- Lun, 23 Ene 2006 21:08
#175832
Pues despues de haberle tenido que poner un tercio de banderillas de castigo nuestro gran amigo y maestro Berti trajo ayer por la mañana su F16 a la pista.
El dia era inmejorable, Berti aparecio como quien no quiere la cosa y saco del coche su nuevo juguetito, tal y como es norma en él, muy bien terminado y decorado, se arranco y se probo su funcionamiento, se ajusto el motor, se miraron deflexiones y sin dejar que el dueño tuviera tiempo de pensar nada se le puso en el centro de la pista, Berti cogio aire, saco pecho y mirandolo de frente le dio gas, lo correteo por la pista, salio recto y con bastante angulo de salida, el primer giro sin problemas (Berti ya respiro) se le hicieron las fotos de rigor, unos cuantos circuitos para trimar y un buen aterrizaje (pa eso es "the king of landing") termino con el primer vuelo.
Como no podia ser de otra forma el maestro se giro ante su publico y este le correspondio con un sonoro y largo aplauso, Berti volvio a sentir lo que es el parto de un nuevo modelo y lo agusto que se queda uno cuando las cosas salen bien, esto es una de las mejores cosas del aeromodelismo y que personas como Berti sigan en activo despues de mas de 35 años ininterrumpidamente es toda una muestra de lo mucho que engancha este deporte.
Despues de un merecido tiempo de relax, se siguieron los vuelos ya con el avion mas ajustado y con algo mas de confianza en su comportamiento, se ajusto un poco mas el motor y todo salio perfecto, buenos despegues, vuelos y mejores aterrizajes.
En proximos dias se probara con combustible al 30% (se volo al 20%) el avion tiene muy buen comportamiento en todas las fases del vuelo y tiene potencia suficiente, seguro que Berti disfrutara mucho con el y nosotros viendolo volar, no necesita gran cantidad de pista ni en el despegue ni el aterrizaje y dejo muy buen sabor de boca a todos.
Como buen "Ave Fenix", Berti es capaz de renacer de sus propias cenizas aunque los amigos tengamos que darle algun que otro empujon de vez en cuando, al Cesar lo que es del Cesar, Berti vuelve a ser "The king of landing".
El dia era inmejorable, Berti aparecio como quien no quiere la cosa y saco del coche su nuevo juguetito, tal y como es norma en él, muy bien terminado y decorado, se arranco y se probo su funcionamiento, se ajusto el motor, se miraron deflexiones y sin dejar que el dueño tuviera tiempo de pensar nada se le puso en el centro de la pista, Berti cogio aire, saco pecho y mirandolo de frente le dio gas, lo correteo por la pista, salio recto y con bastante angulo de salida, el primer giro sin problemas (Berti ya respiro) se le hicieron las fotos de rigor, unos cuantos circuitos para trimar y un buen aterrizaje (pa eso es "the king of landing") termino con el primer vuelo.
Como no podia ser de otra forma el maestro se giro ante su publico y este le correspondio con un sonoro y largo aplauso, Berti volvio a sentir lo que es el parto de un nuevo modelo y lo agusto que se queda uno cuando las cosas salen bien, esto es una de las mejores cosas del aeromodelismo y que personas como Berti sigan en activo despues de mas de 35 años ininterrumpidamente es toda una muestra de lo mucho que engancha este deporte.
Despues de un merecido tiempo de relax, se siguieron los vuelos ya con el avion mas ajustado y con algo mas de confianza en su comportamiento, se ajusto un poco mas el motor y todo salio perfecto, buenos despegues, vuelos y mejores aterrizajes.
En proximos dias se probara con combustible al 30% (se volo al 20%) el avion tiene muy buen comportamiento en todas las fases del vuelo y tiene potencia suficiente, seguro que Berti disfrutara mucho con el y nosotros viendolo volar, no necesita gran cantidad de pista ni en el despegue ni el aterrizaje y dejo muy buen sabor de boca a todos.
Como buen "Ave Fenix", Berti es capaz de renacer de sus propias cenizas aunque los amigos tengamos que darle algun que otro empujon de vez en cuando, al Cesar lo que es del Cesar, Berti vuelve a ser "The king of landing".