- Mié, 21 May 2008 2:57
#673962
Hola. Soy un nuevo aficionado a las lanchas rc, aunque tengo bastante experiencia con coches rc.
Me he fabricado un casco en V en fibra de vidrio, de 68cm de largo x 22 de ancho. Peso sobre 1400g solo el casco y la tapa. Listo para navegar, sobre 2200g baterias incluidas (A123 3s2p). Con variador Mamba Max, y motor Mamba Max brushless 4600kv, a 10v, 46.000 rev/voltio teoricas.
La cosa es que hoy le fui a hacer la primera prueba, y fue un desastre total. Claramente llevaba demasdiada helice o poco motor. Al casco le costo bastante despegar, y cuando al fin lo hizo, el motor sonaba como que no iba a las vueltas que tenia que ir, sino muchas menos. En cosa de un minuto, baja de golpe el rendimiento, hasta que se para. Yo acojonao claro. Me quito lo pantalones y en gallumbos a buscarlo. Precisamente caliente caliente no estaba el agua (soy de Asturias).
Una vez en tierra, lo abro y veo bolitas de estaño. Un cable colgando (el positivo de las baterias que va a ESC. Sigo mirando... el motor no rueda.
Al llegar a casa hace un rato, lo abro y veo que el bobinado se ha pegado al rotor. Lo separo, lo limpio y gira bien. Mañana cuando lo pruebe ya vere si funciona. Por suerte el variador corto a tiempo por temperatura y no le paso nada.
Depues de esta chapa, os agradeceria que me recomendarais un conjunto variador - motor brushless para 14v (las a123 tienen descarga de sobra, asi que las baterias no seran problema), asi como una helice con la que pueda ir rapido y que el motor me la aguante bien.
Saludos y muchimas gracias!
Me he fabricado un casco en V en fibra de vidrio, de 68cm de largo x 22 de ancho. Peso sobre 1400g solo el casco y la tapa. Listo para navegar, sobre 2200g baterias incluidas (A123 3s2p). Con variador Mamba Max, y motor Mamba Max brushless 4600kv, a 10v, 46.000 rev/voltio teoricas.
La cosa es que hoy le fui a hacer la primera prueba, y fue un desastre total. Claramente llevaba demasdiada helice o poco motor. Al casco le costo bastante despegar, y cuando al fin lo hizo, el motor sonaba como que no iba a las vueltas que tenia que ir, sino muchas menos. En cosa de un minuto, baja de golpe el rendimiento, hasta que se para. Yo acojonao claro. Me quito lo pantalones y en gallumbos a buscarlo. Precisamente caliente caliente no estaba el agua (soy de Asturias).
Una vez en tierra, lo abro y veo bolitas de estaño. Un cable colgando (el positivo de las baterias que va a ESC. Sigo mirando... el motor no rueda.
Al llegar a casa hace un rato, lo abro y veo que el bobinado se ha pegado al rotor. Lo separo, lo limpio y gira bien. Mañana cuando lo pruebe ya vere si funciona. Por suerte el variador corto a tiempo por temperatura y no le paso nada.
Depues de esta chapa, os agradeceria que me recomendarais un conjunto variador - motor brushless para 14v (las a123 tienen descarga de sobra, asi que las baterias no seran problema), asi como una helice con la que pueda ir rapido y que el motor me la aguante bien.
Saludos y muchimas gracias!