miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por acrobatic
ola a todos por fin me he decidido y me voy a comprar el bossanova. os preguntare algunas cosillas sobre el montaje, electronica , etc.
ire poniendo fotos de la construccion del modelo.

bueno primera preguta tengo pensado ponerle todos los servos futaba s-3003 yo creo qe para empezar esta bien . le pondre un tt46 con una helice apc 12.25x3.75. lleva el pack de baterias de 4 elemntos y un receptor futaba de 6 canales.
me aconsejais qe cambie algun elemento del avion como visagras o transmisiones o lo dejo como esta. por favor corregirme si le qe le voy a pone esta bien o si tengo qe cambiar algo venga un saludo y ya os ire poniendo fotos.
Por ceballitos
acrobatic escribió:ola a todos por fin me he decidido y me voy a comprar el bossanova. os preguntare algunas cosillas sobre el montaje, electronica , etc.
ire poniendo fotos de la construccion del modelo.

bueno primera preguta tengo pensado ponerle todos los servos futaba s-3003 yo creo qe para empezar esta bien . le pondre un tt46 con una helice apc 12.25x3.75. lleva el pack de baterias de 4 elemntos y un receptor futaba de 6 canales.
me aconsejais qe cambie algun elemento del avion como visagras o transmisiones o lo dejo como esta. por favor corregirme si le qe le voy a pone esta bien o si tengo qe cambiar algo venga un saludo y ya os ire poniendo fotos.
Yo no es que tenga mucha experiencia la verdad, de hecho voy a volar mi primer 3d un ucando, pero creo que poner un 3003 en timon de cola lo veo algo corto, yo le puse a mi avion todos 3001 y un 3010 en timon de cola entiendo que mi avion es mas grande y ademas mas motor pero creo que para 3D te quedas algo corto con ese servo en cola.
Sino que me corrijan.
Un saludo y suerte con todo.
Por Puente91
en mi funky llevaba todo 311 de hitech y nunca me dio problema
Por Heli_21
no creo que con los 3003 tenga ningun problema, como mucho yo le pondria en cola un futaba 3001, pero con el 3003 ya te ira muy bien :wink:
Por acrobatic
ola yo de momento voy a probar con el 3003 porqe como me inicio en esto pues tampoco quiero pasarme. pero una pregunta porqe siempre se sule poner un servo de mas kilos en el timon de direccion. venga un saludo
Por Puente91
porke en tierra hace mas fuerza y porke en maniobras como el torke o el cuchillo es el timon en donde se apolla el avion
Por cote
Aerobatic este avion con esa configutacion con todos standar es una deliciaaa pesa poco y con el 46 tt te deja de hacer 8s a cuxillo tu lo comprobaras mismo cierra el looping a cuxilo en 2 metros y los toneles los hace que parece que van a partir las alas aaaa con esos servos te sobran ademas este avion esta echo para volar a poca velocidad porloque no esfuerzas a los servos mucho saludos y veras como te lo pasas en grande con el bossa .
Por acrobatic
ha bien esqe siempre habia tenido esa duda. ahh otra cosa vosotros cuando conectais el cable del servo con el prolongador le poneis algo para qe no se suelte en el vuelo o simplemente lo dejais asi
Por jose antonio sanchez
hay gente que los ata con un hilo de naylon y un nudo, hay gente como yo que le doy dos vueltas de celo, y hay gente que no pone nada, por lo normal no tiene por que salirse, y piensa que los de las alas que son los que mas bvas hacer mover por el tema de que cada vez que lo montas enchufas desenchufas, son los unicos que tendrias que asegurar un poco.

la cola es la superficie que mas fuerza hace piensa que suele ser la superficie mas larga de todas, con lo que se aplica la ley de la palanca de entrada, y muchas veces suele ser la superficie mas grande que hay.

aparte cuando haces cuchillo el avion no esta apoyado en ninguna superficie, solo en la lateral de fuselage del avion con lo que tiene mas tendencia a caer el modelo, la superficie tiene que estar haciendo fuerza todo el rato, si embargo esto no pasa con ninguna otra superficie.
Por acrobatic
gracias jose creo qe le pondre cinta islante o algo asi. ahh lo del servo de direccion probare con el qe tengo y si no me gusta pues se lo cambio. uan pregunta ¿ de qe medida compro los prolongadores del servo de profundidad y direccion y ya Y del mando de alerones le pongo una normal , venga un saludo
Por jose antonio sanchez
Hola las medidas son faciles de tomar lo puedes hacer tu mismo, cojes colocas el servo encima del fuselage donde tienen que ir, y cuenta que el receptor vacolocado debajo de la cabina asi que lo mides y ya esta.

En los alerones si no me equiboco van unos alargos de 60 cm. midelo tu mas o menos
la "Y" si es normal solo hay un modelo de "Y"

yo los alargos lo que si que te recomendaria es que los compres de cable trenzado y de buena calidad, yo los mejores que he visto por la web en España son estos

http://aerovigo.eu/catalog/index.php?cP ... u287s193t7

y la verdad que no son nada caros, mucho mas economicos que unos hitec, con muchisima mas calidad incluso que los que vende futaba.
Última edición por jose antonio sanchez el Jue, 22 Feb 2007 23:01, editado 1 vez en total.
Por Puente91
yo no uso alargos, simplemente cojo el cable del servo, lo corto por la mitad y le sueldo 3 cables y a volar!!
Por jose antonio sanchez
yo tambien he usado ese sitema durante muchos años, una recomendacion que hago cuando se sueldan es ponerlos con tremoretractil por separado, pero luego poner un termorretractil con un palillo dentro para que los cables donde esta la soldadura no pueda torcer, porque si no al ser cables tan finos se pueden partir por la soldadura.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!