- Mié, 29 Abr 2009 10:26
Poco más que añadir...
enrique_adn lo ha explicado muy bien, salvo que no estoy de acuerdo con el, respecto a la potencia del soldador.
25w yo creo que es lo más aconsejable.
Para soldar cables y conectores, con 40w te vale, por supuesto...
Pero el día que tengas que soldar algún diodo, transistor, o simplemente unos led´s, los quemas muy fácilmente con 40w como te descuides...
Otra cosa, que creo que no se ha dicho, es el tema de la punta del soldador...
Con el uso, se forma una "escoria" o "carbonilla", que se queda en la punta... si no lo limpias, eso perjudica mucho el trabajo...
Venden los típicos soportes para soldador, que sirven para sujetarlo (como su nombre indica) y además tienen una "esponjilla" que se humedece para ir limpiando la punta del soldador mientras lo utilizas...
Como comprenderás, esa mariconada no es necesaria. Vale con que utilices una esponja vieja metida en algún cacharro, o incluso papel de cocina mojado, o en su defecto, papel del culo; un cacho de trapo viejo, etc. etc. etc...
Entre soldadura y soldadura.. Si ves que lo necesita, lo limpias en el... y al acabar lo limpias también para que se quede perfecto para la próxima vez...
Pero si el caso es extremo, y la punta esta toda negra debido al mal uso, o el tiempo. La puedes lijar un poco. o repasar en una piedra de afilar por ejemplo..
Aun así, termina siendo necesario cambiar la punta con el paso del tiempo...
Por ultimo, dar toda la razón a TALA.
Yo he funcionado más de 10 años con un par de soldadores baratos, en aquellos tiempos, pensaba que para lo que lo usaba, me valía de sobra...
También, uno tipo pistola de los baratos-guarros. Y en mi opinión, eso si que es una p*** mie***... sí, se calienta muy rapido y todo lo que querais, pero yo no me apañaba con ese "mamotrocio"...
Hace 6 meses compré el JBC... y eso es otro mundo aparte. Es impresionante lo bien que funciona.. recomendable 100%.
Justo después de salir de la tienda. pensaba que para que coj**** me habia gastado 30 euros en un soldador. si con uno que costara la mitad, me sobraba..
Pero cuando llegue a casa y lo probé...
En fin. los mejores 30 euros gastados de mi vida..
¿con uno barato vale para lo que lo uso? pues si. pero como dicen en mi pueblo, "con buena picha, bien se jode"..
Un saludo