miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por xtr@
Para empezar, gracias por leer este tema, si es que alguien lo lee. Me gustaria iniciarme en el mundo del aeromodelismo, y para ello me gustaria aprovechar un motor os 15, de 2,5cc. Despues de estar horas y horas mirando temas del foro, no he encontrado a nadie que hable de algun modelo que pueda volar con este motor. Debo olvidar la idea de utilizar este motor? Si pensais que lo puedo utilizar, que modelo se adapta mas a este motor?

Gracias por la ayuda.
Por Charlie55 C.Aguado
Si que existen entrenadores para ese tipo de motores, pero ya están en desuso ya que suele ser hoy en dia los 40 ya que son mas estables.Yo he usado por ejemplo un modelo que era el Eagle.Si no encuentras este tipo de modelos comerciales listos para volar, para mi tienes varias opciones:
1.-Hacertelo de plano:Bastante laborioso, pero gratificante.
2.-Usar los entrenadores que te venden para eléctricos, y transformarlos para motor de explosión (ponerle cuaderna parallamas, afianzarla, reforzar un poco el ala etc..).
3.-Una opción, para mi la mejor si lo que quieres es aprender, es procurarte un velero entrenador de dos metros y le haces una cabana (asiento del motor que va sobre las alas) de quita y pon, o bien fija en el morro.Con este tipo de modelos y un compañero al lado aprendes seguro.
Por ejemplo este tipo de velero pero ya hecho para volar que tengan aquí en España:
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXE615&P=7
Saludos y seguimos en contacto.
Por Luis Reverté
Totalmente de acuerdo con josin, lastima que me parece que no lleva alerones, pero este vuela hasta con un 10, es floton y muy, muy facil de volar a parte de economico.

saludos
Por josin
El avion es una monada pero no tiene alerones pero es super facil de pilotar
Por xtr@
En primer lugar, gracias a todos por las lecturas, y sobretodo, por las respuestas.
quiero preguntaros que os pareceria este modelo:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... a5e48d3d86
Pensais que tiene demasiado peso?
Y, sobre lo que me propone The Finger, es difcil adaptar el motor de explosion al Sparky? :?: :?: :?:
Tengo muchas ganas de iniciarme, y esta semana me decidire por algo que me hayais recomendado. :D

Gracias a todos
Por josin
El que tu dices no,tu motor se queda muy corto el que te dice the finger PERFECTO,compras bancadaydeposito y avolar
Por xtr@
Tengo un par de preguntas mas,
Creo que me voy a decidir por el sparky, y queria saber en que variara el avion, de volar con el motor electrico a volar con el motor de gasolina. Debo reforzar el avion para adaptarle el motor de gasolina? Ya que lo voy a pedir en serpa, y necesito el receptor y los servos, me recomendais algunos en concreto de esa tienda? Me imagino que el deposito debera ser de los mas pequeños, si voy a utilizar un motor de 2.5cc.

Gracias por vuestra ayuda y perdonar si estoy abusando de vuestra experiencia. El dia que lo vuele, prometo contaros como lo destroze !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Por josin
Servos standard hitec.deposito de 150 cc mas o menos no creo que sea necesario reforzar y receptor que emisora tienes??
Por xtr@
Mi hermano tiene una futaba de 6 canales. Cuento con ella, pero el receptor no se si me lo va a dejar, creo que no. Es una tonteria comprarme el receptor?, no merece la pena? El dia que quiera comprarme una emisora vendra con su receptor??
Por el gato volador
Hola xtr@!
no es ninguna tonteria comprarte un receptor,
en cuanto a la otra pregunta:
Depende de que equipo de rádio de compres,yo me compré una Futaba FF7 y con ella los cuatro servos,receptor,baterias y cargador a muy buen precio(creo que eran 250 o algo así.)
Saludos.
Por josin
Pues compra un receptor de cuatro canales hitec o futaba cristales y bateria.
Por sixtusi
Una pregunta el motor es nuevo? es fiable? Te lo digo por que si realmente estas interesado yo creo que lo mas conveniente seria buscar un modelo para un 46 que te costara casi lo mismo , y comprar un 46,servos,receptor,cristal y bateria, y siempre tendras un avion mas grande(mas estable) y un motor que lo podras poner a infinidad de modelos del mercado, otra cosa, si te hace falta toda la electronica, te saldra casi igual comprar un pack de emisora completo, que ya viene con servos,receptor, baterias; bueno todo depende de lo que quieras gastar
saludos
Por josin
Sinceramente me parece que por aprobechar un motor que esta en desuso saldras perdiendo compra un equipo completo o que te deje probar tu hermano su avion aver si te gusta si te gusta pues compras un equipo completo que no no compras nada.
Por Manute
Yo tengo un ECO eléctrico antiguo de modelhob, es un entrenador típico de tres canales, dejó de ser eléctrico y ahora lleva un 15 como el que tú dices.

Vuela de maravilla, yo si te recomiendo que busques algo similar porque tiene sus ventajas, como es que lo vuelas en poco espacio, y que al ser ligero aguanta bien los golpes.

El mío no va sobrado de motor, si te interesa lo peso y te digo cuánto pesa el mío,así te haces una idea de cuánto puede tirar un motor 15.

Total, qué te vas a gastar en el avión? No creo que llegue a 100 euros. Si luego te mola la radio y electrónica te van a servir igual si te pillas otro.No hay mucho riesgo, yo lo intentaría.
Por Luis Reverté
Estoy de acuerdo con Manute, el sparky lo volaras en cualquier lugar y le puedes poner 2 servos standard y un mini servo para el gas y a volar.
Solo tendras que reforzar un poco la cuaderna parallamas que es donde va cojido el motor con su bancada y listo.

Creo que es la mejor opcion si tienes emisora un receptor de 4 canales barato te puede salir por 20 euros + cristales
Busca en el mercado y pon un anuncio ese material con el que quieres empezar hay mucha gente que ya no lo utiliza por haberse pasado a modelos de más canales

En aero hobby tienes por 270 euros un avion entrenado Classic de Phoenix (bastante bien) un motor 40 os LA (pelin justo pero bien lo ideal un 46) y una sanwa de 4 canales (suficiente para empezar)

saludos
Por FBK
Hola en maxihobbys tienes un entrenador con un OS 46 LA con emisora de 4 canales fulera por 209 + portes.

Parece k estemos ofertando juas.

Por cierto yo me acabo de comprar un canary con un os 46 LA, mi anterior avión era una cessna de 1m de envergadura 650 gr de peso y electrico (motor 480) encontrare mucho cambio?? lo chafaré el rpimer dia??
Por Luis Reverté
Pues creo que el canary es una buena eleccion ,yo lo he tenido durante tres años, la semana pasada lo indulte porque no habia manera de romperlo.

es una buena opcion y al tener 50 cm más de envergadura tendras más estabilidad.

saludos
Por josin
Ojo con el de maxihobby que es una patata.
Por Luis Reverté
ya me parecia a mi muy barato, si fueras de tarragona "casi" te regalaba mi entrenador indultado recientemente.

saludos
Por cote
Este esta bien ami me gusta pa un 15 y tie alerones uno del club lo tiene la verdad es que vuela muy bien la cesna es de madera y oracover
Adjuntos
avion_E191_m[1].jpg
Por cote
huy se me ol vidaba es de jvsegrelles y vale 75 e creo dale a electricos te salen muchos.
Por josin
La cessna no es un entrenador es un entrenador avanzado,corre mucho y es muy nerviosa de reacciones la cessna no.
Por Luis Reverté
Yo tampoco la aconsejo.
Por xtr@
El canary me parece ideal, creo que es un conjunto que merece la pena. Estoy sondeando el mercado a ver si consigo una emisora de segunda mano de 4 ch. con receptor y servos, que este bien calidad/precio. Si la encuentro, ire a por el sparky. Si no encuentro nada, intentare convencer a la parienta y comprarme el kit del canary. Esa emisora que viene, la futaba 4 ex esta bastante bien, no? Esa emisora, podre utilizarla con casi cualquier modelo de avion, verdad? Bueno, ya os contare como va la cosa.

Saludos a todos.
Por xtr@
Me ofrecen una emisora futaba 6exa, con baterias y cargador, casi nueva, pero sin receptor ni servos, por 100 €. Que os parece? He visto precios, y en serpa tienen el conjunto con todo por 185 €, creo que si tengo que comprar el receptor y los servos por separado, me va a costar igual, o incluso mas, no?

Gracias foreros, buenas noches, bona nit, dobrou noc.
Por xtr@
A ver como veis esto que me ofrecen: "emisor de 6 canales proveniente de un helicoptero zoom 400 D de WALKERA la emisora tiene un watio de potencia de emision y nunca he perdido recepcion en mi modelo, no es como otras que si te alejas no llegan, aki dejas de ver el modelo antes que eso pase, tiene dos mezclas y 6 canales, valido para vuelo 3d ,indicador grafico con barras de led del estado de la bateria, regulacion de paso de helice motor en 3 puntos, receptor de 6 canales, con variador incorporado para motores de escobillas de tamaño 400, cable para pc y mucho software de simulacion (1 dvd entero) casi todos los programas, precio 75e todo el material esta como nuevo y en perfecto uso" Yo creo que esto merece la pena, no?

Gracias, saludos a todos...
Por josin
La walkera no la conozco la futaba vale la pena nueva porque lo tiene todo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!