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Moderador: Moderadores

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Por mamjesu
#9392
Ante todo, buenas a todo el personal de este foro que siempre está pendiente de lo que necesita la gente. Bueno necesito que me orienteis de como hacer que levante estable el aerohawk, ya que no consigo quitarle las vibraciones y no veo que levante bien, soy nuevo en esto de los helis, y la verdad que me estoy desesperando un poquito y no quiero dejarlo de lado, ya que veo que es una afición bastante entretenida; necesitaría que me dijerais que hacerle al Aerohawk de modificaciones o como equilibrarle las aspas del rotor principal, cualquier cosa que lo haga en principio dejar de vibrar, levantar medio bien y que se deje controlar. Bueno muchas gracias por adelantado y no me dejeis que caiga en la tentacion de olvidarme del tema. Gracias.
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Por gui.llop
#9398
Para que no te vibre.
1º- Asegurarte de que no tienes doblado el eje principal por culpa de algun golpe fuerte.
2º- Equilibrar las barra estabilizadora. Quita las palas del rotor y comprueba que se quedan horizontales, si no es asi mira de centrarla hasta que las estabilizadoras se queden horizontales.
3º- Monta las palas principales en el rotor, sin pasarte con el apriete de los tornillo. Si las aprietas demasiado no se podran poner rectas con la velocidad centrifuga y vibrara el rotor.
4º- Desmonta la cabeza del rotor con las palas y comprueva el equilibrio de las palas principales. Coje el rotor por los dos lados de la barra estabilizadora y comprueva si estan equilibradas. Si no es asi pon trocitos de cinta aislante en el centro de la pala que pesa menos, hasta que esten en equilibrio.

Con todo esto tendrias que poder quitar las vibraciones.
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Por mamjesu
#9402
Muchas gracias por tus consejos, lo haré al pie de la letra y si me surje alguna duda más te haré llegar mis lamentaciones; claro si consigo equilibrarlo luego me tendrás que dar algún consejo más. Muchas gracias por todo.
Por miguelin
#9420
Hola, yo añadiria que es MUY importante la distancia del extremo de las palas estabilizadoras al centro, tiene que ser la misma en las dos y estar en el mismo plano, con los servos centrados tienen que estar paralelas al suelo.
Si miras en el foro hay un tema de resonancia aérea que a lo mejor te interesa.
También visita:
http://www.geocities.com/radicalhelis/V ... icros.html
Donde se habla del equilibrado de los helis
Salu2
Buenos vuelos
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Por OscarO
#9436
Hola, como dice miguelin las palas estabilizadoras deben etsar a la misma distancia, y ademas mira que entre ellas esten en el mismo planmo y ala vez con la pieza a la cual atornillas la barra estabilizadora. pra el tema de la resonancia leete bien el link de miguelin por que en este heli suele pasar, y eso si usa sus palas las del piccolo acentuan mas la resonancia, muucho mas al menos en mi heli.
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Por mamjesu
#9437
Muchas gracias por interesarte en el asunto. El problema es que he visitado esa pagina pero no lo veo muy claro, o soy muy torpe, una de dos. Yo vuelo aviones electricos, pero la verdad es que esto no tiene nada que ver con los aviones, y eso es lo que mas me intriga, el poder aprender a volar los helis. Necesitaría saber trucos que hagas para equilibrar los estabilizadores y las palas; he visto por ahi en un post que hay que cortarle a las palas un poco en la punto y en borde de salida, eso es correcto o es mejor no cortar? Seguro que conoces algún truquito para hacer todas estas cosas de equilibrado y todo lo que haya que hacer para que quede perfecto y sin vibración. Muchas gracias.
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Por OscarO
#9440
Pues mira lo de las puntas la verdad yo no lo he probado lo que si te recomiendo es que por ejemplo en mi caso y varios que conozco coge 2trozos de 4 centimetros de estaño y con cinta aislante lo pegas en el borde de ataque, en la punta del ala. se quitan problemas de resonancia. haz rodar el eje principal por un cristal y mira si reueda irregular, mira tambien la cabeza del rotor que los rodamientos esten bien encajados, las palas no deben estar apretadas del todo, dejalas un poco sueltas, que se coloquen como les venga mejor. si tienes dudas me puedes agregar al msn y te comento lo poco que sepa.
Por miguelin
#9445
Yo le he puesto el estaño.
Le reviso de vez en cuando, o cuando tiene un aporrizaje las estabilizadoras y le equilibré el rotor de cola, no he cortado las palas y me va de cine, (o eso creo).
Salu2
Buenos vuelos
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Por mamjesu
#9450
¿Como se equilibra el rotor de cola? Muchas Gracias a todos por vuestra participacion.
Por miguelin
#9459
Hola
Yo lo hice aprovechando que tenía que cambiar el rotor, pero con sacarlo hasta que se suelte del piñon, vale. Como el rotor esta "loco" verás que tiene tendencia a "caer" una de las palas, le pones cinta en la contraria, en la que pesa menos, así hasta que le de igual la posicion en la que lo dejes.
Salu2
Buenos vuelos
Por Raul Jordano
#9541
Hola,voy a poner mi granito de arena,jeje.Sobre la resonancia o vibraciones,yo hice exactamente lo de poner en los angulos de ataque de las palas del rotor principal un poco de cinta adhesiva de aluminio con estaño y funciono a la perfeccion,nada de resonancia.Luego para el rotor de cola,fue Marcel quien me lo calibro,como bien te ha dicho miguelin,coloca un trozo de cinta en un extremo y golpea la helice para que gire,cuando esta pare tiene que quedarse completamente recta si cae alguna de las dos,coloca la cinta mas al extremo,ves jugando hasta que consigas que la helice del rotor de cola haga un contrapeso exacto.Suerte campeonnn y bien venido a este gran mundo de desajustes que son los helis!!! jajaja..bye!
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Por mamjesu
#9646
Muchas gracias por todo vuestro apoyo moral. Bueno he hecho algunas cosas en mi Aerohawk; he puesto a todo lo largo del borde de ataque de las aspas principales dos capas de cinta aislante normal y corriente, pero parece que vibra menos pero cuando estoy a medio gas empieza a hacerme el caballito, supongo que eso es la resonancia dichosa que tanto hablais; es mejor eso asi o en las puntas del borde de ataque poner 4cm de estaño de 1mm con cinta? El eje principal lo desmonté y rueda perfecto por encima del cristal. Entonces, perdonarme por el coñazo que os doy, pero necesito vuestra opinión de si debería poner lo del estaño o cortar las aspas un poquito y como se haría lo del corte? También me haría falta saber la pieza de goma que va metida en el eje donde apoya todo el mecanismo donde enganchan los servos, ha cogido holgura y está un poco comida, sabriais decirme que poner para sustituir esa goma y que medida de alto tiene que tener y que diametro? Muchas gracias por todo.
Por miguelin
#9714
Yo tengo puesto los 4 Cm de estaño con la cinta de aluminio.
No tengo resonancia aérea.
Mira también la gomita de las baterias, si esta floja puede ayudar a la resonancia.

El tubito del eje que hace de freno nunca lo he cambiado es el que traía de serie, está un poco machacado, le dí la vuelta y ya está, no influye (creo) para las vibraciones, su función es sujetar el eje cuando está parado, en cuanto das revoluciones todo el sistema se pone en su posición.
Salu2
Buenos vuelos
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Por OscarO
#9762
si te sirve yo le he puesto para la gomita que dices tubo de combustible de los motores de explosion, pero la gomita para lo unico que sirve es para que el eje no caiga y se desencaje la rueda dentada del piñon principal, yo he ovlado sin la gomita, para ver de donde te vienen las vibraciones haz una cosa, creo que lo lei en la pagina de gonzo, desmonta todo el eje y ve montandolo poco a poco segun lo vas montando vas haciendolo girar con el motor para ver si vibra, primero el eje solo despues el eje con la cabeza y el plato ciclico (la pieza donde se enganchan los servos) pero sin barra estabilizadora ni palas, despues pon la barra estabilizadora bien centrada y por ultimo las palas, asi podras saber que es lo que hace vibrar si es que es algo de ahi.
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Por gui.llop
#9864
Oscar al final lo que le has dicho que haga, es todo lo que yo le explique al principio del foro.

Tu has probado mi piccolo y sabes que no tiene vibraciones. Solo le paso una vez y era por la falta de la olgura en el portapalas.
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Por OscarO
#9897
gui.llop creo quete confundes yo no he probado tu piccolo, vamos que nunca hemos quedado, soy de madrid y creo que el Oscar que dices es de barcelona. y bueno exactamente lo mismo no creo que sea, muy parecido si, aunque no lei tu post sorry. No vi que pusiste eso,
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Por mamjesu
#9899
Bueno, me he dado cuenta que la cabeza del rotor principal, el portapalas, no está totalmente derecho, puede ser por eso que las palas no ruedan en el mismo nivel? y si es por eso, seria conveniente inventarse algo para dejarlo nivelado y rigido? Una plaquita de algo que le de dureza y no tienda a levantar un lado más que el otro. Y puede ser por eso que mi heli no levanta estable, se va de un lado a otro? Creo que hay portapalas de aluminio, sería conveniente cambiarlo por uno de aluminio ya que vendrá nivelado y rigido? Perdonar por todas las interrogantes que tengo; y la última pregunta, que puede costar un portapalas de aluminio y donde puedo comprarlo que este bien de precio? Muchas gracias por todo.
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Por gui.llop
#9908
[quote="OscarO"]gui.llop creo quete confundes yo no he probado tu piccolo, vamos que nunca hemos quedado, soy de madrid y creo que el Oscar que dices es de barcelona. y bueno exactamente lo mismo no creo que sea, muy parecido si, aunque no lei tu post sorry. No vi que pusiste eso,[/quote]

Si me confundi de Oscar, lo siento.
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Por mamjesu
#9931
Bueno, me he dado cuenta que la cabeza del rotor principal, el portapalas, no está totalmente derecho, puede ser por eso que las palas no ruedan en el mismo nivel? y si es por eso, seria conveniente inventarse algo para dejarlo nivelado y rigido? Una plaquita de algo que le de dureza y no tienda a levantar un lado más que el otro. Y puede ser por eso que mi heli no levanta estable, se va de un lado a otro? Creo que hay portapalas de aluminio, sería conveniente cambiarlo por uno de aluminio ya que vendrá nivelado y rigido? Perdonar por todas las interrogantes que tengo; y la última pregunta, que puede costar un portapalas de aluminio y donde puedo comprarlo que este bien de precio? Muchas gracias por todo.
Por miguelin
#9945
Hola
Igual lo as leido ya, pero hay un tema en este foro de resonancia aérea en el aerohawk donde habla de la cabeza del rotor y unas modificaciones con fibra etc. para darle más rigidez.


Salu2
Buenos vuelos

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