miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Vamos a ver, hace un mes y medio me compré un Dragonfly. Estuve intentando volarlo dentro de casa. Pero en una de estas, de buenas a primera se aceleró a tope y se metió debajo de una mesa y se estrelló. Físicamente no parecía que sufriera ningún daño, pero para recomponerlo desconecté la bate y al intentar encenderlo otra vez, conectando la bate, se me queda la luz roja de la electrónica (la electrónica está toda junta en la misma placa) parpadeando en rojo.

Mis dos preguntas son:

1.- ¿es posible que se haya estropeado la electrónica a causa del golpe?¿es tán delicada?

2.- ¿Por qué se volvió loco el heli de buenas a primera? (me inclino a pensar que sea porque tengo la antena del receptor enrrollada en las patas, pero quiero una segunda opinión, aunque tembién he oido que ppodía haber sido porque la bate se estaba agotando, es una Ni-Mh 7 elementos 650mAh).
Por marcelg
Yo tuve el mismo fistro de hely, y en casa no te recomiendo hacerlo funcionar, ordenador, fluorescente, y otros crean interferencias de radiofrecuencia. A mi me paso lo mismo pero luego seguia funcionando.
Por luis_lopez
mira si la placa no se inicia correctamente, ya es seguro que algo de la electronica esta mal, o algun cable roto u suelto... compruebalo...
Por jose_ramon
Gracias por las respuestas.
Los cables no parecen partidos ni dañados, lo único raro es que uno de los servos suena un poco extraño y al intentar moverlo con la mano llega un punto en el que se traba, casi en la mitad de su recorrido normal.

¿Podría tener esto algo que ver con que no se inicie correctamente la placa? Me refiero a que si el servo esté roto. A lo mejor la placa hace unas comprobaciones previas y detecta este fallo y no se inicia (espero no estar diciendo algo incoherente, pero es algo que se me ocurre esa posibilidad).
Por OscarO
Pufff te aconsejaria que no fuerceslos servos con la mano, yo m ehe cargado asi los dientes de una rueda dentda de los servos. cuando un servo suena suele ser por que esta forzado o mal, quitale todas conexiones qu etenga en el brazo del servo y prueba a ver prueba tambien a quitar el brazo de servo, a ver is sigue hacienod el mismo ruido, yo no se mucho de helis pero creo que para que se inicialice la placa no influye el servo pero como he dihco yo no se mucho, en mi caso no hace falta.
Por OscarO
Pufff te aconsejaria que no fuerceslos servos con la mano, yo m ehe cargado asi los dientes de una rueda dentda de los servos. cuando un servo suena suele ser por que esta forzado o mal, quitale todas conexiones qu etenga en el brazo del servo y prueba a ver prueba tambien a quitar el brazo de servo, a ver is sigue hacienod el mismo ruido, yo no se mucho de helis pero creo que para que se inicialice la placa no influye el servo pero como he dihco yo no se mucho, en mi caso no hace falta.
Por Luigi
Hola Jose_Ramón, yo no te puedo ayudar mucho, soy más novato que tu, me he comprado el mismo helicoptero con la electrónica arrejuntada y me ha venido sin instrucciones, sobre la board, si tu tienes instrucciones, que significa la luz roja fija o parpadeante?, y el tornillito que se ve en medio de dicha board, regula algo?

Gracias por adelantado y un saludo

PD: Por cierto te vino algún tipo de software con el Heli, o sabes que software viene normalmente con él??
Por jose_ramon
¿Instrucciones? ¿Qué es eso?

Esto es lo que se deben de preguntar los fabricantes de estos helis, porque yo tampoco las tengo. Lo único que me ha venido con el aparato son unas hojas que te dicen, a groso modo, cómo se vuela el helicóptero.
Pero nada más.

Lo que pude experimentar antes de la catástrofe, la luz parpadea unos segundos y luego se queda fija, y eso es lo que echo yo de menos, que se quede fija, porque me parpadea todo el rato, como si no encontrara señal de la emisora o no "arrancara" del todo.

Pero lo más que me fastidia es que apenas lo usé 10 minutos (casi todo el tiempo en el suelo, claro) y ya no me funciona. Pero yo no pienso perder la esperanza ni la ilusión por este hobby.
Por Albert Navarro
Bueno,

esto de las piccoboard son lo que son, la mía, un día pegó un chispazo mientras estaba volando y se murió con la consecuente leche que se pego el heli desde unos 3 metros de altura.

La electronica por separado es mil veces mejor. En mi Zoom, ha volado mucho mas que mi aerohawk y su picoboard y todavía sigue funcionando y eso que el variador que lleva es una porquería, incluso hoy me enterado que ni si quiera es para helis razón por la cual tengo que volar comno si fuese un governor(revoluciones constantes.)

Te recomiendo que te pases a la electronica por separado..

Un saludo.
Por ice98
Hola chicos, yo tambien soy nuevo en esto, pero por lo que me ha parecido enterder, los servos funcionan: eso implica que sí responde el receptor, y si alguno de ellos falla, la electrónica no se puede calibrar. Prueba desconectar el dañado. Espero que algun compi mas entendido en el tema pueda orientar correctamente sobre el problema. :wink:
Por jose_ramon
ice98 escribió:Hola chicos, yo tambien soy nuevo en esto, pero por lo que me ha parecido enterder, los servos funcionan: eso implica que sí responde el receptor, y si alguno de ellos falla, la electrónica no se puede calibrar. Prueba desconectar el dañado. Espero que algun compi mas entendido en el tema pueda orientar correctamente sobre el problema. :wink:
Esta es la cuestión que yo quisiera que alguien me aclarase.
Que si un servo, o cualquier otro componente electrónico, se estropea, la placa no se inicia correctamente, como si se tratara de un sistema de seguridad que evite levantar el heli con una pieza rota.

Porque, como tú bien dices ice98, la electrónica se tiene que calibrar antes de pasar al modo "operativo". Vamos, eso es lo que yo creo que pasa. Igual me equivoco...

De todas formas, por favor, que alguien me aclare un poco este punto sobre el calibrado inicial de la picoboard, si es que existe, claro. :?
Por Albert Navarro
en una piccoboard lo que se equilibra es el gyro.

por lo que cuentas me recuerda a cuando se me quémo mi picco pero al revés.

el hecho que el motor se acelere sólo puede ser o culpa de la picoboard o del receiver ya que has dicho que la emisora la has comprobado.

yo comprobaría el receiver con otros servos y sin hacerlo pasar por la picco.a ver si chuta aunque sinceramente creo que tendrías que enchufarle muy pocos voltios, nunca la batería del heli. Si no me equivoco, creo que van a muy poco, seguro que alguien de por aki sabe cuantos voltios le tienes que enchufar. Yo probaría con 1,2 o 1,5 voltios.

Si este funcionase sabes que es la piccoboard.

Por otro lado tb probaría, por si las moscas, cambiar los servos. Nunca se sabe.

Si la picco se ha quemado, si te la miras podras ver un quemazo en algún lado.

Saludos.
Por jose_ramon
OK. Muchas gracias.

Pero, no sé cómo probar el receptor sin pasar por la picco, porque está todo junto en la misma placa.
No obstante, probaré con otros servos para descartar que no sea eso lo que me está impidiendo que la placa se inicie correctamente.

Ya les iré contando.... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!