miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por bluenote
Pues eso supongo que alguno la ha visto, pero por fin hay una página web que hacia falta en el
aeromodelismo español. Entre otras cosas no sabía que el smousen era del 68 :shock: , mirad el catalogo de Altair 68.

Espero que os guste:

http://modelhob.es/index.html
Por Ignacio Gil Saenz-
Por supuesto que me parece chula. No me he podido aguantar y ya les envíe la foto de mi Esmousen, aunque la versión moderna. El que mencionas, el kit, la caja era alargada y la cabina y parte superior del fuselaje era distinta con mas piezas.
Photo1.jpg
En fin, fue el primer kit que contrui. La rueda tenia el logo de ALTAIR,
Photo2.jpg
Que tiempos.
Me ha gustado mucho
Por Ignacio Gil Saenz-
Aqui os pongo unas fotillos del Davidan, dibujo de C. Diaz para Modelhob. Lo construyo mi padre allá por 1.971 mas o menos cuando estaba destinado en Gerona.
La pista es la que el club de aeromodelismo de Gerona tenia pegada en el rio TER junto al paseo de la Sardana, ya desaparecida.
El modelo fue modificado el timón, las puntas de ala y la cabina.
Photo1.jpg
Mi padre con el modelo.
Photo2.jpg
Mi hermano Pipo, yo y mi padre con su flamante U-rely
Pipo parece decir ¡Yo pongo los cables!
Photo3.jpg
Montaba un Merco 49 que conservo gripado, hélice Graupner de madera y escape OS.
Photo4.jpg
Mi hermano Pipo, soltador oficial del equipo.
A mi me daba YUYU.
El modelo que se ve atras de tren triciclo era del Sr. Morató, recuerdo.
:D
Por miguel pecino
que alegria tener todas las referencias que siempre buscamos , algunos seguimos siendo fieles ala marca
Por bluenote
Hombreeee Iñaki el Davidan, :D , yo solamente vi volar uno a Jose Mº Carreras de tu club aquí en Córdoba por el año 83 creo. Era de color azul y supongo que lo recordarás... Un modelo bonito y algo raro con el tren monopata (tipical URSS) y las bombas debajo del ala simulando los patines, lo tengo por ahi el plano pero hace años que no lo veo. Volaba bien, pero el estabilizador era algo pequeño...

Bueno, el davidan es en realidad un acrobático ruso del año 67 diseñado por Klemenow, je,je, :o :o aparecio en un número de Aeromodeller en pequeño tal y como es en el plano de C.Diaz. Por cierto hace algún tiempo en algun foro americano estaban buscando el plano del modelo de Klemenow para hacerlo como clásico (sería una chulada, no te atreves :lol: :lol: ) y nosotros tenemos que agradecer a altair/modelhob que tuvieran la visión de hacerlo hace cuarenta y tantos años :oops:
Por Ignacio Gil Saenz-
Rafa muy buenas.

El que tu dices de Jose Mª Carreras era un Shark.

El plano y el cajetín del plano del Davidan.
Plano Davidan (2).jpg
Plano Davidan
Cajetin Plano Davidan.jpg He encontrado una foto de lo que parece un Davidan original, podría ser esto. Aunque parece que el tren no es central sino triciclo [attachment=2]Davidan.jpg
Lo encontré en esta página

http://www.aerosport.gr/part/model/cltype12.htm
Adjuntos
Davidan.jpg
Davidan.jpg (13.88 KiB) Visto 1837 veces
Cajetin Plano Davidan.jpg
Cajetín del plano
Por jmcalata
Buen trabajo :D y enhorabuena a D. Jose Maria Cardin, que pronto conoceré :o , ya que me he enterado que fuel el diseñador de mi primer y preferido avión: El Mistral, además que casualidad que su diseño es de 1968 el año en que nací y otro dato es que se han construido casi 20.000 kits! :shock:
Por CLAUDIO RAMON
amigo me alegro de que cada quien haga sus anécdotas de los años de la infancia esto me hace recordar cuando de muy pequeño que mi padre fue aero modelista de vuelo circular me llevaban mi padre al club con el y la verdad que los mejores años fueron los 80 hasta los 90 o 95 por hay fue cuando la tecnología se ante puso a poner mas de punta ,mis primero pasos fueron con unos kit de la marca cox americana que venían en un empaque de plástico con todo hasta el combustible , pero esta historia de MODELHOB esta muy buena y siempre es bueno recordar aquellos modelos fantástico que uno llego a utilizar en su época , aun que la tecnología a echo de punta el hobby siempre llevaremos en nuestro recuerdo los vuelos circulares que tenga buen día y saludos un abrazo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!