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Por tachy
#436913
Hola a todos por fin he pedido el Funtana 140 y ahora se me plantea una duda: EL MOTOR, quisiera que me ayudaseis a elegirlo pues yo tenia pensado poner el 26cc MVVS con resonador y difusor de admision para el carburador pero algunos piensan que para 3D se quedaria corto pues lo estan usando en el Funtana 90.
A ver si me podeis ayudar.
Ya puestos a preguntar que servos monto? y helice?
Muchas gracias a todos.
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Por Sami
#436975
El Funtana 140 te sale en el mismo peso que el 90, yo creo que con el MVVS con resonador te ira bien.
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Por tachy
#436988
Hola Sami y gracias por contestar, tu el tuyo (90) lo llevas con ese motor y creo que he visto un video tuyo haciendo estacionario y es realmente espectacular, claro que algo tendran que ver tus dedos digo yo ja.ja.ja.
Bueno entonces crees que con ese motor y escape podrà salir de un estacionario facilmente.
Un saludo.
Por Sami
#436995
Si ves los dos aviones juntos, el 90 y el 140, te daras cuenta del trabajo de aligeramiento que tiene el 140, esta aligerado hasta el foam del lomo del fuselaje.

Yo con el MVVS y con escape Pitts hago de todo, es mas, le tengo puesto una helice 20*6 que aunque pierda rpm y rendimiento me gusta mucho mas para 3D que la 18*8 que posiblemente sea la pala con la que mas jugo se le saque a este motor, si has visto el video de Ronda veras que en estacionario el avion es supernoble, es mas necesario tener sangre fria que dedos en esta maniobra con el Funtana.

Con el resonador y la 18*8 estaras por encima de 8000rpm y con el peso de ese avion no creo que tengas ningun problema, si le pones un motor mas grande tendras mas peso, tendras que lastrar en cola para colocar bien el CG, las vibraciones tambien aumentaran y ese avion no esta preparado para muchas vibraciones.

P.D.- El Funtana 140 vuela mucho mejor que el 90, asi que disfrutaras como un enano con el. :wink:

Para mi, la motorizacion ideal para este avion seria la electrica, y en gasolina yo le pondria el MVVS con el resonador. :wink:
Por Ogoz
#437213
este funtana 140 de que fabrica es?
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Por FENIX
#437256
Hola,yo el mio lo tengo motorizado con os 160fx ,escape pitts de bisson y bomba perry,con la 18/8 menz de madera me coje 8.200rpm,con un peso sin combustible de 4.950kg,el resultado es buenisimo,es una indor enorme,su comportamiento en vuelo es fantastico y te perdona casi todo,en el tercer vuelo sin ajustar el avion decentemente ya hice estacionarios a 1 metro del suelo.
Si como dice sami el 26 mws de gasofa con el resonante coje 8000rpm te ira de fabula,sacaras un avion con el mismo peso en orden de vuelo k el mio (yo llevo 550 de glow y tu llevarias 250 de gasofa),un consumo ridiculo y un motor super fiable super combo.
En servos yo llevo 6.800kg con piñoneria metalica en alerones y profundidad y uno digital de 13kg en direccion,sobrado creo.
La motorizacion electrica es una opcion muy buena,pero hay k estar un poco puesto en el mundillo de electricos para meterse en ese berenjenal,cargadores,ekilibradores,medidores de consumos,etc..por eso lo descarte en el mio,hay estoy muy pez todavia.

te dejo unas fotillos

Un saludete y k disfrutes del parato
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Por Guillermito
#437487
Hola, el F140 no tiene el mismo peso que el F90. El primero anda alrededor de los 4.7 a 5kg y el F90 se queda en los 4kg (o al menos es lo que pesa el mio). Tambien depende (como en todos los modelos) la motorización y los elementos R/C.

Por supuesto que los dos modelos y sobre todo el F90, estan pensados para motorizaciones glow, para poder bajar el peso al maximo. Claro que lo economico de volar con los motores nafteros...nadie lo pone en duda.

Saludos.
Por Sami
#437550
Guillermito, ¿has pesado el F90 y el F140 sin equipo de radio ni motor?.

Tu ponle al 140 el miso equipo que tienes en el 90 y veras como baja del peso que has puesto.
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Por Guillermito
#437697
Hola sami3d, no pese mi F90 sin radio ni motor y mucho menos el F140 porque no lo tengo (al menos por ahora!), pero no se que importa eso si el modelo no puede volar sin esos elementos.

En mi F90 tengo servos Hitec de 12kg, bateria de 1400mAh, receptor Futaba 149PCM y motor YS 110. En el F140 puedo usar todo lo mismo, menos el motor logicamente.

El motor para el F140 es un poco mas pesado, ya que el YS 110 pesa 730 grs y el otro lleva un 140 o 160 que tienen un peso alrededor de 950 grs.

He visto F90 que pesan menos de 4Kg y por lo que lei en la web, el F140 mas liviano que encontre tiene un peso de 4.7kg con un YS 140.

Me parece que una diferencia de 700 u 800 grs en vuelo, entre un modelo u otro, es bastante para decir que pesan lo mismo.

Saludos.
Por Sami
#437713
Yo tengo el F90 con el MVVS y te aseguro que la diferencia de peso del Funtana 140 con el mismo motor no es de 700-800grs si cuidamos algunos detalles.

Por eso te comentaba de ver la diferencia de peso de ambos aviones en vacio, esa es la verdadera diferencia de peso entre los dos, si comparamos mi avion con el MVVS gasolina, baterias NiMH, tren de fibra, bayoneta de aluminio... con un Funtana 140 con un YS, lipos, bayoneta y tren de carbono,... te aseguro que mi Funtana 90 pesa mas que el 140. :wink:

Aunque el Funtana 140 sea mas grande esta mucho mas aligerado y trae componentes de serie mas livianos que el F90, trae una bayoneta de carbono que pesa muchisimo menos que la de aluminio del F90, el tren tambien es de carbono....

El dato real es la diferencia de peso de ambos aviones sin electronica ni motor.

Si mi avion (que esta en 5100grs) va bien con el MVVS el Funtana 140 debe de ir igual de bien (realmente mejor ya que la carga alar disminuye) y cuidando algunos detalles (baterias LiPo, servos menos pesados que los mios, transmisiones de carbono...) estoy seguro de que como minimo el Funtana 140 se queda en el peso del mio (posiblemente aun menos).

P.D.- Que conste que no he tenido la oportunidad de poder pesarlos en vacio, pero me cuesta muchisimo creer que entre ambos aviones haya 800grs de diferencia.
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Por Guillermito
#437722
La diferencia de 800grs o 1kg (depende cada modelo) te estoy hablando del peso de los dos modelos en VUELO. Te aclaro porque al final pones que te cuesta creer que esa sea la diferencia, o yo te interprete mal!

Tu F90 tiene un peso de de 5100grs??? que tal vuela?? ya que 1.100 grs mas con el mio me parece bastante, ya que la carga alar aumenta. Pero la verdad que el modelo flota barbaro, el planeo es igual o mas lento que un trainer.

En un foro de USA lei que el F100 vuela mejor que el F90, me encantaria probar el F100!!!

Sobre las baterias las mias son NiMh de 1.400, pense en ponerle lipos para ahorrar cualquier gramo posible (tengo un micro servo en el acelerador), pero haciendo calculos me quedaba solo 20grs mas liviano. Me parecio que no justifica el gasto por esa minima diferencia. La lipo que me recomendaban era de 2000 mAh.

Con mi bateria me sobra, hago 6 vuelos en un dia que es mas que suficiente, te quedas sin combustible en el bidon antes que sin carga en la bateria!!

Saludos.
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Por Heli_21
#437806
Bueno, yo no se si habra mucha diferencia de peso entre los dos " no creo :roll: " pero lo que si que se, es que en este tipo de aviones, el gramo es el gramo " ya me entendeis", por ejemplo, eso de las baterias lipo, yo se las pondria, se las voi a poner al X100, la cosa es dejarlo lo mas liviano posible, así que cada persona puede tener un avion con un peso u otro, yo creo que si que se puede conseguir que el F140 iguale el peso al F90, un saludote
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Por Guillermito
#437907
Hola Heli_21, es imposible que el 140 llegue a pesar igual que el 90, ya que mide 25 cm mas y el motor que necesita es mas pesado. Ahora, si tenemos un F90 "mas pesado de lo que deberia" podria acercarse al peso del 140.

Como comenta FENIX, el le puso a su F140 un motor glow (que es lo mejor, ya que pesan mas livianos que los nafteros) y dice que le quedo en 4.950 grs., en mi F90 lo tengo con un YS 110 y pesa 4kg.

He visto F90 que le pusieron motores 140 o 160!!, esos motores son para los 2x2, como los F3A o el F140 que son modelos que rondan los 5kg en orden de vuelo. Despues estan otros modelos 2x2 (y a veces unos cm. más) que necesitan un naftero de 50cc, y tienen un peso entre 6.5 y 8kg.

Saludos.
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Por Heli_21
#437916
pues tambien es verdad :wink: :oops: , un saludote
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Por Pedro Nunez
#437936
Hola.

Ya que es un pedazo de avión, yo lo equiparía al Full.

Una lipo de 2100mAh con un regulador (El Fromeco o Duralite), servos Futaba 9451 (Los llevo en el heli y son increibles) y de motor...

Yo me tiraba por un YS160 o el potentísimo 180. Si no quieres un YS el motor que está mas que probado, fiable y barato es el OS140RX.

Que lo disfrutes

Saludos :wink:
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Por marius
#437974
que bonito avion
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Por Guillermito
#438024
Yo tambien le pondria al F140 toda la mejor "musica" posible. He visto videos de este modelo equipado con un YS 140 y va sobrado (tambien es el motor que usaba Silvestri), pero por la poca diferencia de peso que hay con el YS 160 (solo 40grs), sin pensarlo le pondria este ultimo.

Saludos.

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