miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pakito2001
Hola, hace poco compre a un compañer del foro un velero para un amigo
no tiene emisora pero si trae servos en vela y timon, que emisora poner una de dos canales valdria?, no tengo ni idea como se ajusta un velero de esto, ya que yo soy de helicopteros y no se, si alguen me ayudara se lo agradeceria, gracias de antemano.
Por Rodeval
Si te trae dos servos, lo logico sería una de dos canales sencilla, no se suele navegar muy lejos, por lo que el alcance no tiene porque ser mucho. En Barcos se trabaja en 40mhz.

Ajustar el barco
Te vienen los servos montados con los cabos que van a las velas?
Tiene posibilidad de regular esos cabos en algún sitio?

Mientras pones fotos, lo importante es que cuando tenses el cabo de las velas ( escotas) los palos de debajo de las mismas (botavaras) queden unos grados abiertas, es decir, no en el centro justo del barco, si no un par de dedos de margen.
Cuando largues las escotas, se debería de ir la botavara hasta los 90º del eje del barco.
Con esto el barco navega, ahora se trata de hacer que vaya mas rápido dependiendo de las condiciones del día.

Poco viento vela con bolsa, con cierta curvatura en la parte de abajo de la misma ( pujamen) pero con mucho viento pujamen mas plano.

Vete preguntando segun vayas avanzando en el tema del trimado y la navegación.

Que modelo de barco es?

Saludos
Por lamain
Saludos colega

Por lo que he leido sobre las explicaciones para poner operativo el velero anterior, entiendo que estás puesto en el tema veleros.

Estoy interesado en estar en contacto con alguien que sepa, pues antes tenia a mi amigo Jose Mari de Portomarín, pero no recibe mis correos, al parecer.

si no tienes inconveniente, estaremos conectados para intercambiar información.

Saludos cordiales

Fernando, Albolote, Granada.
Por Rodeval
Voy aprendiendo poco a poco, en enero no sabía ni lo que era el mastil.
Encantado de contestar a todo lo que sepa, Por aqui me tendrás.
Un saludo
Por itubal
En las bibliotecas suelen haber unos libros sencillos y finitos que explican lo basico de la navegación a vela y la terminologia que se utiliza (descripción y nomenclatura de un velero etc...).

Las federaciones de vela tambien suelen publicar esos libros y algunas veces son hasta gratis. (A mi al menos me diero uno en la federación de vela de Cartagena).

Enga un saludo
Por pakito2001
Hola todavia no me ha llegado, pero estas son fotillos del compañero que me lo vendio,cuando lo tenga ya os dare la tabarra.Lamain lo siento pero no tengo ni idea de veleros de helicopteros si jeje un saludo.
Adjuntos
t_imagen_015_160.jpg
t_imagen_014_185.jpg
Por Rodeval
He nrredado un poco por la web y solo he encontrado un par de comentarios de tu barco.
Por lo qeu dicen, lo primero que hay que hacer es controlar las posibles entradas de agua y estudiar como sellarlas para no perder la electronica.

Habla con el que lo vendía y preguntale si le hizo ya ese trabajo o si le hizo algo.
Si no le hizo nada, compruebalo tu mismo, si puedes sacale la electronica y le metes agua dentro, mueves el barco y controlas las salidas.
En teoría debería de haber solo 4 posibles entradas.
Las dos salidas de las escotas, el control del timon y la escotilla de acceso al interior.
Cuando lo tengas, sácale un reportaje de estos detalles y lo hablamos.
No te aceleres a meterlo en el agua, si es verdad que le entra agua tendrás un disgusto si no lo solucionamos antes.

Saludos
Por uresbe
Hola PAKITO, como sabemos todos nadie ha nacido sabiendo, por tanto como dicen los compañeros paciencia y a leer. Te adjunto direcciones con teoría que a mi me ha ayudado mucho.
¡Ah! y cuentanos tus avances porque así aprendemos también los demás de ti.

Como navegar rápido http://www.velarc.es/naverap.html

Los Victoria Página de estos excelentes barcos con mucha información sobre técnicas de navegación y reglajes. No es el tuyo pero de todos se aprende http://groups.msn.com/YatesdeRadioContr ... mente.msnw

Y un poco mas abajo tenemos abierta una línea de comentarios sobre el Velero Nueva Zelanda en la que hemos comentado sobre problemas varios de la vela

Saludos
Por pakito2001
Hola amigos llego el barco pero ni idea algien sabe donde encontrar unos planillos pa montarlo gracias.
Por Rodeval
Si el barco estaba montado, no puede hacerle falta mucho.

A que nivel de está desmontado?
Tiene la cubierta y la electronica montada?

Cual es el problema que ves?

He buscado algún plano pero no aparece.

Antes de liarte, has hecho la prueba de estanqueidad? es importantisimo.
Por pakito2001
Hola Rodeval, el barco esta montado con los servos y unas guias sobre la cubierta, creo que donde me surge la duda es muntar el mastil y las cuerdecitas esas que trae que no se que nombre tienen,mil gracias.
Por Rodeval
Te lo había escrito esta mañana, pero he preferido esperar a ver que pasaba.

Pon el mastil en su sitio, por aqui vamos bien.

La mayor para atras (popa del barco) y el foque para alante (proa)
De lo alto del mastil te sale un cabo(backstay) atado a una escuadra (perilla), ese va a la popa del barco en un enganche en el centro.
Unos centimetros mas abajo de la perilla y por la parte de alante del mastil, tendras otro cabo (Stay de proa)que debetas atar a la proa del barco como en las fotos.
En el mastil a distintas alturas tendras otras escuadras laterales(crucetas), de las que saldran unos cabos (Obenques). Los de la derecha( estribor) al las dos piezas negras de la cubierta del barco y los de la izda( babor) pues a babor.

Con esto están las velas en su sitio.

Otro paso,
saldra casi seguro, por la pinta del barco, un cabo de escotas desde el servo, que debera dividirse en dos uno para la mayor y otro para el foque, si es asi deja los dos mas con la misma tension y luego ya lo cambiaras, y si no es así, mira a ver si me puedes mandar unas fotos con algo de detalle.
He visto que el barco tiene un carrete en la proa (adelante) que debe ser para la escota del foque, pero no lo veo claro. puede que tengas que darle la vuelta por ahí, pero no lo se.

Vamos poco a poco y lo conseguiremos, preguntanos paso a paso que te contestaremos a diario.
un saludo, pero no te duermas qeu el fin de semana que viene tiene que estar navegando..
Por Rodeval
Perdona se me pasó,
Cada uno de los cabos de los que hemso hablado, debe llevar un tensor.
De los tres agujeros que tienen, primero por el mas separado, despues por el siguiente, luego por donde lo quieras atar y despues por el que te quedaba en el tensor. le haces un nudo grueso y listo.
Por pakito2001
Hola Rodeval, ante todo darte las gracias por la ayuda que me estas prestando que es enorme de verdad muchas gracias tio.Una pregunta la antena del receptor la dejo dentro tiene un sitio especifico, con el porta pilas, gracias :lol:
Por Rodeval
Algunos la llevan dentro, yo la he llevado hasta hace poco, y la saque, no porque me diera problemas, sino porque me estaban volviendo loco advirtiendome de que los iba a tener.
Yo probaría como está, cuanto más estirada mejor, haz una prueba de alcance en tierra y navega en ese radio.Cuando conozcas mejor el barco quizas prefieras sacarla por otro sitio.

La idea es sacar la antena y subirla por uno de los tensores del mastil.
Le haces un agulero justo y le das cn una gota de silicona si quieres, yo no la tengo.

Protege el receptor por lo menos. siempre entra un poco de agua en el mejor de los barcos, y al principio un monton en cualquiera. Hazte con una jeringuilla para sacar el agua.
Por pakito2001
donde va cojida la vela azul por abajo?
Por pakito2001
mira estas fotillos haber como lo ves.
Adjuntos
DSC00017.JPG
DSC00016.JPG
DSC00015.JPG
DSC00014.JPG
Por Rodeval
La vela azul, en este caso foque, por abajo debe de ir en la botavara, qeu es la barra negra.
La botavara va atada a una piecita negra que se ve en proa como las que has usado para atar los obenques y lo demas.
La botavara, debe de estar sujeta por dos cabos, uno es el fijo, el cual solo podra tener una regilación manual a gusto del consumidor y la otra por atras (popa de la vela) que es la que sale del barco desde el servo de velas. La fija va tensa y la otra (escota) se debe ajustar al recorrido del servo.

Por arriba, debería de llevar al menos dos cabos que estaran atados al mastil con tensores. uno sujetará directamente la vela (Driza) y el otro la botavara, este cabo pasaría por la parte delantera del foque hasta hacerle un nudo en la punta de la botavara.
Si tuviera otro cabo, debería de ir atado desde el anclaje del foque en el mastil, hasta la parte de atras de la botavara del foque, a esto se le llama Dirk (creo) y sirve para que la tensarlo la botavara se levante un poco y haga una curva en la parte alta y trasera del foque.

Cuando lo tengas mas o menos, intenta localizar a los de la clase victoria que navegan por el sur, que saben mucho y te pondrán el barco a punto en un minuto.( yates de radiocontrol a vela)

Saludos y a tu servicio.
Por pakito2001
hola rodeval los canales de la emisora como van, en los stick derecho mueve velas e izquierdo timon? o al contrario gracias un saludo.
Por Rodeval
Hola,
Eso va al gusto, pero yo creo que la mejor opcíon es al reves, el derecho, se mueve derecha e izquierda para el timon,
El stick izdo, de arriba a abajo para velas, así ,si mañana coges otra emisora te apañarás rápdo.
El izdo, yo lo tengo arriba las velas cazadas ( hacia el centro del barco) y abajo las velas largadas.
Saludos
Por pakito2001
Hola, amigo rodeval decirte que he optado por poner timon en stick derecho y velas stick izquierdo, estoy deseando verlo navegar pero tendre que esperar una semanita por motivos de trabajo encuanto pueda pondre alguna foto y algun video haber si se colgar un video por que eso nunca lo he hecho un saludo pa el personal y gracias de nuevo.
Por Rodeval
No había visto las fotos que colgaste, no se porque.

Tiene buena pinta, tienes que atar el otro obenque que se ve suelto.

El srevo de velas, ese de carrete no lo he usado nunca, pero tengo entendido que hay que meter un poco de tiempo en ajustarlo.

Ajusta el barco con las velas cazadas, y cuando este la escota de velas lo mas tensa (cazada) posible, la mayor no debe estar justo en el centro, sino unos grados mas abierta y el foque un poquito mas que la mayor.
Cuando largas las velas, se deben de ir casi hasta los 90 grados con respecto al eje del barco.

Saludos y revisa el agua del interior de ves en cuando, hazte con una jeringuilla para sacarla.
Por pakito2001
ok Rodeval te estoy haciendo caso ha todo eres un fenomeno tio.
Por Rodeval
Muy buenas Pakito,
No se te habra hundido, verdad??
Espero que no y que si ha sido así no tenga yo la culpa.
saludos
Por pakito2001
Hola rodeval, no gracias adios que no, es que estoy liao con el curro pero lo he provado y parece que va de vicio cuando tenga un hueco pondre un video para que lo veas en accion haber que te parece y no me canso de agradecerte la ayuda que me has brindado y al los colegas del foro de verdad gracias a si da gusto sois unos fenomenos.
Por pakito2001
Hola rodeval y compañeros por fin el video ya queel velero se monto gracias al colega rodeval y todos ustedes ahora toca aprender a navegar pero todo se andara.http://es.youtube.com/watch?v=sh5JtfTH8pY
Por Rodeval
Muy bien, parece que se mueve muy ligerito aun con poco viento.
Enhorabuena, ya no tienes remedio y no tardaras en comprarte el tuyo.

Un detalle importantisimo para que navegues mas comodo.
El foque(azul) debe de estar mas abierto que la Mayor. Al contrario de como lo tienes.
Si te fijas en el video, el viento que pasa por el foque, te lo manda hacia la mayor y la deforma. eso solo hace que el barco sea incomodo y mas lento.

Prueba a darle un poco mas de largura a la escota del foque hasta que este un pelo mas larga que la mayor. Solo con eso veras como mejora. Aunque depende del viento deberas de cambiar las cosas. El resto lo tendras que ir viendo poco a poco.

Un saludo y animo, que va muy bien.
Por pakito2001
jaja creo que en breve me pillare uno ya te dare la tabarrra gracias por todo saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!