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Moderador: Moderadores

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Por Ferna7
#483642
Es el SUNRACER 2 de fvk ( pilon electrico ) esto deberia ser catalogado como un misil volante ejejeje.
Pues tras varias pruebas de vuelo con diferentes motores y cada una con su correspondiente percance; fallo motor, mal aterrizaje y lo peor fue que salio disparado el bloque donde va toda la electronica :shock: la lipo fue casi 100 metros de donde cayo el avion y el variador mas todavia :( suerte que nada se estropeo, de vez en cuando un milagro viene bien :D

Electronica a bordo que va de vertigo:

Variador de himodel 60 amperios.
Motor brushless de casi 4000 rpm. de himodel.
Lipo flight power evo 2200 mha 25 c 11,1 v.
Apc E 5x5
Receptor R146iP de futaba en pcm.
Servos hs-55 x3.

Se adimiten todo tipo de comentarios.....
Adjuntos
06-06-07_2058.jpg
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Por Ferna7
#483709
Motor Brushless HM B2835-8T 3900KV

Voltage Range: 6-12V
No Load Current(A):2.0
Kv(Rpm/V):3900
Dimension:Φ28×35
Weight(g):98g
Shaft diameter:Φ3.175 mm
Max Efficiency:81%
Max Efficiency Current(A):35
Max Load Current (A/60S):40
Max Power:250 W/60S


Sobre temperaturas altas, nada de nada, por que fue aterrizar, tocar toda la electronica por si las moscas y todo templado, el motor algo mas pero sin importancia.

La misma electronica probada en un fun jet y ni " pa pipa " se queda uno de piedra al ver el cambio tan brutal de un avion a otro :(
Mis respetos a los amantes de los fun jet y a mi mismo, jejejeje.
Por oxcax
#483732
Buenasss


Cuelga un viiiiiiiiiiideooo !!!! Quiero oir como corta el aiiireee
Por Jorge_Garcia
#483741
Hola ferna

Menuda pasada de racer que te has echado :D Siempre me ha gustado el Sunracer, tiene que ser una bomba.

¿Has medido cuántas vueltas te da con la 5x5? ¿Has probado con una 4,7x4,7?

Que lo disfrutes

Un saludo.

Jorge
Por jcuevas
#483889
hola:

yo de ti no me fiaría mucho de esos servos. por el tipo de avión que hablas y las cualidades del material que llevas a bordo yo no dudaría en meterle unos servos con piñonería metálica más válidos para esa responsabilidad. te lo digo por experiencia: yo me he cepillado 2 aviones (los dos con menos requerimientos para los servos) por rotura de la piñonería. A mi entender estos servos sólo valen para park flyers. Es una opinión basada en la experiencia.

buena suerte
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Por Ferna7
#484032
Pues la verdad que no he tenido en cuenta las revoluciones con la 5x5, lo mirare esta tarde y lo pongo por aqui :wink:

Sobre los servos, pues tienes toda la razon, estos servos se joden facilmente :evil: son los que traia el bicho al comprarselo a " rans " al que le estoy muy agradecido por habermelo vendido :wink:
Tomare nota y buscare alguno alternativo de la misma potencia pero metalicos, por que responden muy bien.

Gracias a todos y saludos.
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Por miguelonete
#484075
has medido el consumo?? seguramente con la 5x5 valla pasado de vueltas...

muy bueno el video
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Por Ferna7
#484275
Pues el consumo no llegara a 40 amp en vuelo ya que en estatico me marca el watt´s up 45 amp. y 400 w :shock:

Las vueltas no he podido medirlas bien, el tacometro me llega solo a 20000 rpm :(
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Por Manuel del Valle
#484317
Hola Ferna,

Te pongo una foto de mi Sokol (oficial F5D clase 400) y de mi nuevo Excite F5D.

Este último monta un motor mega de casi 5000 Kv y 110 amperios de consumo, rozando los 300 km hora de velocidad punta.

Los estamos preparando en Granada (tenemos ya 5) para el proximo año celebrar un nacional de F5D FAI.

Saludos

Manolo del Valle
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Excite-Sokol.JPG
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Por miguelonete
#484341
y no se dispara la carga alar con las baterias necesarias para ese consumo?? por que asi a ojo en lipo tendrian que ser 5000mah...

que serie de motor es??
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Por JOSELUISHL
#489627
Hola donde se puede comprar un avion asi.
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Por miguelonete
#489896
TruroK escribió: Parace que esta naciendo una pasion por la velocidad iniciada por los funjets. Y parece que continuara con el pilon.
error!!! los pylon estaban antes, y luego surgio el funjet como modelo de velocidad irrompible. ni siquiera inauguro la velocidad con alas volantes, ya estaban antes la projeti, velocity, microjet,etcetc
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Por Ferna7
#489897
Pues no esta nada mal de precio, yo diria que para aquellos que quieran meterse en el mundillo de la alta velocidad y lo que estamos, es una opcion muy acertada :P

Esta seguro que tambien se las pela, jejeje.
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Por TruroK
#490900
miguelonete escribió:
TruroK escribió: Parace que esta naciendo una pasion por la velocidad iniciada por los funjets. Y parece que continuara con el pilon.
error!!! los pylon estaban antes, y luego surgio el funjet como modelo de velocidad irrompible. ni siquiera inauguro la velocidad con alas volantes, ya estaban antes la projeti, velocity, microjet,etcetc
ERROR!!!!! XD la pasion por lo menos en mi zona es en gran medida provocada por los funjetsssss
#491071
Pues la verdad que a mi me paso algo parecido, mi primer avion de epp fue el fun jet con un 25 fx, pero por motivos de seguridad lo deje ( peligraba la mano al lanze :cry: ) y alguna que otra cosilla.
Me pase al tema electrico, que aunque corria bastante menos el lanze era muy seguro y mantenimiento casi cero :cry: pero no muy tarde cambie al space scooter por que es mas rapido, necesitaba la velocidad :lol: al año salio el fun jet y prometia tanto que me lo pille, pase toda la electronica como habia hecho en todos los modelos epp de multiplex, pero no corria como me esperaba :?
De tal forma que me pase por el foro de los " pilones " ( aviones de carreras ) y me di cuenta de que lo que queria no lo conseguiria con el fun jet y la electronica que disponia, asi que por todo esto he llegado hasta dar con el sunracer v2, que segun estimaciones de los colegas el bichejo a toda pastilla y dejandolo bajar para que gane velocidad, pasa los 200 km/h tranquilamente :shock: :shock:
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Por TruroK
#491251
Lo que no nos deja cojer 400km/h es la helice!! Yega un momento en que el avion va mas rapido que la helice empuja y el avion se frena.

Solucion un motor con 2 polos :D un motor 10000Kv :D una helice con mucho paso | kitarle la helice xd y dejarlo caer desde 2 kilometros.

Esto es peligroso verdad? xd

Si el coeficiente de rozamiento con el aire fuese cero la velocidad es:

V = 9.8 x (el tiempo que este callendo el aparato) = m/s

ponerle numeros a eso :D
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Por jattamasso
#491409
Hola :D
Porque no decirlo antes que la pasión por la velocidad se dio con las alas volantes en foam y con los motores brulhless y con las lipo - los térmicos están en un callejón sin salida, al igual que las 500 2T en motogp. Las alas volantes son muy fáciles de volar, muchísimo más fáciles que un pylon racer, y mucho más baratas. Un Velocity costa 45E, un Stryker 50E, el funjet es más caro pero Multiplex ha copiado y mejorado las características de las alas más antiguas.Con su massificacion por los campos, ahí está la velocidad al alcance de todos!!!! :D
Ahora, las personas que ya no estén satisfechas con sus triángulos de foam darán el paso adelante y se comprarán un pylon. Esto ha ocurrido conmigo, y me compré un Stinger de Topmodel, no es un pata negra, pero en igualdad de setup, es más rápido que cualquier Funjet.
A mi no me mola mucho el Funjet, lo me gustan nada sus alas, me mola mucho más el Stryker o el Velocity. A pesar de reconocer que El Funjet es muy bueno, mejor incluso.
Por Guso
#501094
ferna7 escribió:Es el SUNRACER 2 de fvk ( pilon electrico ) esto deberia ser catalogado como un misil volante ejejeje.
Pues tras varias pruebas de vuelo con diferentes motores y cada una con su correspondiente percance; fallo motor, mal aterrizaje y lo peor fue que salio disparado el bloque donde va toda la electronica :shock: la lipo fue casi 100 metros de donde cayo el avion y el variador mas todavia :( suerte que nada se estropeo, de vez en cuando un milagro viene bien :D

Electronica a bordo que va de vertigo:

Variador de himodel 60 amperios.
Motor brushless de casi 4000 rpm. de himodel.
Lipo flight power evo 2200 mha 25 c 11,1 v.
Apc E 5x5
Receptor R146iP de futaba en pcm.
Servos hs-55 x3.

Se adimiten todo tipo de comentarios.....
Me parece una configuracion un poco débil.Yo tengo un easy star con un himodel 450fx (3500kv, 25A 250W). Y una bateria de 4s 1800mah 20c.
El variador es una himodel profesional 30A, cuyo bec falla de vez en cuando por calentamiento y el avion se vuelve loco (pero increiblemente no se me ha estrellado nunca).El avion se nota potentísimo.
El motor con 3s baja frio y con 4s baja ligeramente mas caliente que la temperatura ambiente. Ahora le voy a poner 6s y un motor de 3600kv himodel tb, ambos outrunner,variador de fly de 60A OPTO y bec por separado. La hélice que uso es una APC 4.7x4 (mi preferida) va mejor que la 4.7x4.7 o la 5x5 con diferencia (mayor diametros o pasos solo me dan mas consumo, pero no mas potencia ni velocidad)
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Por Ferna7
#501556
La verdad que no se por que dices que la configuracion es flojucha, lo unico que han fallado han sido los hs-55, por lo demas va de lujo, te lo aseguro, es muy muy rapido, he tenido aviones rapidos glow como las twin jet, una tiger shark con tubarro, enjendros modificados para ganar velocidad y no se acercan ni por asomo a este :twisted:

No me gusta crear polemica, pero un easy star es para aprender o volar relajado, no :?: :?:

Saludos.
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Por TruroK
#501576
Guso escribió:
ferna7 escribió:Es el SUNRACER 2 de fvk ( pilon electrico ) esto deberia ser catalogado como un misil volante ejejeje.
Pues tras varias pruebas de vuelo con diferentes motores y cada una con su correspondiente percance; fallo motor, mal aterrizaje y lo peor fue que salio disparado el bloque donde va toda la electronica :shock: la lipo fue casi 100 metros de donde cayo el avion y el variador mas todavia :( suerte que nada se estropeo, de vez en cuando un milagro viene bien :D

Electronica a bordo que va de vertigo:

Variador de himodel 60 amperios.
Motor brushless de casi 4000 rpm. de himodel.
Lipo flight power evo 2200 mha 25 c 11,1 v.
Apc E 5x5
Receptor R146iP de futaba en pcm.
Servos hs-55 x3.

Se adimiten todo tipo de comentarios.....
Me parece una configuracion un poco débil.Yo tengo un easy star con un himodel 450fx (3500kv, 25A 250W). Y una bateria de 4s 1800mah 20c.
El variador es una himodel profesional 30A, cuyo bec falla de vez en cuando por calentamiento y el avion se vuelve loco (pero increiblemente no se me ha estrellado nunca).El avion se nota potentísimo.
El motor con 3s baja frio y con 4s baja ligeramente mas caliente que la temperatura ambiente. Ahora le voy a poner 6s y un motor de 3600kv himodel tb, ambos outrunner,variador de fly de 60A OPTO y bec por separado. La hélice que uso es una APC 4.7x4 (mi preferida) va mejor que la 4.7x4.7 o la 5x5 con diferencia (mayor diametros o pasos solo me dan mas consumo, pero no mas potencia ni velocidad)
La configuracion no esta nada pero q nada mal sabiendo que ese avion va como un misil con cualkier cosa q le pongas.
Y vete cambiando el easy star !! XD por que lo que haces es ir con el motor de un F1 montado en un CAMION!! XD
Compra o hazte con algo mas aerodinamico y metele la electronica del easy veras como el bec ya no t da problemas.

La filosofia de la velocidad en los aviones no está en poner motores potentes ni super baterias gigantes. Es mas bien. Un motor con poco par pero muchas RPM (para no frenar el avion) y una aerodinamica con poquisima resistencia al viento.
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Por jattamasso
#505748
Yo tiendo en mi Stinger un mega 16/15/03 y com 4S lipo es un puto misil... lástima la mala calidad de la fuselage, ya tiene rachas por todo el sitio....
Por jueli
#538194
:) Hola Ferna7 y compañia, yo espero pronto un Sunracer y tengo varias preguntas. Le pienso instalar un motor mega 16/15/03 con regulador de 35A, helice 6x4 plegabl, bateria 11.1 - 2400mA.
- con esta bateria tendre problemas C.G
- que receptor me aconcejais
- es complicado aterrizarlo
- como protejeis el fuselaje en los aterrizajes
- la instalacion de la antena como la montais para no tener interferencias.
gracias de ante mano y saludos.
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Por Nyru
#585972
Ojito con el stinger,a mi se partio el ala por donde se sujeta(imaginaros el resultado) al fuselaje,aconsejo reforzarla con fibra por esa zona q es muy muy debil,(eso me pasa por no hacer caso)ya sabeis el dicho, consejos doy para mi no tengo.
Por laure
#601529
¿Creeis que reduciendo ala se puede ir más rápido?

Lo digo porque he electricado un planeador Logo de 45cm de Gamara para lanzar a mano con un motor Graupner 280 Sport de 18krpm y una pala 4.75x4.5 recortada a 4", una lipo 350mAH 2S (me da para unos 8 min de vuelo). A mi me parece que vuela como un cohete (aun por la pobre aerodinámica del cacarro, que es elapor o algo parecido, no debe ir tan rápido).

No se si es rápido, pero divertido seguro
:P
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Por Ferna7
#622252
Hola !

Pues si que correra mas, pero perdera sustentacion al haber disminuido la carga alar :? ten cuidadin al aterrizar, ya que te puede meter el ala y no salir :roll: aunque creo que con el poco peso que tendra te debe ir bien :wink:

El mio pesa lo suyo pa lo chico que es :twisted:

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