrón termoretractil antes para tapar la soldadura al final.

Un poco de paciencia y tranquilidad.

Salu2
Por Monaka
LA cuestion es que dejo caer estaño en el terminal y el estaño no se pega.

Si caliento la punta del cable para que se derrita un poco el estaño y la acerco al terminal...tampoco se queda pegado... :shock:

Ya no se que hacer!!! :twisted:
Por peedpeed
Monaka escribió:LA cuestion es que dejo caer estaño en el terminal y el estaño no se pega.

Si caliento la punta del cable para que se derrita un poco el estaño y la acerco al terminal...tampoco se queda pegado... :shock:

¿Que estaño usas?
Hay uno que seguro que es el tuyo que suelta demasiada grasilla y impide la soldadura.
Raspa o lima donde vayas a soldar para que agarre.
Salu2.
Por Nakon Zaid
Como dice peedpeed, si lijas suavemente la superficie donde vas a soldar, el estaño agarrará mejor.

Un saludo.
Por _Io
Hola :D
Monaka escribió:LA cuestion es que dejo caer estaño en el terminal y el estaño no se pega.

El truco está en calentar las superficies a soldar.
El estaño cuando lo tocas con el soldador se derrite, pues debe de pasar lo mismo con las superficies a soldar, por ello te comente que si sujetas el terminal con algo para que no se mueva debe de no conducir el calor. Deja el soldador en el terminal y cuando coja la suficiente temperatura para que el estaño funda sobre él, entonces pones el cable previamente estañado y dando calor al conjunto soldará.

Salu2
Por Monaka
Gracias por las respuestas.

Mañana intentare lijar un poco los terminales T y volvere a la carga con el estaño.

Joer... ya tengo el motor en su sitio y los cables del variador y del motor con sus correspondientes bananas y sus plasticos termoretractiles puestos.

Solo me falta montar un terrible servo, el receptor, variador y giro... y conectarlo todo.

Despues vendra todo lo demas... ajustes y emisora...uffffff...
Por jsanchez
puede ser que no uses un estaño bueno, a mi se me ocurrio una vez comprar un estaño en los chinos y me ocurria lo mismo que a ti, lo tube que tirar y comprar uno bueno y entonces daba gloria soldar.
Por Monaka
La verdad es que ni el estaño debe ser muy bueno, ni el soldador tampoco.

Lo he pedido prestado, por que paso de comprarme un soldador y estaño solamente para hacer 4 conexiones....

Y.... hoy no he tenido nada de ganas de pelearme con el estaño y los conectores T-din

Asi que sera mañana....jejejje... me lo estoy tomando con calma esto del montaje y puesta a punto de mi primer heli..jejejej

Veremos cuando lleguen los vuelos, que creo seran la semana que viene...jajajaja
Por bacardis
en youtube tienes videos :wink:
Por pepe luis
Hay un tipo de estaño con núcleo o alma de resina que facilita enormente la soldadura, ya que la resina al fundirse con el estaño actúa como desoxidante y desengrasante. Hace unos días se me acabó un rollo que tenía y como lo más cerca me pillaba una tienda de chinos,compré un rollo y me fué imposible hacer una simple soldadura, y mira que habré hecho miles, y con componentes bastante fastidiosos de unir.
También es fundamental el soldador, porque tambien los hay que no se sabe de que está hecha su punta que hace que el estaño salga huyendo de la misma.
Y hay que tener en cuenta que una soldadura en un componente electrónico debe hacerse a conciencia, pues una unión falsa puede parecernos correcta a simple vista y fallar las conexiones en pleno vuelo puede ser un siniestro total.
Por sPiDy
los conectores T aun con estaño bueno es mejor lijarlos un poco, yo lo rallo un poco con el destornillador plano

en una ostia salto la bateria, incluso se desconecto, y las soldaduras no saltaron
Por Monaka
Eso es lo que necesito yo... unas soldaduras fuertes...jejejej

A ver si mañana que tengo la tarde libre, me lio nuevamente la manta a la cabeza y pruebo de nuevo, rallando con un destornillador. :wink:
Por enrique_adn
Lo primero es tener un soldador como minimo de 40w.

Pelas uno de los cable el otro protegido con cinta.

Pones el termoretractil en el que has pelado y lo dejas bien alejado de la punta.

Cojes el tdean hembra y le conectas su macho para que con el calor del soldador si se derrite un poco el plastico las placas de hierro por dentro no se muevan y te hagan mal contacto. El macho que le pongas le pones cinta aislante.

Colocas el soldador en el conector y le pones una gotita de estaño, es muy importante que el estaño se derrita al contacto con el conector no con el soldador. Y tambien lo haces con la punta del cable (mismo procedimiento) cuidado al estañar el cable pon solo un poquito ya que el estaño sube por el cable y se queda rigido y ademas luego es muy dificil de calentar.

Pones el conector en un sitio fijo, tipo tornillo de banco. colocas el cable encima del conector y lo dejas fijo con una pinza pequeña de cocodrilo (tipo la del cargador o de algun brazo multiusos) que deje apretado el cable contra el conector.

Colocas el soldador encima del cable y cuando este caliente pones el estaño entre el cable y el conector (no en el soldador, el estaño debe derretirse con el calor del cable) .

Cuando este frio subes el termoretractil y lo calientas con un mechero.
Y nada luego con el otro.

Asi conseguiras unas soldaduras perfectas.
Espero que te sirva.
Por Monaka
Ostias :shock:

Que dominio...jejeje :wink:
Por retrotero
Muy buenas a todos. Vamos a ver, para soldar un conector.

En principio los terminales a soldar deben estar limpios y brillantes, y si no, lijarlo suavemente como comentais por ahí.

Lo fundamental es tener un soldador de punta tipo lapiz de 20 watios para soldar sobre todo los componentes.

Y por ultimo vamos a hablar del estaño. El estaño se compone de una aleacion de plomo y estaño normalmente a tanto por cien que no son a partes iguales, ahí esta el gran fallo de las soldaduras, de que se pega ó no.

Solucion: El estaño que teneis que comprar es el que se compone de 60% estaño y 40% de plomo de aleacion y con resina, y no el que venden los chinos que generalmente es un 40% estaño y 60% de plomo.

Saludos.
Por TALA
Hay que intentar comprar el estaño en una tienda de electrónica, con las proporciones que indican por ahí arriba y alma de resina, porque hay otro estaño de soldar que es el que utilizan los fontaneros para soldar las tuberías de cobre, que al peso vale más barato, pero que para ésto no vale.

lo de raspar es interesante pero también va fenomenal el decapante que usan los fontaneros que es un ácido en forma de gel, que se aplica con un pincel y que deshace la capa de óxido que recubre el metal que quieres soldar y deja al descubierto el metal puro. Yo lo compré para soldar tubería de cobre, porque si no, no hay manera pero para electrónica a veces va bien.

Y lo último lo más importente: el soldador. No es pro hacer propaganda pero yo tengo hace más de 20 años el mismo soldador BJC y solo le he ido cambiando las puntas. Te puedo asegurar que si le vas a dar uso es el soldador más barato que hay porque no se rompe NUNCA.
Por KaLiGuLa
hola a todos; tengo un soldador bastante viejito, de 30W y con soldadura de estaño-plata al 3.5% vá fenomenal; lo mas importante es el fundente, uso del mismo de los fontaneros y la soldadura se derrite, sin apenas calentar la partes, ideal para las baterias, porque necesita poco calor.
Por Goyofr
Poco más que añadir...

enrique_adn lo ha explicado muy bien, salvo que no estoy de acuerdo con el, respecto a la potencia del soldador.

25w yo creo que es lo más aconsejable.

Para soldar cables y conectores, con 40w te vale, por supuesto...

Pero el día que tengas que soldar algún diodo, transistor, o simplemente unos led´s, los quemas muy fácilmente con 40w como te descuides...

Otra cosa, que creo que no se ha dicho, es el tema de la punta del soldador...

Con el uso, se forma una "escoria" o "carbonilla", que se queda en la punta... si no lo limpias, eso perjudica mucho el trabajo...

Venden los típicos soportes para soldador, que sirven para sujetarlo (como su nombre indica) y además tienen una "esponjilla" que se humedece para ir limpiando la punta del soldador mientras lo utilizas...

Como comprenderás, esa mariconada no es necesaria. Vale con que utilices una esponja vieja metida en algún cacharro, o incluso papel de cocina mojado, o en su defecto, papel del culo; un cacho de trapo viejo, etc. etc. etc...

Entre soldadura y soldadura.. Si ves que lo necesita, lo limpias en el... y al acabar lo limpias también para que se quede perfecto para la próxima vez...

Pero si el caso es extremo, y la punta esta toda negra debido al mal uso, o el tiempo. La puedes lijar un poco. o repasar en una piedra de afilar por ejemplo..

Aun así, termina siendo necesario cambiar la punta con el paso del tiempo...

Por ultimo, dar toda la razón a TALA.

Yo he funcionado más de 10 años con un par de soldadores baratos, en aquellos tiempos, pensaba que para lo que lo usaba, me valía de sobra...

También, uno tipo pistola de los baratos-guarros. Y en mi opinión, eso si que es una p*** mie***... sí, se calienta muy rapido y todo lo que querais, pero yo no me apañaba con ese "mamotrocio"...

Hace 6 meses compré el JBC... y eso es otro mundo aparte. Es impresionante lo bien que funciona.. recomendable 100%.

Justo después de salir de la tienda. pensaba que para que coj**** me habia gastado 30 euros en un soldador. si con uno que costara la mitad, me sobraba..

Pero cuando llegue a casa y lo probé...

En fin. los mejores 30 euros gastados de mi vida..

¿con uno barato vale para lo que lo uso? pues si. pero como dicen en mi pueblo, "con buena picha, bien se jode"..

Un saludo
Por Luis Reverté
Harto de adaptar lo conectores dean de los chinos por bananas os contare que el estaño que emplean no se funde asi como asi, necesite un soldador potente para fundirlo y sacar el cable sin tener que cortarlo.

El problema es el soldador, luego con cualquier estaño de electronica te vale.

saludos
Por Mariano477
En este hilo se encuentra toda la información sobre como hacer buena soldadura.

Pero apuesto lo que quieres, que cualquiera de los que dicen que este estaño, o aquel soldador o decapante son los mejores .... te harían una soladura perfecta casi con cualquier estaño o soldador.

Lo que realmente importa es saber soldar. Yo tardé mucho (demasiado) tiempo en aprender por intentarlo solo. Si encuentras a alguien de tu club que te podría enseñar (de manera práctica), lo aprenderás en 20 minutos.
Una vez dominas la técnica ya distinquirás entre estaños, soldadores y decapantes.

Saludos,
Por Luis Reverté
pues mira que facil es:

se estaña la punta del soldador, para eso este estara enchufado y suficientemente caliente como para fundir el estaño
se añade una pequeña gota en la punta.

esa gota se acerca al la superficie donde queremos soldar el cable y se pega previa limpieza y lijado fino si se puede.

se enrosca el cable y se vuelve a estañar la punta del soldador, se acerca al cable y se añade un poco mas de estaños, por capilaridad el cable se estañará.

una vez ambas superficies estan estañadas se juntan en frio sin moverlas y se acerca el soldador, por el calor se funden ambas a la vez, sin mover retiramos el soldador, no soplar la soldadura,

en 10 segundos estara fria y habra quedado de maravilla.

el estaño debe quedar bastante brillante, si queda mate te ha quedado una soldadura fria y es posible que parta.

saludos
Por manolitos77
The Finger escribió:pues mira que facil es:

se estaña la punta del soldador, para eso este estara enchufado y suficientemente caliente como para fundir el estaño
se añade una pequeña gota en la punta.

esa gota se acerca al la superficie donde queremos soldar el cable y se pega previa limpieza y lijado fino si se puede.

se enrosca el cable y se vuelve a estañar la punta del soldador, se acerca al cable y se añade un poco mas de estaños, por capilaridad el cable se estañará.

una vez ambas superficies estan estañadas se juntan en frio sin moverlas y se acerca el soldador, por el calor se funden ambas a la vez, sin mover retiramos el soldador, no soplar la soldadura,

en 10 segundos estara fria y habra quedado de maravilla.

el estaño debe quedar bastante brillante, si queda mate te ha quedado una soldadura fria y es posible que parta.

saludos
amigo no te calientes la cabeza,yo soldo las conexiones sin lijar nada a pelo,lo que pasa es que te hace falta una pasta para soldar,le aplicas un poco al terminal y otro poco al cable estañas y despues lo pegar al conector y listo,no tiene secreto.es una pasta especial,te dejo el link es la pasta que uso yo y va de lujo,http://www.tasovision.com/html/tasovision/tvs02.htm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!