miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Juan V
Buenas noches,
como supongo os habréis dado cuenta que soy nuevo por estos foros de Dios, jjjj.
El caso es que necesito controlar a distancia un cabezal para una cámara el cual la mueve de izquierda a derecha y de arriba abajo, para hacer esto tiene dos motores de CD con escobillas (de los clásicos con reductora de 12v ), hasta el momento los manejaba por cable con un joystick, pero me han separado mas de 10m la cabeza de la anterior ubicación de la consola y el cable no me llega por lo que he pensado hacerlo por RC y de esa manera poder vigilar desde los 3 puntos de monitorización.
Ya tengo una emisora de 2,4 Mhz con su receptor, ¿que mas necesito para poder llevar esto a cabo?
aquí os dejo imágenes para que os deis una idea.
(solo para dar idea < https://www.proaim.com/proaim-flite-pan-tilt-head.html >)
Gracias anticipadas.
Por Juan V
Muchas gracias a todos por todos por vuestra ayuda, no esperaba menos, ni mas tampoco.
Hola Juan... , yo también llevo poco tiempo en este foro , pero creo que hay gente super apañada para buscarte una solución ....los chavales que manejen drones con cámara podrán aconsejarte mejor que yo , mi opinión : tendría que enviar la imagen de la cámara a través de un módulo parecido al que llevan los drones , y enviarla por wifi al movil o tablet o monitor que lleve wifi , hay módulos de rca que van por RF
un emisor y un receptor de vídeo..y para manejar la orientación de la cámara los drones usan el gimbal , el cuál gira con los mandos de la emisora....no sé si me equivoco...si es así , a ver si alguien nos puede ayudar..
Saludos y ánimo...
El cableado original es de 4mtrs. .... no es posible hacer una extensión del cableado ?

Hacer un "tilt-pan" de las cámaras iría con servos para conectar al (los) receptores de otra forma debes hacer un circuito controlador de los motores que debe estar incluído en el mando del "joystick". Aparte de los servos debes observar que necesitarás alimentacoón para los receptores/servos.

En teoría deben haber algunas buenas opciones, yo empezaría por consultar sobre la posibilidad de extender el cableado y si esto afecta al rendimiento de los rotores de las cámaras, quizás ya lo has averiguado pero dado que no lo indicas aprovecho para recomendartelo.

Para ese tipo de aplicación los motores de escobillas con reductoras son algo obsoletos si se comparan con los sistemas "tilt-pan" actuales.

Por favor no te lo tomes a mal, en este foro tratamos de ayudar en todo lo que nos es posible y a todos que lo requieran. Lamentablemente no somos la fuente de la "sabiduría infinita" y aunque los sistemas "tilt-pan" son muy utilizados en drones y FPV no estamos acostumbrados a trabajar o conocer sistemas de CVV, lamento que no hayas tenido respuestas previas pero sino tenemos la información para ayudarte lo peor que podemos hacer es tratar de ayudarte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!