miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yosh
No tiene mucho mérito, por que no la he fabricado yo, pero bueno, el caso es que ya la tengo casi casi lista.

Ahí se ven fotos de la fresadora, varios barcos que tengo a medias, una riva que está por acabar, un amsterdam que tiene 30 años, y estamos remodelando un poco, a mi compi de taller, y poca cosa más.

por cierto, se que la placa pcb ha quedado un poco mal, no hace falta que me lo digais :evil: en mi defensa diré que la insoladora es nueva, y el atacador también lo he cambiado, por que no me quedaba del de siempre, y en fin, funciona, la "parchearé" un poco.

http://blog.alvarolopez.net/FOTOS/FRESADORA/

Por fin tendré chisme para hacerme piezas de timonería y demás tonterías varias, aún que si os digo la verdad, quería armarla para fabricar las piezas de este chisme:

http://blog.alvarolopez.net/FOTOS/B727/ ... e%20fibra/

Bisagras de alas, flaps, slats, tren, toberas . . . y un largo etc.

Un saludete

yosh
Por KUKIE39
Enhorabuena por la adquisision Yosh!! es una maravilla de máquina, yo soy un enamorado de estos chismes.

Estando aun en la uni, empecé a fabricarme una de estas pero a una escala mucho menor, con motores de las antiguas impresoras de aguja, la idea era usarla solo en madera para cortar piezas en 2D, pero al final por una cosa o por otra lo dejé a una lado y por ahi esta todo metido en una caja a medio acabar.

Me ha parecido que esa CNC es la que venden en www.cenece.com?? podriais decirnos que te ha costado? fijo que la cifra es del estilo x.xxx,xx € :( :( .

Felicitaciones y en cuanto la pongas en marcha, cuelga algun video please!!!

Saludos
Sergio.
Por nauti-tucu
Hola:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
XD, JD, JD... que cosa mas bonita. En mi etapa de instituto, me tocó en suerte cursar los estudios en uno de orientación netamente técnica y la jornada de estudios era de 8 a 12 de la mañana (teoría y demás) y de 14 a 18 (talleres).
En estos talleres pude hacer carpintería, herrería, tornería, ajustaje, fundición (solo teoría, porque me orienté a la especialidad de construcciones), construcciones y electricidad... te imaginas, todo esto hace mucho, mucho, mucho tiempo.
... pero siempre me quedó la inquietud de la fresadora y, ya mas actual, el tema del CNC.
Muchas felicidades y a mostrar los logros, experimentos y avances que hagas.
Veo por el jersey que llevas en la foto, que alguna maquinilla habrá caído, ¿verdad?, jejejejejejejejeje
Por yosh
Hahaha, pues lo cierto es que el del Jersey es un muy buen amigo, de hecho, el taller es suyo, y se lo invado reiteradamente semana tras semana, estabamos ayer montando la fresadora, pero como las fotos las sacaba yo, solo salió él.

Ha costado lo suyo, si . . . teneis los precios en la página de HTTP://WWW.CENECE.COM esta en concreto, es el modelo más básico, si veo que va bien, es posible que le monte motores más potentes para cortar un poco más rápido, y acero, que mi modelo lo cartaría, pero muy muy justito, con pasadas muy leves, y lentas.

Hasta el lunes no creo que pueda hacer nada con la fresadora, en cualquier caso, tengo que adquirir dos drivers más, por que solo tengo dos, y hacen falta 4, y estos chismes, aún tardarán un poco.

Ya os iré contando

yosh
Por CarlosMFM
Si señor, que lujazo :wink:

Aquí ya empieza a verse un nivelazoooooooo...... mú serio. 8)

Estamos deseando ver que puede hacer.
Por yosh
Carlos, sabes que cuando quieras, estás invitado a venirte al taller !
Por nauti-tucu
Hola:
yosh escribió:Carlos, sabes que cuando quieras, estás invitado a venirte al taller !
Carlos??!!???, Carlos??!!??... y los demás, ¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉ???????. ¿NO ESTAMOS INVITADOS? :evil: :evil: :evil:
Que es broma...
Es envidia (de la sana), de saber que están tan cerca que pueden quedar pa hacer algo en una fresadora con CNC
Por yosh
Hehehe, es que tenía "negocios" a medias con Carlos :) Está claro, si venís para Madrid, unas cervecitas, y un rato ameno seguro que cae !
Por sukoi
carlos mfm, menudas ventajas, :roll: ahora no vas a tener excusas para preparar piezas :twisted: :twisted: :twisted:

tengo por aqui mas 'mezcla glow' :wink: por si necesitas para las pruebas ( las de lineas curvas, por supuestos)

saludos
Por CarlosMFM
8) je,je,je por supuesto, por supuesto, te tomo la palabra Yosh.
Haver cuando encontramos un huequecillo y podemos quedar, que tenemos mucho pendiente.

Jorge, todavía tengo una botella del "glow" que me mandaste :P y deve estar afectandome porque no saco una Latacza perfecta ni queriendo. :twisted: Bendito casco. :roll:
Por miguelespino3
Hace tiempo que estoy interesado en una CNC, ya que diseño modelos para un amigo que se compró una por piezas y le costó un huevo y parte del otro, por lo que me pregunto: aún no siendo excesivamente asequible, sí tienen un precio que podría resultar interesante en no mucho tiempo, mi pregunta es si es "plug and play" :D , es decir, la compro y ¿me viene con el programa que utiliza?, la conecto, cargo los modelos CAD y funciona sin problemas, o existe un lado oscuro de las CNC que desconozco.
Siento si la pregunta es un poco chorra, pero me gustaría saber si después voy a tener que invertir más dinero para hacer que funcione.
Saludos.
Por yosh
vamos a ver, si que existe un lado oscuro, hay que montarla y ajustarla a la centesima de mm, o no tendrá la precisión deseada, aprender todo el tema de los jodid... motores, y unas cuantas cositas más.
No, la máquina no viene con software, se usan softwares standard, como mach3, artcam, y 1001 programas más, pero básicamente necesitas un programa de diseño cad (ejemplo; autocad o rhino), un programa cam (ejemplo; artcam o lazycam), y un controlador ( ejemplo; mach3 o turboCNC ).

No es nada facil el hacer un modelo en CNC, solo compensa si se va a repetir en muchas ocasiones, o si hacerlo a mano es extremadamente dificil...

En cualquier caso, siendo de Madrid, podemos vernos, y te explico algo más, sobre todo dentro de unos meses o años, que será cuando la tenga controlada.
Por fsl1710
Buenas tardes yosh:

Que alegria alguien con una ECO, llevo casi 1 año intentando saber algo mas de este modelo, y te agradeceria que me dieses informacion.

Como decis la informacioon basicamente son las preguntas del lado oscuro.

1.-La parte de la electronica viene para montar pero, ¿hasta el punto de tener que hacer tu mismo los circuitos impresos?

2.-¿Es dificil de montar y calibrar, y hay algo de ayuda por parte de Alarsis?.

3.- ¿Que tal salen los trabajos, has conseguido hacer algo ya?.

4.- Crees que es una buena opcion para alguien como yo que no me dedico profesionalmente a esto, si no que seria un herramienta mas para nuestro hobby.

Bueno, no sigo con mas porque no quiero ser pesado, si te parece te hare las preguntas poco a poco.

Por cierto si pudiera me encantaria verla funcionar , por que estoy casi decidido a comprar una , pero dado que vas por delante, me gustaria que me tuvieras informado de los progresos.

Me alegro por tu adquisicion, y que la disfrutes.
Por yosh
Vamos a ver, te respondo por partes:
fsl1710 escribió:Buenas tardes yosh:

Que alegria alguien con una ECO, llevo casi 1 año intentando saber algo mas de este modelo, y te agradeceria que me dieses informacion.

Como decis la informacioon basicamente son las preguntas del lado oscuro.

1.-La parte de la electronica viene para montar pero, ¿hasta el punto de tener que hacer tu mismo los circuitos impresos?
Yo he comprado solo la máquina, y motores, aún que no los motores que venian de serie, he comprado bipolares de 11 kilos, que van muy bien para esta fresadora por lo visto. Los drivers no son los C4, así que no te puedo ayudar a ese respecto, pero parece ser que lo que te venden en el kit, es el driver montado, no despiezado.
fsl1710 escribió:2.-¿Es dificil de montar y calibrar, y hay algo de ayuda por parte de Alarsis?.
Pues vamos a ver, a mi si me han dado consejos para el calibrado, pero el montaje, es bastante sencillo, viene con un manual en pdf con muchas fotos, y se puede seguir facilmente. Es básicamente como montar un mecano, y todas las piezas encajan increiblemente bien, la precisión de los cortes, es alucinante.
fsl1710 escribió:3.- ¿Que tal salen los trabajos, has conseguido hacer algo ya?.
Lo cierto es que no he hecho nada aún con ella, he tenido un mes de los finos en la oficina . . . en fin, ya lo tengo todo casi listo para hacer las pruebas, y este fin de semana, espero poder fresar algo.
fsl1710 escribió:4.- Crees que es una buena opcion para alguien como yo que no me dedico profesionalmente a esto, si no que seria un herramienta mas para nuestro hobby.
Yo tampoco me dedico profesinalmente a esto, y aquí estoy ;)
fsl1710 escribió:Bueno, no sigo con mas porque no quiero ser pesado, si te parece te hare las preguntas poco a poco.

Por cierto si pudiera me encantaria verla funcionar , por que estoy casi decidido a comprar una , pero dado que vas por delante, me gustaria que me tuvieras informado de los progresos.

Me alegro por tu adquisicion, y que la disfrutes.
Bueno, os pongo este vídeo de anoche, con la maquina montada, pero sin ajustar. No me gustaría fresar nada, antes de ponerle unos finales de carrera y alguna cosa más.

http://www.youtube.com/watch?v=RUMZcYskHDw

un saludo

yosh
Por yosh
por fin ! es poca cosa, pero no veais lo complejo que es ajustar todo . . .
Esta es la primera pieza fresada. Solo he dado unas pasadas con la máquina, al tun tun, sin hacer ninguna forma. Espero que os guste:

http://tilo.es/IMGP3147.JPG

( aún que es una birria, pero que satisfacción )
Por CarlosMFM
:D Di que si, anda que no mola (perdonadme la expresión quinceañera) la primera vez que haces algo con un trasto nuevo en el que has invertido tantas horas, verdad?
Entiendo perfectamente tu entusiasmo Álvaro. :wink:
Duro con ello.
Por sukoi
y la que te ha caido encima :roll: :twisted: :twisted: , ahora tienes a todo el foro preparando dibujitos para hacerlos en la maquinita :twisted: :twisted: :twisted:

me pido 'primi' :lol:

saludos
Por CarlosMFM
Joder, a mí se me escapa alguna expresión quinceañera, pero lo tuyo Jorgeeeee..... :roll:

Carlos.- Oye jorge, me voy a pillar un casco nuevo de etc, etc...¿ te pillo uno?
Jorge.- Jó, esque " sile"

Carlos.- Tio, tengo unos motores de etc, etc...
Jorge.- Hay, "nole"

ja ja ja ja ja ja ja ja ja .... Me troncho, macho, me troncho :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

PD. No te lo tomes a mal "tronco". ja ja ja ja. :twisted:
Por sukoi
que va es tope 'guay' te lo juro por snoopy :twisted: :twisted: :twisted:

¿que tal el eje de 2mm en el tubo de aluminio con rodamientos ? ¿no te queda demasiada hologura ?

saludos
Por CarlosMFM
Que vá tio, queda justo, justo, justo.
De hecho, tengo que rectificar un poquitín los ejes para que entren en los rodamientos y lo hacen ajustaditos.
Haver si me animo y con el proximo hago un paso a paso de como lo monto.Pero lo cuelgo en el post de micro-lanchas o en el de montaje de la shark, que le estamos pisando el post al pobre Álvaro :oops:
Por yosh
Carlos, estuve pensando en llamarte el domingo, pero no estaba en casa, y no tenía tu telf apuntado en el movil, lo apunté por la noche.

Ya he cortado una cosita ! ! ! precisamente para la caja donde están todos los controles de la fresadora, le he hecho unos agujeritos muy bonitos, para unos leds que muestran el estado de los motores y los drivers. Es poca cosa, pero si intentas hacer 20 agujeros de 8mm en acero de 1.5mm, no te salen regulares en la puta vida, con la máquina el mundo es mucho más facil :):):):):) Dentro de poco podré hacer más cositas, pero tengo que comprar fresas, y una mesa para la fresadora, que no sale nada barato.

El caso es que esto ya tira para alante, este fin de semana le meteré más mano, y a ver que pasa :)

Lo cierto es que el primero, es un amigo de toda la vida, que ahora está flipado con el tema tuning, y me ha pedido que le corte unas piececitas en carbono . . . cobrar no cobraré, está claro, pero la fresa la pone él, por que el carbono, por lo visto, se las merienda.

No saqué fotos de lo que hice, yo soy asin. La proxima vez os pongo algo bonito.

yosh
Por CarlosMFM
:( Jo, que rabia macho.
¡Haz el favor de apuntar mi movil,now! :twisted:
Por CarlosMFM
Con el permiso de Yosh, voy a dar un poquitin de envidia al personal :twisted:

El otro día estuve en casa del amigo anteriormente mencionado y tuve la ocasión de ver la cnc que está montando.
Jó, que cosa más wapa, ¡Que posibilidades tiene! como se lo curran el amigo Yosh y el amigo Luna.
Todavía les queda algo de trabajo en ella, pero cuando esté totalmente operativa vá a suponer una autentica diferencia a la hora de realizar trabajos de precisión.Es otro nivel. 8)
Felicidades por ella chicos. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!