miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues despues de haberle tenido que poner un tercio de banderillas de castigo nuestro gran amigo y maestro Berti trajo ayer por la mañana su F16 a la pista.

El dia era inmejorable, Berti aparecio como quien no quiere la cosa y saco del coche su nuevo juguetito, tal y como es norma en él, muy bien terminado y decorado, se arranco y se probo su funcionamiento, se ajusto el motor, se miraron deflexiones y sin dejar que el dueño tuviera tiempo de pensar nada se le puso en el centro de la pista, Berti cogio aire, saco pecho y mirandolo de frente le dio gas, lo correteo por la pista, salio recto y con bastante angulo de salida, el primer giro sin problemas (Berti ya respiro) se le hicieron las fotos de rigor, unos cuantos circuitos para trimar y un buen aterrizaje (pa eso es "the king of landing") termino con el primer vuelo.

Como no podia ser de otra forma el maestro se giro ante su publico y este le correspondio con un sonoro y largo aplauso, Berti volvio a sentir lo que es el parto de un nuevo modelo y lo agusto que se queda uno cuando las cosas salen bien, esto es una de las mejores cosas del aeromodelismo y que personas como Berti sigan en activo despues de mas de 35 años ininterrumpidamente es toda una muestra de lo mucho que engancha este deporte.

Despues de un merecido tiempo de relax, se siguieron los vuelos ya con el avion mas ajustado y con algo mas de confianza en su comportamiento, se ajusto un poco mas el motor y todo salio perfecto, buenos despegues, vuelos y mejores aterrizajes.

En proximos dias se probara con combustible al 30% (se volo al 20%) el avion tiene muy buen comportamiento en todas las fases del vuelo y tiene potencia suficiente, seguro que Berti disfrutara mucho con el y nosotros viendolo volar, no necesita gran cantidad de pista ni en el despegue ni el aterrizaje y dejo muy buen sabor de boca a todos.

Como buen "Ave Fenix", Berti es capaz de renacer de sus propias cenizas aunque los amigos tengamos que darle algun que otro empujon de vez en cuando, al Cesar lo que es del Cesar, Berti vuelve a ser "The king of landing".
Adjuntos
puesta de largo.jpg
Padre y criatura en su presentacion al publico.
pista.jpg
Listo para el gran momento.
vuelo01.jpg
Foto en vuelo.
vuelo01.jpg (8.21 KiB) Visto 918 veces
vuelo02.jpg
Foto en vuelo.
vuelo02.jpg (10.5 KiB) Visto 938 veces
sacando pecho.jpg
Alfonso y Berti, la satisfaccion del trabajo bien realizado.
Por jlpenalver
OLE OLE Y OLEEEEEEEEEE

ESE SI QUE ES NUESTRO BERTI, EL QUE NOS TENIA ACOSTUMBRADOS A VERLO DE VOLAR LOS MAS SINGULARES Y BONITOS AVIONES. :wink:

ENHORABUENA BERTI ¡ ¡ ¡ ¡ :D
Por pelusin55
Pues si señores, como cuan torero en las tardes wenas de sol y sombra, Bertie nos deleitó con el vuelo magistral de su F16, no hay ná como ponerle unas banderillas al maestro pa que resucite ese don que tiene el jop... y disfrutemos con sus vuelos.

Bertie, solo decirte que ole tus huevos, y sigue asi pero no te hagas de rogar tanto joio, espero que te veremos mas por el campo con esos aviones tan chulos que tienes, y ya porfin podremos decir " YA VOLO EL AVE FENIX" ..............

Un Abrazo......... :P
Por d.diaz
Ese es nuestro socio fundador, un maestro del aeromodelismo, el gran Berti, un ejemplo para los que somos principiantes en este gran hobby.
Animo compañero sigue asi.
Por sergio
Os he estado siguiendo de forma desesperada para ver como funcionaba el dichoso F-16.
Felicidades Berti (la paciencia es una virtud)

ahora tengo varias duditas.
- Rodaste el motor antes o tal y como viene de fabrica lo enchufaste OS 15 CV-DF ?
- Se le puede poner tren Retractil?

Ya os contaras como va lo de la mezcla al 30%?

Un Abrazo
Por A.DEL VALLE
ESTE VIAJE NO SA CURRAO LA PAGINA. fELICIDADES
Por Wing_commander
Gracias,gracias querido público, os agradezco vuestras alabanzas que no creo merecer.
Al amigo Sergio le diré que el motor fué rodado en el avion,pero en tierra.Le gasté un litro de combustible sin nitro y un 20 % de Aerosave, con gas a tope regulando la velocidad con la aguja.Ahora esta volando solo con un 20 de nitro.Veo complicado instalar un retractil en este modelo,pero todo es posible en esta vida.Yo no pienso instalarlo,tampoco es una maqueta al 100%.
Por el gato volador
enhorabuena! :wink:
un avión precioso,espero que podamos verlo volar muchos años,
saludos!
Por SuKoy^^
jejeje tio tu haces lo imposible yo de ese avion no habia escuxando mas q malos comentarios y sin empbargo tu a volar!!! jejeje ole ole y ole!!!!
Por minideo
hola a todos,nose la verdad ni que escribir para calificar este proyecto,si lo llamo increible me da la sensacion de quedarme corto .
enhorabuena y espero que sigais poniendo fotos ,videos y de todo lo que haya a mano.
un saludo y enhora buena por el foro por que se aprende a pasos ajigantados leiendo lo que escribis .
Por MrFlower
Me alegra que vuestro famoso Berti haya volado este bonito avion, aveces, determinados aviones acojonan mas de lo normal el hecharlos a volar por primera vez :).

Toas formas, y partiendo de que habeis visto este f16 quisiera hacer una preguntilla, es una sensacion o las alas de ese modelo no corresponde con el orignal, parece que le han aumentado la envergadura sacando las alas un poco fuera de escala ¿no?

Un saludo.
Por Wing_commander
Efectivamente este no es un avion a escala 100%,es una muy semi maqueta diría yo.La superficie alar esta aumentada,las tomas de aire,y sobre todo el tren le afea bastante,pero funciona,jejejejeje.
Por Norte 78
¡¡Enhora buena Berti!!,PRECIOSO,si señor,muy pero que muy bonito.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!